MUY ÚTIL CONSEJO
- Neo
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
MUY ÚTIL CONSEJO
MUY ÚTIL CONSEJO.-
En un curso de ASPIRANTES A
BOMBEROS enseñaron que
cuando se produce una
quemadura, sea esta de la
exten-
sión que fuera, el primer auxilio
es colocar la parte afecta-
da debajo de agua fría
corriente hasta que el calor
disminu-
ya y pare de quemar las capas
de piel y después, pasar
clara de huevo, levemente
batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
En un curso de ASPIRANTES A
BOMBEROS enseñaron que
cuando se produce una
quemadura, sea esta de la
exten-
sión que fuera, el primer auxilio
es colocar la parte afecta-
da debajo de agua fría
corriente hasta que el calor
disminu-
ya y pare de quemar las capas
de piel y después, pasar
clara de huevo, levemente
batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
- CHIVAS
- Argim Starter
Re: MUY ÚTIL CONSEJO
Absolutamente errado. Es más, podría atentar contra la vida misma del paciente. Primero: si el tipo está prendido fuego y para apagarlo le tiras agua fría o lo sumergís se le van a formar unas ampollas terribles (pero terribles en serio) y esto puede despegar (por decirlo en terminos simples) las capas de la piel, pudiendo empeorar las secuelas. Lo que hay que hacer es:
*Si el tipo está con fuego encima enrollarlo en una manta o que ruede sobre su eje para apagar las flamas; quitarle absolutamente todas las prendas, joyas, y demases (no para robarle, sino para evitar adherencias) y avisar al 911 urgente. No Hechar agua fría ni sumergirlo
*Si el tipo no tiene fuego lo ideal es ir al centro de atención más cercano porque hay que aplicar gasa furazinada y un par de cremas para evitar que el daño de la piel se extienda.
*Bajo ningún punto de vista aplicar clara de huevo, ni dentífrico, ni mayonesa ni ketchup ni nada de esos condimentos porque a lo único que puede ayudar es a que se infecten las heridas. Llamen a un médico, que es alguien que se quema las pestañas para arreglar las kag*das que la gente hace por no saber.
Y la próxima les cobro la consulta....
Dr Julio F Vera
MEDICO
MP 5959
*Si el tipo está con fuego encima enrollarlo en una manta o que ruede sobre su eje para apagar las flamas; quitarle absolutamente todas las prendas, joyas, y demases (no para robarle, sino para evitar adherencias) y avisar al 911 urgente. No Hechar agua fría ni sumergirlo
*Si el tipo no tiene fuego lo ideal es ir al centro de atención más cercano porque hay que aplicar gasa furazinada y un par de cremas para evitar que el daño de la piel se extienda.
*Bajo ningún punto de vista aplicar clara de huevo, ni dentífrico, ni mayonesa ni ketchup ni nada de esos condimentos porque a lo único que puede ayudar es a que se infecten las heridas. Llamen a un médico, que es alguien que se quema las pestañas para arreglar las kag*das que la gente hace por no saber.
Y la próxima les cobro la consulta....

Dr Julio F Vera
MEDICO
MP 5959
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
- viclo
- Argim Starter
Confio mas en la palabra de Chivas que el esta autorizado y tiene todo el poder para hablar de estos temas. Cobre nomas Chivas y el doble al que publica este tipo de cosas. No estamos hablando de arruinar un celular sino una vida. Mas cuidado con estos temas porque hay gente que cree todo lo que lee sin consultar.
- Gerax
- Argimaniaco
Holas enserioo para mi la razon la tiene Chivas..
unas preguntas..va le digo lo que ami me parece es q sefirot por ahi postea algo y es cualkier cosa.. nose porq ase esto!! pero igual esta bien si kiera el dr chivas.jeje tiro mas datos para informanos mejor de la prevencion de quemaduras!!
unas preguntas..va le digo lo que ami me parece es q sefirot por ahi postea algo y es cualkier cosa.. nose porq ase esto!! pero igual esta bien si kiera el dr chivas.jeje tiro mas datos para informanos mejor de la prevencion de quemaduras!!
- CHIVAS
- Argim Starter
mmmmm.... quiza sefitot quiere subir su status en el foro y le encajó un off topic total... jejeje ;D
todo bien con la libertad de expresión, pero como dijo Victor Ele, hay cosas que nos e deberían tomar tan a la ligera, como la salud. Un abrazo
todo bien con la libertad de expresión, pero como dijo Victor Ele, hay cosas que nos e deberían tomar tan a la ligera, como la salud. Un abrazo

