(Propuestas de las empresas) Cómo hablar sin crédito?

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Tincho
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(Propuestas de las empresas) Cómo hablar sin crédito?

Mensaje por Tincho »

Los operadores lanzaron productos que permiten a los usuario estar comunicados aunque no tengan mas credito en sus celulares. Las propuestas de Personal, Movistar y CTI.


Personal

Personal ofrece tres planes que permiten salir del paso cuando hacer una llamada no puede esperar. Recarga Delivery, Recarga SOS y ¿Me llamás?.

Con Recarga SOS, si el cliente se quedó sin crédito, puede obtener $ 2 en minutos para hablar al instante, llamando sin cargo desde su móvil al *SOS (*767) o marcando *151 opción 3. Estos $ 2 se descontarán en la próxima recarga que el cliente realice. El preco por la utilización de esta prestación es de $ 0,50, los cuales son bonificados si se suma crédito dentro de las 48 horas de haber solicitado Recarga SOS.

Recarga Delivery es un plan que le permite al cliente de Personal Light o al de Cuentas Claras que se haya quedado sin carga, recibir una transferencia adicional de otro usuario Personal pospago para continuar comunicado. El servicio habilita la transferencia de crédito entre móviles de Personal. Para activarlo, el cliente pospago debe llamar al *111 y pedir el alta sin costo alguno. Luego, se puede trasladar crédito a una línea Personal Light o Cuentas Claras, llamando sin cargo al *333. El monto que se transfiere a la línea prepaga se verá reflejado en la factura del cliente pospago bajo el concepto Otros cargos.

Con ¿Me llamás?, Personal les ofrece a los consumidores de Personal Light la posibilidad de mandar un mensaje de texto al destinatario con el cual desea comunicarse. Si el teléfono -fijo o móvil- al se envía el SMS no está habilitado para la recepción de SMS de Personal, esta empresa le envía un SMS o un mensaje de audio informándole que se contacte con el cliente que necesita establecer el llamado. Esta prestación está disponible para todos los clientes de Personal Light, sin necesidad de activarla, pero puede bloquearse en caso de que el cliente así lo desee.


Movistar

Cuenta con un servicio de cobro revertido para llamadas desde cualquier Movistar a líneas de teléfonos fijos de Telefónica. Este servicios puede usarse con o sin crédito en el celular. No posee ningún costo asociado. El que recibe la llamada es el que paga los cargos asociados a la comunicación, como lo hace habitualmente a través de su factura de telefonía fija, más un cargo fijo.

Este producto no necesita ser activado. Para realizar una comunicación de cobro revertido hay que marcar 19, luego el código de área al que se está llamando, y después de éste, el número de línea. Por ejemplo 19-011-43231337. Después de ingresar estos números, una grabación le dará la bienvenida al usuario y le solicitará que grabe su nombre. El receptor de la llamada tendrá que esperar unos segundos a que su comunicación sea aceptada por la persona destinataria.


CTI

Ideó los planes Préstamo amigo y Paga papá. Este último fue especialmente pensado para mejorar la seguridad de los usuarios jóvenes.

Con Paga papá, los hijos de los clientes que tengas CTI están habilitados para recibir llamadas aunque no tengas saldos en su cuenta, y si lo tuvieran, pueden evitar gastarlo. En este caso, los usuarios interesados en utilizar el servicio deben contratarlo comunicándose con atención a clientes, marcando *611 o 0800-1234-CTI (284). Quienes posean un abono libre de CTI Móvil y contraten este plan pueden elegir tres números desde los cuales quieren recibir llamadas con cobro revertido. Todas las comunicaciones de los números seleccionados ingresarán bajo la modalidad de cobro revertido, es decir que se descontará del abono el valor de las llamadas incluidas en el mismo.

Activar esta última prestación es sencillo: una vez que el servicio está dado de alta en la línea -luego de haberlo solicitado a atención al cliente- el usuario podrá configurar los números beneficiarios a través del *73837.

En el caso Préstamo Amigo permite solicitar un préstamo de $ 3. Este monto será debitado de la siguiente recarga de saldo a todos los clientes prepagos de CTI que tengan un celular con tecnología GSM. Para acceder a Préstamo Amigo, hay que llamar a *PRESTA (773782) y seguir el menú de opciones para concretar la transferencia. El costo de esta prestación es de $ 0,50, que luego serán bonificados si el cliente realiza una recarga de saldo dentro de las 48 horas de solicitada la carga.

Transferencia de saldo es otra de las opciones que cuentan los clientes de CTI. Los celulares GSM pueden realizar un traspaso de su saldo disponible a otra línea GSM Prepago o Cuenta Segura, simplemente remitiendo un mensaje de texto. Este SMS debe enviarse la número 888 junto con el número de destino, el cual tiene que ingresarse sin el 15, y con el código de área. El texto debe contener el monto a transferir en esa línea. Al escribir el mensaje es necesario tener en cuenta que los datos tienen que ir separados por un espacio y que si la línea CTI es con abono libre, debe agregarse la clave personal del *610.

El cargo corre por cuenta de la línea que presta y la recepción de saldo tendrá un costo de servicio para la línea que recibe, el cual se reconoce si el cliente realiza una acreditación de tarjeta antes de las 48 horas.

Los clientes de Cuenta Segura pueden acceder a la carga de tarjetas contra factura. Marcando *CARGA (22742) y los cartones serán cobrados en la próxima factura del móvil. El 50% de la carga es gratis, por única vez, la primera vez que se utiliza esta prestación.
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elhinchon
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Re: (Propuestas de las empresas) Cómo hablar sin crédito?

Mensaje por elhinchon »

Buena info Tincho, una sola aclaracion hago para el servicio de "Me llamas?" de personal:
Vos dijiste:
Esta prestación está disponible para todos los clientes de Personal Light, sin necesidad de activarla, pero puede bloquearse en caso de que el cliente así lo desee.
Bueno hago una aclaracion, el servicio ese esta disponible solo para lineas que tengan activado el contestador automatico, es decir, si alguien desactivo el contestador automatico (o correo por vos, etc etc) no va a tener este servicio activado.
Saludos
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Re: (Propuestas de las empresas) Cómo hablar sin crédito?

Mensaje por D136U170 »

Güena data che...
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