[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por (((Iván))) »

Hay semanas que no hay respiro para los usuarios Android en relación a los Malware. Ahora conocemos a Xavier, un virus que ya ha infectado a cientos de apps gratuitas para el OS móvil de Google.

Imagen

De hecho, hasta el momento ya se han infectado al menos 800 aplicaciones de la Google Play Store, las que además son de descarga libre.

Y según los expertos en seguridad de Trend Micro, este malware ha sido preinstalado en una amplia gama de aplicaciones y, específicamente, en apps estilo edición de fotos o protectores de pantalla.

Cabe detallar además que Xavier fue en el fondo una biblioteca de anuncios integrada a estas apps gratuitas y que finalmente mutó, evolucionado como software malicioso.

De hecho, hoy Xavier es capaz de eludir los mecanismos que lo detectan, logrando luego ejecutar códigos de forma remota, robando así la información del dispositivo.

Ahora, dentro de la información que roba, están aspectos personales como la dirección de correo electrónico. Así que el llamado, como siempre, es a tener cuidado con aquellas aplicaciones que se descargan.

Fuente: TodoTech.com
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por angraxa »

buena info Ivan, saludos.
Avatar de Usuario
Cosme Fulanito
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 563
Registrado: Lun Jul 20, 2015 8:23 pm
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por Cosme Fulanito »

Excelente información para tener en cuenta!  :o
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por Darío CARP »

Cosme Fulanito escribió: Excelente información para tener en cuenta!  :o
Volviste que te paso que no estabas mas por estos pagos jaja xD
mark2014
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 631
Registrado: Lun May 05, 2014 1:34 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por mark2014 »

Darío CARP escribió:
Cosme Fulanito escribió: Excelente información para tener en cuenta!  :o
Volviste que te paso que no estabas mas por estos pagos jaja xD
a mi las que me aparecieron de repente son android sistem y gwei solo tiene de icono el android verde estaba en android data y tambien en sd por suerte tengo dr.web que te avisa de todo lo que tenes
Avatar de Usuario
Cosme Fulanito
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 563
Registrado: Lun Jul 20, 2015 8:23 pm
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por Cosme Fulanito »

Darío CARP escribió:
Cosme Fulanito escribió: Excelente información para tener en cuenta!  :o
Volviste que te paso que no estabas mas por estos pagos jaja xD
Hola Hermano, si estuve tiempo fuera...
Ahora me pego una pasadita por día a ver los aportes y despejar algunas dudas jeje  ;)
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por edu dj »

Hay que tener mas cuidado con las apps exclusivas de internet como las de ssh o vpn porque la mayoria no revisa los permisos..
Lo bueno de android 6 es que a medida que una app necesita permisos uno elige cual otorgarles...
Las mas dudosas son esas vpn que te piden permisos de acceder a los contactos cosa que no tiene nada que ver con la app
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por dj10go »

Eso no es nada...
Les doy un ejemplo..

Yo bajo facebook lite y al querer creae una cuenta nueva esta app ya sabe mi correo y nombre o sea la que uso para play store y ya con esa info no me permite usar cualquier nombre..

Eso es invacion de privacidad de parte de muchas app
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[CUIDADO] - Nuevo malware Xavier ha infectado a cientos de aplicaciones de la Google Play

Mensaje por angraxa »

dj10go escribió: Eso no es nada...
Les doy un ejemplo..

Yo bajo facebook lite y al querer creae una cuenta nueva esta app ya sabe mi correo y nombre o sea la que uso para play store y ya con esa info no me permite usar cualquier nombre..

Eso es invacion de privacidad de parte de muchas app
pero ya es algo comun en muchas apk el de acceder a la mayoria de tus datos/info.
Responder