[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

Hola de nuevo queria saber como puedo flaahear una tablet ya que si. Saber desmonte la memoria sd externa que trae x defecto la tablet y ahora cuando prendo la tablet queda y parpade de a rato en la pantalla de deabloqueo. Ya hice hard reset y todo pero no logro hacer que se monte la memoria de nuevo y lo peor es que no puedo bajar nada xq me dice que necesito una memoria sd para descargar. Y eso no ea todo. La tablet solo anda cuando le enchufo con cable usb a la computadora ahi puedo navegar x el menu y esas cosas y cuando lo desenchufo se reinicia y queda en la pantalla de deabloqueo . subo una captura espero que puedan yudarme
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Lun Mar 20, 2017 10:26 am, editado 1 vez en total.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por (((Iván))) »

Buenas. Para que te podamos ayudar faltarian más detalles sobre la Tablet. Marca y Modelo, por ejemplo. Saludos
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por angraxa »

facusito escribió: Hola de nuevo queria saber como puedo flaahear una tablet ya que si. Saber desmonte la memoria sd externa que trae x defecto la tablet y ahora cuando prendo la tablet queda y parpade de a rato en la pantalla de deabloqueo. Ya hice hard reset y todo pero no logro hacer que se monte la memoria de nuevo y lo peor es que no puedo bajar nada xq me dice que necesito una memoria sd para descargar. Y eso no ea todo. La tablet solo anda cuando le enchufo con cable usb a la computadora ahi puedo navegar x el menu y esas cosas y cuando lo desenchufo se reinicia y queda en la pantalla de deabloqueo . subo una captura espero que puedan yudarme
lo que pasa es que no asi de facil como vos crees, en los celus si porque encontras el firmware origiinal facil y tutoriales tambien pero en el caso de tablets genericas es casi imposible de conseguir el firmware original de dichas tablet.
primero como vas a ponerte a editar el archivo vold.fstab sin hacer un backup previo? el del video es un imbecil porque deberia de haber recomendado el backup y avisar que no funciona en todos los dispositivos android y lo mas importante que te puede dañar el montaje de la sd, incluso dejar la tablet inutilizable.

en el video aparece que modifiques algunas lineas y sale algo como esto:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /
devices/platform/bcm_sdhc.3/mnc_host/mnmc1

que modificaste vos? tenes que dejarlo como estaba
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

hola @angraxa yo cuanto toque ese archivo lo que hice fue borrar la palabra sdcard y volverla a escribir como estaba,
pero despues vi que algunas palabras estaban muy separadas y borre el espacio que tenia y volvi a poner un espacio entre ellas pero se ve qeu ahi fue mi macana, y ahora quedo con problemas la tablet, solo puedo entrar en el menu y navegar por ella cuando le enchufa a la pc por medio de usb de otra manera la tablet no anda, y cuando me fui a la parte que modifique, me tira solo un mensaje que dice "memory such no file" algo asi, el gran problema es que nose como entrar en el menu recovery de esa tablet que es modelo foston fs m1087 porque solo tiene el boton power home y un agujero de reset
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]y no puedo subir casi fotos porque las recorto pero pesan mas de 1 mega y n ome deja subir la pagina o sino hago un video si puedo y les comparto el link
Última edición por facusito el Lun Mar 20, 2017 2:56 pm, editado 1 vez en total.
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por gaby10k »

Todavía tenés acceso a las carpetas del sistema?
Si no te acordas que modificaste intenta buscar el respaldo automático que se genera porque cuando "modificas" un archivo del sistema automáticamente se genera un backup con la extensión ".back" en tu caso sería "vold.fstab.back", una vez localizado borra el "vold.fstab" que modificaste y al otro renombralo quitándole la extensión ".back" para que quede como antes. Esto lo tenes que hacer si encontras el "vold.fstab.back" en la misma carpeta y si no hay nada no te queda otra que modificar las líneas manualmente.
Si te fijas en el video al tipo también se le generó automáticamente el "vold.fstab.back " aún así siempre es mejor hacer un buen respaldo antes de tocar esas cosas porque aveces no hay vuelta atrás y más en este caso porque según los comentarios del video no le funcionó a nadie.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