- D136U170
- xTreme Argimmer
Me parece barbaro que lo corrijan cuando Sefirot -o cualquiera- haya encontrado una informacion erronea, ya que el internet está lleno de cosas acertadas y no acertadas, y solo los que están en el tema pueden distinguirlas, pero tampoco lo bardeen asi...
Al que no le interese el tema no desmerezca la informacion; simplemente abstengase de comentar.
Un poco de respeto eh... Al final por hacerse los "ordenados" o los milicos con las reglas del foro, terminan espantando usuarios por la falta de respeto.
Al que no le interese el tema no desmerezca la informacion; simplemente abstengase de comentar.
Un poco de respeto eh... Al final por hacerse los "ordenados" o los milicos con las reglas del foro, terminan espantando usuarios por la falta de respeto.
- viclo
- Argim Starter
Disculpame amigo pero nadie le falto el respeto sólo se lo corrigió y vino de parte de alguien que trabaja en uno de los hospitales más importante del Chaco. Además estás cosas hay que decirlas por más que moleste porque no estamos hablando de arruinar un celular, un disco, una memoria u otra cosa que puede reemplazarce, sino estamos hablando del riesgo que puede correr una vida humana. Y lo digo porque tuve un primo que se quemo la mano con pólvora y se lo que sufrió. Así que en este caso creo que hay que ser recto con las reglas del foro.
- D136U170
- xTreme Argimmer
En este thread si se le falta el respeto en los siguientes 3 posts:viclo escribió: Disculpame amigo pero nadie le falto el respeto.....
elhinchon escribió:![]()
(este pibe deberia al menos aprender a escribir antes)gerax escribió: unas preguntas..va le digo lo que ami me parece es q sefirot por ahi postea algo y es cualkier cosa.. nose porq ase esto!!
(Anuncio: estamos en el tema "Off-topic")CHIVAS escribió: mmmmm.... quiza sefitot quiere subir su status en el foro y le encajó un off topic total... jejeje ;D
Insisto en que me pareció excelente la corrección. Leé bien mi post anterior.
Última edición por D136U170 el Mar Jun 24, 2008 1:52 pm, editado 1 vez en total.
- Román
- Argimaniaco
- Contactar:
Jajajaja... a quien le creo? mmm me parece que Chivas tiene mas antiguedad jejeje
Vamos che... en argIM ya no se habla solo de celulares, ahora tambien estudiamos medicina
Saludos!

Vamos che... en argIM ya no se habla solo de celulares, ahora tambien estudiamos medicina

Saludos!
- elhinchon
- Argimaniaco
- Contactar:
Chivas es medico, asi que el sabe. Me dio risa esto : quitarle absolutamente todas las prendas, joyas, y demases (no para robarle, sino para evitar adherencias) jajaja
Saludos
Saludos
- CHIVAS
- Argim Starter
Jua jua jua!!! es para ponerle onda nomas... que sea médico no quiere decir que tenga que ser protocolar para decir las cosas... ;Delhinchon escribió: Chivas es medico, asi que el sabe. Me dio risa esto : quitarle absolutamente todas las prendas, joyas, y demases (no para robarle, sino para evitar adherencias) jajaja
Saludos
Saludos gente, cerremos estos temas y volvamos a los celulares 8)