BUENOS AIRES, septiembre 12.- En un polémico fallo, un tribunal del sur de Argentina condenó a cinco años de prisión por "homicidio culposo" a un hombre que en estado de ebriedad mató a su pareja de 75 puñaladas y a golpes.
En un fallo unánime que fue duramente criticado por el fiscal del caso y los familiares de la víctima, los jueces consideraron que la ingesta deliberada de alcohol antes del crimen hizo que Ramón Sosa, de 32 años, actuase de manera negligente y sin intención.
"No encontramos la forma de entender el razonamiento del tribunal", dijo el fiscal Eduardo Luis Rodríguez Trejo, que había solicitado una pena de 15 años de cárcel por "homicidio simple" y adelantó que apelará la sentencia dictada el pasado jueves por la Cámara en lo Criminal de la ciudad de General Roca.
Sosa recibió la pena máxima establecida por el Código Penal para el "homicidio culposo" y la querella había pedido que le condenen a reclusión perpetua por "homicidio calificado" al considerar que el acusado comprendió la criminalidad del hecho.
FUENTE
