[Propuesta] Rincon del estudiante

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[Propuesta] Rincon del estudiante

Mensaje por yo_argentino »

Bueno simple, decidi hacer un rinconcito para poner nuestras dudas sobre temas de diferentes indoles en nuestra vida de estudiantes, realizar consultas y ayudarnos entre todo en algo de nuestra vida diaria e importante como es la capacitacion.. Simplemente realizamos una consulta y quienes tengan conocimientos poder aclararlas..
aclaro q el fin de este tema no es relizar un copy+paste de lo q nos tira google. sino de hacer algo mas dinamico para poder entender de una forma mas simple, tambien que si no saben concretamente sobre un tema traten de no responder, para no generar mas confucion de lo q un estudiante tiene xD..

bueno empiezo yo, q para algo lo cree xD..
tengo 3 consultas..

relacionadas al Derecho

1- que es un Derechohabiente
2- Sancion conminatoria

algun concepto con alguna aclaracion.. matiaz yo se q vos m vas a responder xD o lukz si andan xD...
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Re: [Propuesta] Rincon del estudiante

Mensaje por movimientourbano »

yo_argentino escribió: Bueno simple, decidi hacer un rinconcito para poner nuestras dudas sobre temas de diferentes indoles en nuestra vida de estudiantes, realizar consultas y ayudarnos entre todo en algo de nuestra vida diaria e importante como es la capacitacion.. Simplemente realizamos una consulta y quienes tengan conocimientos poder aclararlas..
aclaro q el fin de este tema no es relizar un copy+paste de lo q nos tira google. sino de hacer algo mas dinamico para poder entender de una forma mas simple, tambien que si no saben concretamente sobre un tema traten de no responder, para no generar mas confucion de lo q un estudiante tiene xD..

bueno empiezo yo, q para algo lo cree xD..
tengo 3 consultas..

relacionadas al Derecho

1- que es un Derechohabiente
2- Sancion conminatoria

algun concepto con alguna aclaracion.. matiaz yo se q vos m vas a responder xD o lukz si andan xD...
  El Derechohabiente es la persona que convive con alguien, por lo general es el concubino o pareja no unida en matrimonio legitimo, tambien los herederos son tomados. hijos. etc. Te dejo esto para que leas: En Argentina el derechohabiente, estaba garantizado por las AFJP Los afiliados y sus derechohabientes adheridos al régimen de capitalización (Fondos de Pensión)

La Ley 24.241 establece que, en caso de fallecimiento de un afiliado en actividad, de un jubilado, o de un beneficiario de un Retiro Transitorio por Invalidez, los derechohabientes percibirán una Pensión por Fallecimiento, independientemente del régimen previsional por el cual hayan optado.

Los derechohabientes son los siguientes:

La viuda.
El viudo.
La conviviente.
El conviviente.
Hijos solteros, hijas solteras e hijas viudas – estas últimas sólo en caso que no gocen de una pensión, jubilación o prestación no contributiva – hasta los 18 años de edad.
La limitación de la edad (18 años), no regirá si la persona esta incapacitada a la fecha de fallecimiento del causante, o si al cumplimiento de los 18 años, estuviera incapacitado para trabajar.

A los efectos de cumplir con la condición de conviviente, es necesario demostrar al menos 5 años de convivencia en aparente matrimonio inmediatamente anteriores al momento del fallecimiento. Si existen hijos en común, esta exigencia se reduce a dos años. En cualquier caso, la condición de conviviente debe ser establecida legalmente, a través de la denominada Información Sumaria Judicial y las pruebas que acrediten la convivencia, si se presentara la información sumaria testimonial.

SANCIONES CONMINATORIAS.
La aplicación de "astreintes" constituye un modo de constreñir al cumplimiento de las sentencias judiciales, ya sea definitivas o interlocutorias, pues el imperio de los jueces es siempre el mismo y es para mantenerlo que se recurre a ese instituto.

PD: por consulta dirigite al Codigo Civil Argentino
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

bueno yo estoy dando en derecho del trabajo y la seguridad social..
los derechohabientes se aplicarian a las mimas personas?¿.. o sea serian las mismas personas, q en el caso mensionado?¿

sanciones conminatorias no se me aclaro la duda  :o jaja

PD: gracias zam
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

yo_argentino escribió: bueno yo estoy dando en derecho del trabajo y la seguridad social..
los derechohabientes se aplicarian a las mimas personas?¿.. o sea serian las mismas personas, q en el caso mensionado?¿

sanciones conminatorias no se me aclaro la duda  :o jaja

PD: gracias zam
Si.. se aplican a todas esas personas que la ley establece.
Las astreintes o sanciones conminatorias, están previstas en el art.666 bis del Código Civil y art.37 del Código de Procedimientos de la Provincia, con el objeto de obtener el cumplimiento directo de un deber jurídico, y son aplicables a todo tipo de obigaciones.
Gracias por aclarar que estabas estudiando para ver la orientacion que con la cual puedo guiarte.  :-\
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Que buena propuesta! Yo hace años que no agarro un libro para estudiar, pero para historia mundial y geografía, si necesitan algo, yo estoy :D
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

