El Camino de un SMS

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

El Camino de un SMS

Mensaje por D136U170 »

¿Sabía que, en condiciones normales, un mensaje tarda cerca de cinco segundos en recorrer el camino desde el teléfono móvil emisor hasta el receptor? Aquí le desglosamos el camino completo que realiza la información que usted envía y recibe.

Imagen

Teniendo como destino otro terminal, el «apeadero» siguiente a la estación base (BTS) más próxima del terminal emisor, esta, a su vez, encamina el mensaje hacia una estación de control denominada BSC (Base Station Controller). La siguiente parada la compone el conmutador, designado por MSC (Mobile Switching Center), que a su vez transfiere la información al STP (Signalling Transfer Point), que se encarga de transmitirla al SMSC (Short Message Service Center) o lo que es lo mismo, el centro de control global de procesamiento de mensajes de cada operador. Es en este punto que el mensaje recorrió medio camino, haciendo enseguida el recorrido inverso hasta llegar a la BTS (estación base) más próxima del receptor, que se encarga de descargarla en dicho terminal.

Y esto solo es cuando se trata de mensajes enviadas a un teléfono adscrito a la misma red. Ahora, cuando el envío es realizado a un subscriptor de una red diferente, es el SMSC el que envía la información al GMSC (Gateway MSC) que la transmite a su vez a su congénere de la red de destino, a través de conexiones dedicadas a ello y directas, y que se encarga de encaminar el mensaje por el recorrido inverso hasta el destinatario. Y todo esto en sólo cinco segundos, realizando exactamente el mismo recorrido que hace una llamada de voz cuando es establecida entre dos usuarios de redes móviles.

¿Cuánto «pesa» un mensaje?

La única diferencia entre las llamadas de voz para las transferencias de datos es que esta última utiliza un protocolo existente en el sistema GSM, (Mobile Application Part-MAP) que, a través de la arquitectura de red, permite el envío de datos. Entre ellos, un subgrupo de la tabla ASCII, que no es más que el conjunto de caracteres ofrecido para la escritura de mensajes de móvil. Y para que no hay tentaciones de escribir más de lo debido, se estipuló que un mensaje no podría contener más de 160 caracteres - lo que se traduce en unos míseros 140 bytes, a los cuales hay que añadirles 30 bytes más por el espacio que ocupa la cabecera -, naciendo entonces el tan hablado lenguaje abreviada de los SMS, y que tantos dolores de cabeza ha dado a profesores de instituto de todo el mundo. Un «peso» de los leves para cualquier red, si tuviésemos en cuenta que, para los MMS, mensajes multimedia necesariamente más pesadas debido a la integración del sonido, imágenes o animaciones, el límite de los cuales está establecido en 30 kb.

El secreto está en la capacidad de tráfico del sistema.

Teléfonos-Móviles.com consiguió saber que el valor varia según la medida que cada uno de los operadores hace de su propia red. Esta medida puede ser realizada a nivel de hardware (up-grade, o actualización a través del refuerzo de las infraestructuras existentes) o a través de software, sea a nivel central sea a nivel local. Incluso así, un SMSC puede tratar entre 500 y 1000 mensajes por segundo. Un intervalo tan grande que se justifica por la capacidad física que cada operadora define para la arquitectura de su propia red. Además de eso, el centro de procesamiento también depende de las características de las BTS's una vez que, como pueden calcular, una estación-base en Navia de Suarna no tiene la misma capacidad de gestión que una que exista en la ciudad de Barcelona.

fuente
http://www.guanakoo.org/curiosidades/41 ... post103414
-@enri@-
Argim Starter
Argim Starter

Re: El Camino de un SMS

Mensaje por -@enri@- »

Buen aport men
leandrow
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por leandrow »

uy que cantidad de palabras raras..!!
interesante el camino del sms jaja muy buen aporte!!
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

faaa entonces cuando te dicen que una operadora manda los SMS rapidísimo lo máximo es velocidad normal 5 segundos! Me acuerdo que cuando compré mi primer célu no podía enviar mensajes sólo recibirlos pero como no había servicio en esa época no me preocupe. Y con Argim cuanto demora? :D jeje
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Muy bueno che! Pero x curiosidad, cuanto tardaria un msj de un pais a otro?
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

perdon pero . . . 160 caracteres no serían 160 bytes?
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Muy interesante,aunque no haya entendido el 80 por ciento de los terminos :p
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Excelente!!
543783
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por 543783 »

A un celular de otro país...? Para mandar de mi personal a un Tigo Paraguay tardó 60 segundos..
Dilant Luis
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Mensaje por Dilant Luis »

Muy bueno el aporte aunque por hay cuando mandas un msj a un numero de otra compañía tarda como 3 o un dia en llegar los msj ( a veces ).
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

claro, seguramente esto esta basado en un sistema en condiciones normales, no en excepciones de mal funcionamiento... de todos modos en Arg. el mal funcionamiento a veces no es tan "excepcional" :P
Dilant Luis
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Por hay aveces suele ser gracioso no se si te ha pasado que mandas un mensaje ..
un ejemplo : voy para tu casa , a un familiar se lo envias llegas a su casa y le caes de sorpresa  , la persona te recibe sorprendida  . bueno uno piensa que el mensaje lo recibio .. , bueno charlas estas un rato luego t vas pasan hora y recien recibe el mensaje eso de como las 12 de la noche , agarra y te responde " hey es re tarde para que vengas otra ves" ,  jaja :D no sabes cuantas vese me ha pasado ...

Dejo un abrazo grande ...

P/d: Me encanta tu firma :D yo tambien voy a orar jaja
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

muy buena curiosidad :P
]::javier 2.0::[ escribió: perdon pero . . . 160 caracteres no serían 160 bytes?
yo tenia q un caracter eran 8 bits, de ahi a byte nose xD
Dilant Luis
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

yo_argentino escribió: muy buena curiosidad :P
]::javier 2.0::[ escribió: perdon pero . . . 160 caracteres no serían 160 bytes?
yo tenia q un caracter eran 8 bits, de ahi a byte nose xD
Esta bien lo que dice Javier 160 caracteres son 160 byte , es decir mil caracteres son 1kb en el idioma de los mensajes de textos :)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

ah sii.. 8 bits= 1byte  :P
Responder