[IMPORTANTE] Reglas del Foro de Argim.net

Información, consultas y sugerencias sobre la comunidad y los servicios de Argim.net.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2970
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:37 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

[IMPORTANTE] Reglas del Foro de Argim.net

Mensaje por Tincho »

Reglas actualizadas al 28/03/10. Se corrigieron algunos detalles de redacción, se unificaron algunos ítems y agregaron otros. Por favor, trate de leerlas en su totalidad antes de postear.

Reglas básicas de convivencia en el foro de Argim.net:

1.- Las opiniones, ideas o respuestas de los miembros de este foro deben ser respetadas. No está permitido insultar, agredir y/o menospreciar a nada ni a nadie. El usuario que insulte a otro será acreedor de un BAN.

Los post con contenido prohibido explícito (desnudez, pornografía, mutilaciones o aberraciones de cualquier tipo) serán editados o borrados según corresponda, al igual que los links a tales contenidos. El autor de dicho mensaje será expulsado de la comunidad.

Los temas y posts referidos a pedidos/ofrecimientos de cualquier tipo de warez, serial, crack o relacionados podrán ser editados o eliminados, sin previo aviso.

2.- Bajo ningún punto de vista está permitido el SPAM, entendido como la publicidad a un sitio web similar al foro o al portal Argim.net. Los mensajes que contengan SPAM serán editados o eliminados según corresponda. Los temas que se creen con el único propósito de hacer publicidad, tampoco son tolerados. El envío de mensajes privados masivos o listas de distribución será penado con un BAN definitivo a su autor.

3.- Queda totalmente prohibida la publicación de contenidos penados por ley. Cambio de IMEI, Spoofing, Ataques DDOS y Phishing, son solo algunos ejemplos.

4.- No publicar datos personales de usuarios del foro ni de terceros (cuentas de correo, números de teléfono, IMEI, etc).

5.- BUSCAR ANTES DE POSTEAR. No preguntar lo mismo en dos o más threads. Los temas repetidos son automáticamente cerrados o eliminados por el Staff.

6.- Escribir los mensajes con un mínimo de seriedad, sin usar el formato SMS para abreviaturas salvajes que dificultan la lectura e interpretación del mensaje. Los posts en formato SMS son editados por el Staff y según el caso, eliminados.

7.- No contestar temas que no hayan recibido una respuesta recientemente (últimos 90 días). Solo esta permitido contestar o "revivirlos" si se aporta alguna información al tema inicial.

8.- No abusar del Off-topic (fuera de tema). Se eliminaran posts inservibles ya que ésto no es una carrera por el tenga más mensajes en su contador.

9.- No desviar el tema del post o "desvirtuar". Si se tiene una pregunta distinta a la tratada en el thread inicial, lo debido es abrir un tema nuevo. Esto ayuda y facilita la búsqueda de información en el foro.

10.- Los mensajes en foros incorrectos serán movidos a su correspondiente categoría o borrados según el caso.

Normas de Netiquette:

Siendo el foro de Argim un sitio albergado en Internet, es necesario que aquí también se respeten las Normas de la Netiquette. Algunas de ellas:

A.- Cuida tu ortografía y gramática. Internet es un excelente medio de comunicación. Si no lo haces, los demas tendran dificultades en entender lo que quieres decir y finalmente tus opiniones no seran valoradas. Antes de enviar un mensaje, asegúrate pues de que está escrito con concreción y claridad y que realmente dice lo que quieres expresar. Escribe por párrafos para que el mensaje quede mejor estructurado y separalos con líneas en blanco para que el mensaje invite a la lectura. ¿Te leerías tú un texto de 200 líneas seguidas?

B.- No escribas en mayúsculas. Ademas de ser difíciles en leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar y a nadie le gusta que le griten. A no ser que realmente quieras gritar una palabra o frase, escribe de manera normal, con mayúsculas y minúsculas.

C.- Utiliza un subject -o asunto- descriptivo, pero al mismo tiempo conciso. Otras personas pueden decidir si leer o no un mensaje basándose solo en la línea de asunto. Si el hilo de discusión deriva hacia otro tema, cambia el asunto, para que refleje mejor el tema de conversacion. En Argim recomendamos ampliamente el uso de "tags" para que los usuarios puedan identificar el mensaje de forma mas simple. Ej: [Consulta] ; [Ayuda] ; [Aporte] ; [Pedido]


Muy importante:


Estimados usuarios, si bien esto concuerda con algunos de los puntos anteriormente mencionados, es imprescindible tener en cuenta lo siguiente.

Siempre les recomendamos leer las [Reglas del Foro] y utilizar el [Buscador] antes de realizar sus consultas.

Como sabemos, muchos usuarios se registran porque necesitan ayuda con sus equipos, ya sean tablets, celulares, smartphones, etc. Algunos se unen para ayudar a otros, compartir sus conocimientos, o aprender mas. Aquellos que deseen ayudar, por favor háganlo con paciencia y tranquilidad, por mas que el usuario pregunte algo que ya se preguntó y respondió muchas veces, muéstrenle el camino correcto para que encuentre soluciones por su cuenta, pero siempre respetando al que por un motivo u otro no leyó atentamente las reglas o no usó el buscador como corresponde.

Cuando encuentren soluciones, no sólo digan "gracias", también pueden darle al usuario un "Me gusta" para indicar que su post fue de ayuda.



Por favor, si observan que algún usuario ha escrito un tema o post que va contra las reglas del foro, no respondan el tema para indicarlo; en vez de ello, utilizar el botón "Reportar al Moderador".

Las reglas hasta aquí expuestas podrán ser modificadas de forma parcial o total. El incumplimiento de las mismas podrá ser penado por los administradores del foro mediante sanciones cuya gravedad podrían ocasionar la expulsión del usuario de la comunidad.


Atte. el Staff de Argim.-
Última edición por Tincho el Dom Dic 29, 2013 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Estos usuarios agradecierón al autor Tincho por el mensaje:
Luis-930|Luis Alejandro Vega (Sab Nov 03, 2018 5:55 am)
Valoración: 0.95%
Cerrado