[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por (((Iván))) »

Claramente necesita un flasheo para que se solucione. Cosa que parece imposible por el modelo de tu tablet. Esperemos que te puedan ayudar.
Avatar de Usuario
facumez
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 166
Registrado: Jue Mar 01, 2012 2:36 am
Ubicación: chaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facumez »

yo usaba el universal adb helper para instalar app en un celu que no me permitía instalar nada x falta de una sd card.
tal vez te sirva a vos para instalar algún explorador root corregir lo que cambiaste.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

Voy a probarlo el universal adb
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por gaby10k »

Es lo mismo sólo que en el univ adb helper vienen precargados unos cuantos comandos adb (6 o 7 creo) y es muy fácil de usar en comparación con la consola, yo mismo use una herramienta similar para rootear mi wt19a con ics: el archivo
DooMLoRD de XDA,
una especie de script que también trabaja con comandos adb automáticos para lograr el rooteo.

Proba intentando instalar algo y si no se puede quiere decir que además de no dejarte descargar nada también se te bloqueó la memoria o sea que tampoco vas a poder ser root de nuevo porque en ese proceso también se instalan apk como busybox y SU.

Mi recomendación sería que insistas con el recovery ya que dijiste que una vez te salió, otra no queda porque el caso se complicó demasiado cuando le quitaste el root y ya te dijeron que para ese modelo no hay prácticamente nada ni firmware ni tutos.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

gaby10k escribió: Es lo mismo sólo que en el univ adb helper vienen precargados unos cuantos comandos adb (6 o 7 creo) y es muy fácil de usar en comparación con la consola, yo mismo use una herramienta similar para rootear mi wt19a con ics: el archivo
DooMLoRD de XDA,
una especie de script que también trabaja con comandos adb automáticos para lograr el rooteo.

Proba intentando instalar algo y si no se puede quiere decir que además de no dejarte descargar nada también se te bloqueó la memoria o sea que tampoco vas a poder ser root de nuevo porque en ese proceso también se instalan apk como busybox y SU.

Mi recomendación sería que insistas con el recovery ya que dijiste que una vez te salió, otra no queda porque el caso se complicó demasiado cuando le quitaste el root y ya te dijeron que para ese modelo no hay prácticamente nada ni firmware ni tutos.

si entiendo amigo. Bueno dale. Yo intente con un comando adb de xolor de pantalla verde pero no tube suerte pero si no puedo entrar a la recovery con los botones voy a a ponerle alas y lo hago volar a la mierda xq la verdad que no hay nada para ese modelo
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por angraxa »

facusito escribió:
gaby10k escribió: Es lo mismo sólo que en el univ adb helper vienen precargados unos cuantos comandos adb (6 o 7 creo) y es muy fácil de usar en comparación con la consola, yo mismo use una herramienta similar para rootear mi wt19a con ics: el archivo
DooMLoRD de XDA,
una especie de script que también trabaja con comandos adb automáticos para lograr el rooteo.

Proba intentando instalar algo y si no se puede quiere decir que además de no dejarte descargar nada también se te bloqueó la memoria o sea que tampoco vas a poder ser root de nuevo porque en ese proceso también se instalan apk como busybox y SU.

Mi recomendación sería que insistas con el recovery ya que dijiste que una vez te salió, otra no queda porque el caso se complicó demasiado cuando le quitaste el root y ya te dijeron que para ese modelo no hay prácticamente nada ni firmware ni tutos.

link de la pagina: https://electroniaychinas.wordpress.com ... -software/

suerte y saludos

si entiendo amigo. Bueno dale. Yo intente con un comando adb de xolor de pantalla verde pero no tube suerte pero si no puedo entrar a la recovery con los botones voy a a ponerle alas y lo hago volar a la m***da xq la verdad que no hay nada para ese modelo
yo calculo que no vas a poder instalar apks por adb si no se monta la sd. lo unico bueno de todo esto es que ya te sirve de experienca para la proxima vez: hacer backup y si rooteas nunca sacarle root si lo vas a necesitar nuevamente.
la ultima esperanza es probar firmwares que por lo menos dejen utilizable lo maximo posible a la tablet para eso abri la tablet sacale fotos y trata de poner todos estos detalles en lo posible:

Modelo especifico (# de modelo y lote )
Fotos de la tablet (Frontal, trasera, botones, puertos)
Version de android de fabrica,
Procesador,
Chip de la ram,
Chip del sensor(acelerometro),
Chip del touch,
Chip del Wifi,
# de parte Camara(s)
Numero de parte del panel touch,
# de parte del panel LCD
Tamaño del panel LCD [en pulgadas]
Resolución del panel LCD [320×240/800×600/1024×600/1024*768/1280*800/1366*768/etc]
Relación de aspecto [4:3/16:9,19:10/etc]
Fotos de la placa,
Modelo de la placa,
Versión de la placa

todos estos datos los sacas cuando abris la tablet si no pones estos datos no te responden, asi seria un ejemplo de como debes postear:

