Abro este tema para aclarar un poco el uso de las reglas del foro, porque me parece que los moderadores las interpretan de maneras muy raras.
En primer lugar la regla de las mayúsculas.
Escribir con mayúsculas es lo mismo que cuando en una conversación uno levanta la voz para hacerse oir. Esta convención se adoptó para mantener la similitud con el lenguaje hablado en relaciones mediadas por la tecnología del chat y los foros. No significa solamente gritar, sino que sirve para marcar el estado de ánimo o el tono de quien habla. Es lógico que nadie hace todas sus oraciones gritando, pero sí es posible que levante la voz para resaltar algo. Es por eso que me parece exagerado que se editen todas las oraciones en mayúsculas, cuando justamente están ahí para indicar algo. Es una exageración escribir todo en mayúsculas, pero también lo es censurar todo el tiempo el tono de voz.
La regla de los links.
Se entiende muy bien que se supriman los correos electrónicos o las páginas de publicidad o que ofrecen cosas que no tienen nada que ver con el foro. Pero de ahí al extremo de suprimir todas las menciones a sitios externos es otra exageración. Además, si alguien copia una información sin citar la fuente está cayendo en el plagio. Eso va en contra de toda la idea de compartir que conlleva el participar en un foro.
Bueno, esos son solo ejemplos. Yo personalmente trato de citar la información con la que trabajo, y cuando me caliento escribo una o dos frases en mayúsculas. Pero no creo que eso sea nocivo para el desarrollo del foro.
Además me parece que cumplir con tanta rigidez las reglas hace que otros usuarios del foro dejen de escribir o hagan menos aportes, y con eso se pierde mucha colaboración valiosa.
Espero que vean esto como una crítica constructiva para un mejor desarrollo de los temas del foro.
Un saludo.
Como moderador global me hago cargo de tu opinión.
En primer lugar no se editan todas las palabras en mayúscula, solo cuando se da a entender que se está "gritando". (en este foro no se necesita "hacerse oir", porque todos los users pueden expresarse en forma ordenada. Si se quiere, se puede resaltar lo que se desee, se considere importante y/o necesario en negritas por ejemplo).
Con respecto al tema de los links, tampoco es tan asi como decis. Si te fijas bien no todos fueron editados y hay formas de dar a entender perfectamente de donde se extrajo dicha información sin tener que estar poniendo un link directo de la mencionada fuente, externa al sitio.
Espero haber aclarado tu duda y la de los demás users que les pudo haber surgido la idea o algo similar a lo posteado.
Para algo están las reglas, sino seria una contradicción tenerlas y no cumplir con las mismas. Reitero, si revisas el foro en su totalidad te podes percatar que hay ciertas excepciones.
Saludos, Tincho (Global Mod - argIM Staff)
Tincho: gracias por la respuesta, pero justamente a esto es a lo que me refería... La aplicación de las reglas es muy invasiva, acá me cambiaste el nombre del thread y me pusiste la aclaración con otra edición. Podrías haber posteado una respuesta y listo. Estos son los excesos que los usuarios más tímidos van a tomar como una ofensa personal y van a dejar de postear.
Por otro lado esto era para ver si soy el único que se siente incómodo con las ediciones, por ahí los demás están de acuerdo y sólo yo me hago drama cuando alguien pone el nombre de otro foro y al rato aparece "editado".
Y te aclaro que no es nada personal, es simplemente que tengo en muy alta consideración las opiniones de todos y cada uno, sobre todo cuando se que no violan intencionalmente las reglas ni lo hacen para obtener una ventaja personal. No es lo mismo cuando hay razones que justifiquen el baneo, ahí sí estoy de acuerdo que se aplique todo lo que permitan los recursos de moderador.
Un saludo.
PrometheoS
Te estas equivocando. El staff no utiliza metodos "invasivos" ni se producen excesos. Eso me parece ya un exageración de tu parte y encima ya estas criticando mi trabajo en el foro. No voy a discutir sobre los métodos de moderación. Solo te aclaro que estabamos posteando al mismo tiempo y no se publico donde te explicaba la razón por la que edite el título. Fijate que era igual a otro thread, si o si lo tengo que modificar sino empiezan a repetirse los títulos. Es cuestión de mantener el orden. Solo cumplo con mi trabajo y estoy en desacuerdo sobre tu opinión y lo tomo como una ofensa porque lo que mas se respeta en el foro es la opinión de todos los users. Lo de "excesos" de nuestra parte estubo de más.
Saludos, Tincho (Global Mod)
Ok Tincho, mejor la cortamos acá y dejamos que los otros usuarios decidan qué es mejor.
Como dije al principio, esto no era para que se tome de forma personal ni para provocar ofensas, sino que la idea era crear un ambiente más propicio para que todas las opiniones sean consideradas y todos se animen a postear lo que saben.
