[NOTICIA] - Cablevisión dice que el Gobierno ahora va por la licencia del cable

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[NOTICIA] - Cablevisión dice que el Gobierno ahora va por la licencia del cable

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

Quiksilver escribió:
(entre parentesis buenisima la deduccion de argentino con lo de la licencia =D)
a lo mejor le quitaron una Licencia Trucha desas que da el Mismo Gobierno :-P
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:[NOTICIA] - Cablevisión dice que el Gobierno ahora va por la licencia del cable

Mensaje por matiaz »

Estoy de acuerdo con la nueva ley de medios pero esa publicidad es un chiste. El tema acá es que Cablevisión estaba usando la licencia de Fibertel (no autorizada) cuando ambas empresas se unieron.

Florrciita, en el secundario solo estudié el gobierno de Perón en un colegio privado y amigos de escuelas estatales no pasaron de 1853. Todavía no sé qué pensás respecto de Clarín y el Gobierno ya que de parte tuya, solo leí comentarios referidos a la dictadura.

Te devuelvo el saludo.
Emma XI
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Emma XI »

si fibertel no tenía licencia, que licencia le sacaron entonces?
Esto no es deducción, es desinformación.
Dani escribió:What??jaja no ema aca nadie se ofendio de nada, porque haya citado ese mensaje no es que este ofendido Lengua na que ver.. paz y amor chicos
La proxima intenta meter un chiste si seguis esa línea, ni va por ahi la cosa ya lo dije.
Matiaz escribió:en el secundario solo estudié el gobierno de Perón en un colegio privado y amigos de escuelas estatales no pasaron de 1853.
Aprovecho para opinar al respecto, en mi caso es completamente al reves la cosa. En la universidad donde voy, optan por acercar cosas en contra del gobierno, o mas bien del partido al que son opositores sus titulares.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

Emma X escribió:
si fibertel no tenía licencia, que licencia le sacaron entonces?
Esto no es deducción, es desinformación.
es un chiste al  video pelo**** que anda por aca..

la licencia si estaba autorizada, lo que no se autorizo fue la cesion, no tengo entendido que si "no autorización" correspondía a negar, o solamente no se habia terminado de autorizar, realmente no conozco leyes de telecomunicaciones ni de licencias en profundidad.
le mires por donde le mires. cablevisión intento hacer lo que cualquier empresa, usar lagunas legales. y el gobierno no le importa una goma la gente, solo uso usas mismas lagunas para lanzar una medida mas que reparadora, vengativa.
en mi opinion, si llega a la corte, No fallaria a favor de esa resolución, pero tampoco puedo decir a favor de fibertel porque generaría una deformación de la legislación. pero bueno, para opinar mas debería leer mas sobre eso, y lo que menos ganas tengo es hacer eso.
Pero nadie puede negar que la medida es puramente política y con intención maliciosa :P
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Pretenden que no se apliquen las leyes? ¿De qué están hablando?
Florrciita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Opinion

Mensaje por Florrciita »

matiaz escribió: Estoy de acuerdo con la nueva ley de medios pero esa publicidad es un chiste. El tema acá es que Cablevisión estaba usando la licencia de Fibertel (no autorizada) cuando ambas empresas se unieron.

Florrciita, en el secundario solo estudié el gobierno de Perón en un colegio privado y amigos de escuelas estatales no pasaron de 1853. Todavía no sé qué pensás respecto de Clarín y el Gobierno ya que de parte tuya, solo leí comentarios referidos a la dictadura.

