[Sugerencia] Regla que prohiba la escritura tipo SMS

Información, consultas y sugerencias sobre la comunidad y los servicios de Argim.net.
Responder
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[Sugerencia] Regla que prohiba la escritura tipo SMS

Mensaje por D136U170 »

Sugiero que se agregue una regla al foro que prohiba escribir tipo "SMS", o sea con palabras recortadas al extremo de que realmente sea dificultoso leer los mensajes.
Un ejemplo seria este:
mira nose pero un amigo m dijo ace unos dias...y no di bola pro m dijo q solament n pcos cel funciona...el porq noc en realidad..pro n l mio cmo q trata de mandar ta ai un ratito cmo q ta nviando y dps se qda =S saludos.
Aparte de que resulta dificultosa la lectura, lo que mas bronca me da es que ya la gente no le pone el mas minimo interes a aprender a escribir de manera correcta, y ni hablar de aprender a expresarse...
Soy partidario de que quiero un pais donde haya menos gente analfabeta y pesimamente educada, ya que un pais de analfabetos es mas facil de "manejar" como al dirigente de turno le convenga.

Desde aca, un foro del millon que hay en internet, hago mi propuesta y aporto mi granito de arena para ayudar a las personas a aprender a expresarse y a escribir.

Propongo que cuando un moderador vea un mensaje de esos lo copie, se lo envie por MP al autor informandole que deberia reescribirlo adecuadamente, y luego le borre el texto al post, quedando el usuario con la posibilidad de editar ese post y escribirlo como corresponde.

Me ofrezco como voluntario para moderar esas cosas, en el caso de que Tincho no quisiera o no pudiese hacerlo.

Tampoco vamos a andar borrando posts por errores menores de ortografia o por acentos (ya que a veces en la PC se pone un poco engorroso colocarlos, por el tema de las diferentes configuraciones de teclado), pero casos extremos como el citado anteriormente creo que deberian ser removidos para su posterior correccion.
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re: [Sugerencia] Regla que prohiba la escritura tipo SMS

Mensaje por cristianmza »

estoy totalmente de acuerdo con D136U170 aunque yo no lo pondria como una regla propiamente dicha, sino como una iniciativa..creo que cada uno tiene derecho a poder escribir como mejor le parezca sin desmerecer obviamente la forma correcta en la que se tiene que hablar. Una regla es algo que no permite discrecion. Si se establecen muchas formas de proceder, tarde o temprano van perdiendo el verdadero valor de una regla.

Es mi punto de vista ;)

Saludos gente. ::)
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

;D ;D ;D m sumo a l proppsta  (ah re bolud*  ;D)
Na , si me sumo en serio, no solo que me molesta leerlo en el foro sino que me molesta cuando chateo por msn que TODO el tiempo me hablan asi, o sino los msjs, que tengo que estar medio año intentando decifrar que quieren decir! porque encima no usan comas!!
Me ofrezco como voluntario para moderar como dijo Diego.
Cristian tiene razon. no hay que hacerlo regla por la misma razon que da el, ademas la gente no va a querer postear mas porque ya estan re acostumbrados a escribir asi.

Saludos
Jagger
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por Jagger »

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO , aparte de que no se entiende nada de lo que escriben ,  le da un aspecto antiestetico al foro ... me parece que estan mal acostumbrados de otros foros. :-\

Saludos Amigos!
Última edición por Anonymous el Mié Abr 02, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Andrés
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Andrés »

Totalmente de acuerdo, estaria bueno que la gente del foro lo implemente como regla..... ahh!! un momento, soy YO el que debe implementarlo... bueno ahí está agregada la regla 22, que es mas una sugerencia que regla:
22.- Escribe los posts con un mínimo de seriedad, y no usando el formato SMS para abreviaturas salvajes que dificultan la lectura e interpretación del post. Los posts en formato SMS son generalmente ignorados por el staff.
Personalmente, yo nunca me molesto en leer ni responder esos posts porque me parecen una falta de respeto total, a los usuarios y al idioma español inclusive.

Saludos
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Agradezco mucho la aceptación de esta regla  ;)

Les dejo algo para que lean de este tema:
http://wakka.wordpress.com/2007/05/21/ccfvls/

PD: yo tampoco leo esos post escritos en ese pseudo idioma inentendible, acabo por abandonarlos porque me hacen demorar el doble o el triple de tiempo que para leer otro de la misma longitud...
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Si, está en la pagina que publique arriba... El tema es que ahora tu firma se hace demasiado grande... hay mucho mas firma que texto en la mayoria de los posts...
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

alejandro100000 escribió: Bueno Señores y Señoras jaja para aportar a esta regla consegui algo para poner en nuestra firma :

Imagen
Está Bueno Ya Me Estoy Uniendo ! ;D
Última edición por Adrian+10 el Mié Abr 02, 2008 9:37 pm, editado 1 vez en total.
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por cristianmza »

haha ya lo habia visto al banner ese xD

si no me equivoco, es un comite español

Saludos gente! me sumo a la iniciativa yo tambien :)
Responder