Voy a intentar porque yo habia rooteado con kingroot la tablet y despues le hacia el wipe data con un comando y el adb en la pc y se formateaba todo pero el kingroot no se borraba y mi memoria desmontada tampoco aparecia entonces desinstale el kingroot y ahora cuando quise instalarlo para volver a entrar al archivo ese que modifique me decia que para descargar aplicaciones necesitaba una sd. Osea que ahora creo que no voy a poder bajar. Pero si alguien encuentra o si podes averiguar como se entra en el menu recovery de esa tablet foston m1087. Te agradeceria xq busque y busque y no encontre. Solo hoy a la mañama estube jugando con los botones de power y home y entre en modo recovery apretando power y despues soltando y presionando el home pero despues de esa ves quise volver a entrar al recovery pero ya no logre entrar al recovery con esas combinacion
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por angraxa »

facusito escribió: Voy a intentar porque yo habia rooteado con kingroot la tablet y despues le hacia el wipe data con un comando y el adb en la pc y se formateaba todo pero el kingroot no se borraba y mi memoria desmontada tampoco aparecia entonces desinstale el kingroot y ahora cuando quise instalarlo para volver a entrar al archivo ese que modifique me decia que para descargar aplicaciones necesitaba una sd. Osea que ahora creo que no voy a poder bajar. Pero si alguien encuentra o si podes averiguar como se entra en el menu recovery de esa tablet foston m1087. Te agradeceria xq busque y busque y no encontre. Solo hoy a la mañama estube jugando con los botones de power y home y entre en modo recovery apretando power y despues soltando y presionando el home pero despues de esa ves quise volver a entrar al recovery pero ya no logre entrar al recovery con esas combinacion
che capo se ve que no tenes experiencia en android y como funciona el root, si vos ya tenias root como se te ocurre desinstalarlo? si era la unica "arma" por asi decirlo que tenias para poder arreglar la macana que te mandaste, ahora que sacaste el kingroot obviamente ya no te deja acceder y modificar el archivo "vold.fstab" o si? o sea te disparaste solo un tiro en el pie...como vas a instalar apks ahora si perdiste lo de montar la sd? encima es casi seguro que si haces wipe si llegaras a acceder al recovery (ojo muchas tablets genericas no tiene recovery o al menps no tienen uno del todo funcional) nada asegura que la tablet vuelva a andar bien porque seguiria con el mismo archivo "vold.fstab". o sea hiciste todo mal y lo unico que quedaria serian 2 cosas:
- rogar que puedas entrar al recovery y solucionar todo con wipe data
- milagrosamente encontrar el firmware original de tu tablet y volverselo a poner
no hay nada de info para recuperar tu modelo de tablet, todo esta para el modelo m787 que es la de 7 pulgadas, aqui un video del recovery de este otro modelo, no se si pueda funcionar en tu modelo, deberias probar. avisa si podes entrar al recovery y no hagas cualquiier cosa solo lo que esta en el video
[youtube]6FQjcTSoKz8[/youtube]
esta en portugues pero se entiende
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por Gamer222 »

Que macana te mandaste he, yo tenía una tablet Proton Rubí (creo que así era la marca) y tenía pensado rootearla y hacerle varias cosas también, pero después buscando en Google me di cuenta que era una marca muy poco conocida, por la escasa información.. Así que preferí dejarla así nomas, antes de mandarme una cagada.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

La curiosidad me llevo hacer la cagada mas grande encima que ya la habia arreglado. Xq me regalaron xq quedaba en el logo y con el px le pude arreglar y andaba de 10 solo que el tactil no andaba y hasfa el tactil arregle pero mi curioaidad de querer poner una sd para que tenga mas memoria y como no me lo reconocia la tablet wmpece a buscar y meter mano y solo hacer mierda a la tablet sin saber. Y lo peor es que saque el kingroot xq pensé que me estaba haciendo que yo no pueda hacer el hard reset completo. Pero voy a probar. Hoy a la mañana logre entrar hasta el android tirado con el icono rojo pero como no teniia teclas de volumen no sabía que hacer y se reinicio aolo. Y empece a buscar como hacer que aparesca las opciones sin tener boton de volumen. Cuando por fin encontre intente otra ves entrar en el android tirado con el icono rojo para hacerle wipe. Ya no pude xq se prendia. Y eran las 5 de la mañana no me acuerdo como lo hice. Se que fue apretando power hasta que encienda y soltando y apretando el boton home pero no hubo caso
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por gaby10k »