A mi personalmente no me afectaron mucho la aplicación de las reglas, pero vi muchos posts editados por mencionar el nombre de otros foros, y a muchos usuarios que practican la autocensura (por ejemplo dicen "lo vi en la página que termina en kwap"), todo por temor a la edición del post.
Y te repito: no tengo nada en contra tuya, ni siquiera te conozco, y mucho menos quiero decirte cómo hacer el trabajo de moderador. Es simplemente una cosa que no pude pasar por alto, sobre todo cuando lo que está en juego es algo que la mayoría consideramos valioso, como la libertad de expresión.
Un saludo.
PrometheoS
[Opinión] Sobre las Reglas del foro
- prometheos2005
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
[Opinión] Sobre las Reglas del foro
Última edición por prometheos2005 el Sab Dic 01, 2007 2:24 pm, editado 1 vez en total.
- Tincho
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 23 veces
- Contactar:
Re: [Opinión] Sobre las Reglas del foro
Me parece que no entendiste nada de lo que te dije. Yo solo cumplo con mi trabajo, nunca dije que fuera algo personal, según vos.
Te lo digo bien y educadamente, fijate bien lo que escribis, dijiste que los moderadores estamos interpretando mal las reglas, sin embargo no es asi. Hablaste de "exageraciones", acciones "invasivas", "libertad de expresión" ¿?¿? Otra cosa tuya que estubo de más. Ojo que estas ofendiendo. Me di cuenta que por ahi te fuiste de boca, como se suele decir, con varias cosas pero por apurado para contestar sin pensarlo bien previamente.
Por ejemplo, primero me dijiste: "Tendrias que haber posteado una respuesta y listo" y despues me decis "y mucho menos quiero decirte como hacer tu trabajo de moderador" Te contradecis solo. Hay formas y formas de expresarse. Creo que agrandaste demasiado algo que no tiene sentido ni perder el tiempo. Fue totalmente innecesario crear este clima y justamente no es propicio para el foro. Espero que ahora si hayas entendido bien todo. Hay que seguir trabajando, no te olvides que sin ustedes, los users, la comunidad no existiría. Entonces seria muy ridículo si nosotros censuraramos todo y si no hubiera libertad de expresión. Solo se cumplen con las reglas y nada mas que eso. Sigamos creciendo y mejorando entre todos.
Saludos, Tincho
P.D.: Todas las opiniones son consideradas y muy bienvenidas, que eso quede bien claro. Con respecto al nombre de otras paginas no hay tanto drama, el tema es que no se creen hipervínculos de ningún tipo, hacia los mismos.
Te lo digo bien y educadamente, fijate bien lo que escribis, dijiste que los moderadores estamos interpretando mal las reglas, sin embargo no es asi. Hablaste de "exageraciones", acciones "invasivas", "libertad de expresión" ¿?¿? Otra cosa tuya que estubo de más. Ojo que estas ofendiendo. Me di cuenta que por ahi te fuiste de boca, como se suele decir, con varias cosas pero por apurado para contestar sin pensarlo bien previamente.
Por ejemplo, primero me dijiste: "Tendrias que haber posteado una respuesta y listo" y despues me decis "y mucho menos quiero decirte como hacer tu trabajo de moderador" Te contradecis solo. Hay formas y formas de expresarse. Creo que agrandaste demasiado algo que no tiene sentido ni perder el tiempo. Fue totalmente innecesario crear este clima y justamente no es propicio para el foro. Espero que ahora si hayas entendido bien todo. Hay que seguir trabajando, no te olvides que sin ustedes, los users, la comunidad no existiría. Entonces seria muy ridículo si nosotros censuraramos todo y si no hubiera libertad de expresión. Solo se cumplen con las reglas y nada mas que eso. Sigamos creciendo y mejorando entre todos.
Saludos, Tincho
P.D.: Todas las opiniones son consideradas y muy bienvenidas, que eso quede bien claro. Con respecto al nombre de otras paginas no hay tanto drama, el tema es que no se creen hipervínculos de ningún tipo, hacia los mismos.
Última edición por Tincho el Sab Dic 01, 2007 3:36 pm, editado 1 vez en total.
- elhinchon
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:

Na, me parece que fue al "gas" este thread... A veces se rompen las reglas (me incluyo en alguna oportunidad) y a veces se es muy exigente con las reglas (tambien me incluyo y sin ser moderador ni admin ni nada), pero hay que llevar un orden tambien... El foro esta bien asi y espero que siga bien asi...
Saludos
- Andrés
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
Me quedo al margen de esta discusión, pero estoy de acuerdo en que no se deben editar posts ajenos para contestar, por ninguna razón.