bueno volvi xD..
no entiendo la diferencia entre: Causahabientes y Derechohabiente..
todo esto tratado en la ley de contrato de trabajo =)
yampa!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yampa! »

bueno chicos lo qe yo necesito es saber algunos consejos de "¿como estudiar ingles?" porqe tengo qe hacer una presentacion en power point, digamos como por ejemplo qe pasos seguir para estudiar! Desde ya gracias!
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

conmigo vas muerto ja, yo no estudio para ingles, el 80 % de lo que se es por la PC y juegos jaja Imagen, pero tenes que ir aprendiendo de a una palabra o regla a la vez. Eso hago yo ;D
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

mmm.. la verdad no se como estudiar xD..
podrias hacer una tabla con los verbos.. en simple past simple present, present continuos etc, .. mmm buscar lo q es gramatica y tenerlo por separado.. mm lectura =).. no se q es exactamente q tenes q estudiar..
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

El causahabiente, en Derecho, es aquella persona física o jurídica que se ha sucedido o substituido a otra, el causante, por cualquier título jurídico en el derecho de otra. La sucesión o substitución puede haberse producido por acto entre vivos inter vivos o por causa de muerte mortis causa.

Por lo tanto, existen varias posibles figuras jurídicas dentro del concepto de causahabiente:

* En Derecho de sucesiones el causante puede serlo el autor de la sucesión (la persona fallecida) y el causahabiente puede serlo el heredero o el legatario.
    * En Derecho de obligaciones el causahabiente sería quien se subroga en los derechos y obligaciones en un caso de novación.

yampa!:  podrías aclarar para qué o quienes necesitas hacer el PowerPoint?. Puedo consultar a un theacher amigo.

** EDIT: Flood. **
Última edición por matiaz el Sab May 23, 2009 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Luego les doy un ejercicio de calculos de estructuras para que me lo resuelvan

P/D: movimientourbano no hagas flood
yampa!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yampa! »

para mi profesora, y luego elegiremos el mejor del curso! Ya llegamos a ver todos los tiempos! Lo qe yo necesitaria es qe pasos seguir para qe la gente pueda estudiar bien ingles! Yo ya puse qe comprarse un diccionario! Hacer una lista de verbos con su significado! Estudiar las formulas! Se entiende? Porqe le faltan pasos como para qe puedan estudiar bien!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yampa! escribió: para mi profesora, y luego elegiremos el mejor del curso! Ya llegamos a ver todos los tiempos! Lo qe yo necesitaria es qe pasos seguir para qe la gente pueda estudiar bien ingles! Yo ya puse qe comprarse un diccionario! Hacer una lista de verbos con su significado! Estudiar las formulas! Se entiende? Porqe le faltan pasos como para qe puedan estudiar bien!
Estudiar bien Inglés sería ir a un buen instituto (y acá digo BUEN instituto) o directamente viajar a yankylandia, Europa un par de meses o años. No hay "pasos mágicos" para que la gente aprenda inglés en dos días.

De todas formas voy a hacer una crítica a un par de consejos que diste: el diccionario no ayuda mucho (por ahí no sabías pero en inglés se traduce por frase y no por palabra), la lista de verbos con su significado tampoco ayuda mucho si no saben antes los tiempos verbales. ¿Qué es específicamente lo que querés hacer en inglés Yampa?
yampa!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yampa! »

chicos gracias por la ayuda! Ya lo hice! Ah mati lo qe tenia qe hacer era un trabajo en power point de como estudiar ingles cuando tenes una prueba, no empezando de cero! Disculpen si me exprese mal! D todos los trabajos practicos se va a elegir uno para pasarlo x las aulas y ayudar o dar otra alternativa a los chicos para la hora de estudiar ingles para un examen! Y lo del diccionario y la lista lo dije y puse porque mi profesora lo recomienda siempre!
Saludos!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yampa! escribió: chicos gracias por la ayuda! Ya lo hice! Ah mati lo qe tenia qe hacer era un trabajo en power point de como estudiar ingles cuando tenes una prueba, no empezando de cero! Disculpen si me exprese mal! D todos los trabajos practicos se va a elegir uno para pasarlo x las aulas y ayudar o dar otra alternativa a los chicos para la hora de estudiar ingles para un examen! Y lo del diccionario y la lista lo dije y puse porque mi profesora lo recomienda siempre!
Saludos!
Jaja pasa que tu profesora en el colegio no te va a enseñar a hablar bien inglés, eso se aprende afuera o en un instituto serio. Si querés agregarle algo a tu lista podés agregar la traducción de letras de intérpretes en inglés, eso les gusta a todos y se aprende bastante vocabulario haciendolo.
Responder