Te devuelvo el saludo.
hola! Upa nose en que mundo vivo. En mi secundario, y en el d toda esta zona del chaco tenemos o teniamos planes de estudio muy parecidos. Ya q los mismos son aprobados, supervisados y autorizados por el ministerio de educacion. Claro que cada profesor tiene margen a hacer incapie en temas que mas le interese, y si no le alcanza el tiempo llegan a desarrollar los contenidos hasta donde se llegue. Ojo los planes de estudio son muy buenos, muchas veces el que enseña no muestra la dos caras, en mi experiencia se inclinaban hacia lo q explique mas abajo. Que sinceramente no voy a seguir con este tema porque no logro hacerme entender. De todos modos me resulto interesante este debate. Saludos a todos y nos encontramos en algun otro debate jaja.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

matiaz escribió: ¿Pretenden que no se apliquen las leyes? ¿De qué están hablando?
la ley dice "podrá" no "deberá" así que quitar la licencia en vez de buscar otro medio de remendar cuando hay la posibilidad, es una medida puramente política y de conflictos de intereses. Por fallos que vi de la corte, siempre tendió mas a mantener el aspecto económico, y sacarle la licencia a una de las pocas empresas en el ramo (y sino la mejor) creo que afecta a la economía muy fuerte.
Tal vez me equivoque, conozco muy poco al respecto en la parte jurídica.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

16.2 La Autoridad de Aplicación podrá declarar la caducidad de las licencias conferidas en los términos del presente Reglamento, ante el acaecimiento de alguna de las siguientes causales:

16.2.5 Cesión o transferencia a terceros de la licencia o el cambio de control social, que no hubiera sido autorizada previamente por la Autoridad de Aplicación, conforme lo previsto por el inciso m) del apartado 10.1. y el artículo 13 del presente Reglamento;

16.2.7 Quiebra, disolución y/o liquidación del Prestador.
(http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm)

El "podrá" es discrecional. Creo que sabés que por principio, el silencio administrativo no implica autorización. La aprobación no fue dada, la caducidad no es automática y fue decidida ahora. La discusión en la Justicia existió siempre en el derecho administrativo pero estoy seguro de este caso va a convertirse en un fuerte precedente. Hay discusiones sobre competencia, procedimiento y demás; solo espero que no prospere la acción de Cablevisión que estuvo fuera de la ley por varios años.

Clarín es un monstruo. Esta misma forma de actuar la usaron para lograr conseguir la cantidad de licencias que tiene el grupo. En su momento tenían el fútbol, el cablero que no les pagaba por sus derechos, no tenía la transmisión. La gente migraba a la empresa que les daba fútbol, Clarín la compraba y se quedaba con la licencia pero nunca completaba el trámite que convalidara la situación.

No me quiero imaginar la cantidad que facturaron esquivando la ley.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

ahi esta el problema de la discrecionalidad cuando queda sujeta  a la subjetividad del que gobierna, y se "cumple" la ley según convenga o no. porque si era alguna empresa "amiga" esa discrecionalidad no se la usaría. Es donde las leyes deben ser mas claras y especificar claramente que es lo que se quiere evitar. si es un monopolio, pues que la relacione a una ley antimonopolio, pareja para todos y objetiva y no solamente para cuando la quiera usar.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Lo que el gobierno argumenta es terminar los monopolios/oligopolios y otra muestra de esta idea sería la actualización de la ley de servicios de comunicación audiovisual. La "ley antimonopolio" que nombrás la va a citar en la justicia, junto con la constitución nacional y los tratados internacionales sobre el asunto. Mientras tanto, solo aplica la legislación vigente.

A ver si nos entendemos. No hago propaganda kirchnerista, no estoy de acuerdo con practicamente nada de su gestión y sigo esperando que la justicia haga algo con su crecimiento patrimonial injustificado. Solo estoy de acuerdo con que se aplique la ley y se termine con este monstruo que se llama Clarín; más allá de los intereses que pueda tener o no el gobierno actual en el asunto, los cuales solo podría suponer.
lord xavy
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por lord xavy »

a mi me parece que es una gran movida del gobierno para imponer el monopolio de telefonica y telecom pero en fin mas alla que clarin es un chupa sangre esto no deberia suceder en un pais democratico , espero que las leyes nos avalen y nos dejen de elegir como debe ser .
Responder