Board: ZX-A71 V1.3 130905 QL 2013.38
CPU: ATM7021A
PMU: ATC2603A
RAM: GTBUB256M
WIFI: RTL8188RTH
Touch: SSD2541QN6 N335U
Screen: M070VGB50-01B
Sensor: 8312 000gd 01228
Flash: ZX-A71 V1.3 8G
Flex de la cámara: UC0047 GDGC2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si posteas bien te van a responder con el firmware exacto (poco probable) o con alguno similar que le pueda ir a tu tablet, si no te responden anda buscando vos por tu cuenta con los datos que le saques a tu tablet y coincidan con otra tablet de otra marca pero similar a la tuya, ejemplo un modelo de tu marca es clon de una tablet genesis gt o sea que le va el mismo firmware y asi con todas. esta es la unica forma de encontrar tu firmware o uno aproximado por que por tu marca y modelo de tablet hay otra identica clon en algun pais pero ensamblada por otra marca en todo lo demas son identicas, otro ejemplo: la tablet xview proton 2.0 que se vendia en argentina es una copia exacta de la bq Kepler 2.0 de españa.
todos los datos sacados de tu tablet los tenes que postear en la pagina que te voy a dejar.

link de la pagina: https://electroniaychinas.wordpress.com ... -software/

saludos y suerte
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]dato final: todo lo que te puse arriba es en el caso exclusivo de software: bootloop, no arranca, borrado de archivo de sistema, etc...
si tu tablet se cayo, la golpeaste, esta en corto (recalienta) o le hicieron algo raro: esto ya es hardware y no la reparas nunca flasheando.
Última edición por angraxa el Jue Mar 23, 2017 11:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

Dale gracias voy a sacar todas las fotos que dijiste y la voy a postear aca y en la pagina que me diste. Gracias por tu tiempo amigo
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por angraxa »

aqui no hace falta que postees las fotos e info, en el link que te pase si.
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por gaby10k »

Vuelvo a comentar en este tema porque tengo un dato útil, aproximadamente cada mes suelo flashear mi cel porque se vuelve lento y se llena de basura, además el proceso tarda menos de un minuto y el rooteo 2 minutos más, el flasheo y rooteo en mi caso es seguro porque hace bastante que tengo guardado todos los archivos necesarios y ya lo hice una docena de veces, aclaró esto porque sino no me animaría a probar esto.

*Otra cosa es que tengo la misma versión de android que vos (ICS 4.0.4) y al parecer lo del táctil loco cuando se conecta a la pc es un bug normal en esta versión de android porque ami también me paso cuando intente usar el célu mientras estaba conectado vía usb así que tu hardware no esta dañado, lo del táctil loco es normal.

bueno, la cosa es que hace como un mes era hora del flasheo mensual y me acordé de tu caso, y como no tenía nada que perder hice lo mismo que vos es decir arruinar el archivo vold.fstab , al principio no note nada pero cuando lo apague ya no volvió a iniciar y se quedaba en el logo. entonces lo conecte a la pc y ahí si prendia con normalidad como te paso a vos y también con el "táctil loco" y sin reconocer la tarjeta SD, entonces le quite la tarjeta para empezar el flasheo pero antes probé un programa que tenía guardado por ahí que sirve para instalar apk desde pc, lo probé y se podía instalar cualquier app en la memoria interna, luego flashee el célu e iva a comentarte mi experiencia pero recordé que no había emulado exactamente macana porque se me olvidó quitar el root antes de probar el programa así que que lo deje para la próxima.

Ayer nuevamente le tocaba el rooteo a mi célu y esta vez la hice completa: estropee el vold.fstab exactamente en las misma línea que vos, luego le quite el root al célu y me asegure de ello, luego de nuevo ya no iniciaba así que sin la sd lo conecte a la pc, luego lo prendi e intente instalar varias app, al principio no se podía pero luego de probar diferentes apk se instalaba 1 de cada 8, después seguí "abriendo el programa y cerrando" un par de veces más hasta que por fin se podía instalar cualquier app. Lo probé instalando varias apk para estar seguro inclusive probé con el kingroot que es la app sue necesitas vos y se instaló y abrió perfectamente (el kingroot no sirve para mi modelo sino también lo hubiera probado).

Bueno eso es todo,deje mi célu en las mismas condiciones que el tuyo y pude seguir instando apk en el sistema con el programa apk installer
Para usar el programa es fundamental que tengas activadas las opciones "Fuentes desconocidas" y "Depuración Usb" en el célu porque no sirve sin eso. Primero tenes que conectar el célu y prenderlo, luego abrí el programa y marca la opción "internal memory", luego sólo arrastra a la parte amarilla del programa la apk que quieras instalar y listo (te va a salir un log de que se instaló correctamente)

Este es el programa: http://www.mediafire.com/file/os4q4lhdn ... rFINAL.rar
suerte

Me olvidaba, si te pasa como ami en la segunda vez, tenes que tenér una carpeta con varias apk para probar una tras otra, cerrando y abriendo el programa, marcando y desmarcando la opción " internal memory " hasta que por fin te permita instalar cualquiera.
Responder