uuuh le sacaste el root.
Deja lo de intentar flashear un firmware para el final hasta haber agotado todas las opciones porque si eso falla fuiste.
Más arriba mencionaste que tenés pc y manejas o tenés experiencia con ADB, quizás ahí este la solución, existen varios tutos para rootear mediante comandos adb, entrar a recovery, instalar apps, etc si ya lo usaste antes te va a ser más fácil, proba primero el rooteo
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

https://youtu.be/WrCCpI2zNPk ahi subi un video como queda la tablet. Y el problema es que con el adb le pongo el comando adb reboot recovey pero se reinicia y solo le manda al reinicio normal nose xq
Avatar de Usuario
facumez
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 166
Registrado: Jue Mar 01, 2012 2:36 am
Ubicación: chaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facumez »

con universal adb helper se pueden instalar app sin sd card
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por mati_051 »

kingroot es un arma de doble filo, meterle manos a una tablet es agarrar el cuchillo del lado del filo je...
generalmente no hay nada para tablet en cuestión de software, es mas, para algunas ni siquiera repuestos.
Por lo que parece a vos te inicia el equipo, la verdad no se que archivo habrás modificado, pero yo me aseguraría que no sea problema del táctil, por lo que se ve esta quebrado hay que ver si llega hasta el punto para desbloquear.
Y obviamente si podes dejar los archivos del sistema como estaban antes mejor, mas arriba te dijeron como se hace. Por adb tendrías que poder desde una pc, la verdad no se si existirá una box para Tablet y forzar alguna instalación de software.
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por gaby10k »

Pensé que a cada rato se te reiniciaba con la animación del auto pero como que esta atrapado en la pantalla de bloqueo. Decís que cuando lo conectas a la pc podes navegar por el menú, entonces anda a config y desactiva permanente el bloqueo de pantalla para ver si anda el táctil porque de verdad parece dañado o capaz sea un efecto secundario de lo que le hiciste al archivo ese.
Intenta devolverle el root con el adb porque como dijo Angraxa algunos recovery vienen defectuosos y puede ser la razón por la que no funciono ese comando.
Avatar de Usuario
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 240
Registrado: Dom May 06, 2012 4:46 am
Ubicación: misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Flashear tablet porque tiene inconvenientes

Mensaje por facusito »

Bueno les explico bien amigos. Porque realmente valoro el tiempo que se gastan para tratar de ayudarme. Fue asi al dueño de la tablet se le cayo al piso y cuando el prendia quedaba en la animacion del auto y de ahi no pasaba. Entonces yo con el programa multi tools logre que inicie normalmente .y me di cuenta que el tactil no andaba pero empece a desarmar sin conocimiento y logre arreglar el tactil perfectamente. Despues de eso yo xq queria que me lea una tarjeta sd modifique el archivo que esta en la carpeta syatem/etc. Que es supuestamente para que lea las sd pero capas la tablet tenia dañada la lectora de sd y yo hice mal en tocar eso xq de ahi me quedo en la pantalla de bloqueo con el fondo negro y reiniciandose esa pantalla cada 3 segundo
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Ahora para que no haya duda. El tactil me anda bien. Yo conecto la tablet apagada a la pc x el usb y la tablet prende y se puede usar normalmente. Solo que quedo desmontada la memoria sd que viene por defecto. Y cuando quiero ir a la opcion de almacenamiento me dice que se detubo la aplicacion config. Y cuando quiero bajar un apk del navegador me dice que necesito una tarjeta sd para deacargar. Xq las deacarga se hacian en la sd integrada que yo desmonte sin saber. Y lo otro es que cuando desenchufo la tablet de la pc ahi se pone el la animacion del auto y se reinicia y cuando prende queda en el menu del bloqueo trabado
Última edición por facusito el Mié Mar 22, 2017 12:31 am, editado 1 vez en total.
Responder