[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Freddynic159 »

Hola gente del foro, esta vez les traigo este pequeño aporte sobre como gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin necesidad de conexíón a Internet así que vamos al asunto.
[Requisitos]
- Contar con una red WiFi en el PC.

[NOTA]: Pueden crear una con este programa: [APORTE] - OSToto Hotspot (crea tu propio Hotspot de forma gratuita)

- Descargar e instalar la aplicación WiFi File Transfer en tu celular.
[Procedimiento]
1). Conectar tu celular a la red WiFi del PC.

2). Una vez conectado abrir la aplicación WiFi File Transfer.
Imagen
3). Presionar sobre el botón "START" y estaremos listos.
Imagen
[NOTA #1]: En la parte de "Enable Wi-fi and Start" se nos generará una dirección FTP que podremos introducir en el explorador de archivos de Windows, navegador web o cliente FTP como FileZilla.

En este caso usaré el explorador de archivos de Windows porque es más fácil y práctico, además de que todos lo usamos para gestionar nuestros archivos. :P

[NOTA #2]: Más abajo de la dirección FTP generada encontraremos otras opciones como por ejemplo:

- Hide items with no access rights (Ocultar elementos sin derechos de acceso): Si dejas marcada esta opción, se ocultarán todos aquellos elementos (carpetas, archivos, etc.) a los cuales no se pueda tener acceso debido a sus permisos establecidos.

- User password authentication (Autentificación de usuario y contraseña): Si dejas marcada esta opción, al acceder a la dirección FTP desde el explorador de archivos de Windows, navegador web o cliente FTP deberás introducir el nombre de usuario y contraseña que tengas establecida ahí mismo en la aplicación.

- Change port number (Cambiar número de puerto): Si marcas esta opción podrás cambiar el número de puerto usado junto con la dirección FTP que se genera (es necesario reiniciar la aplicación para aplicar los cambios).

4). Abrimos el explorador de archivos de Windows y en la barra de direcciones introducimos la dirección FTP que se nos generó en la aplicación.
Imagen
5). Una vez dentro de dicha dirección FTP tendremos acceso a todas las carpetas/directorios raíz de nuestro celular.
Imagen
[NOTA]: Para acceder a la memoria interna debemos acceder a "sdcard" y para la memoria externa debemos acceder a "external_sd".

Bueno pues un cordial saludo para todos y que este pequeño aporte les sea de utilidad. ;)
Última edición por Anonymous el Mié Mar 09, 2016 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Gamer222 »

Buen tuto, conocia este método pero yo lo hacia con el ES File Explorer.

Para crear una red wifi usaba el CMD de Windows, el comando que usaba era este:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(NOMBRE DE LA RED) key=(CLAVE DE LA RED)

Imagen
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Freddynic159 »

Gamer222 escribió: Buen tuto, conocia este método pero yo lo hacia con el ES File Explorer.
Sí, creo recordar que ese administrador de archivos también trae una opción para transferir archivos vía WIFI.
Gamer222 escribió: Para crear una red wifi usaba el CMD de Windows, el comando que usaba era este:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(NOMBRE DE LA RED) key=(CLAVE DE LA RED)
Esa también es una buena opción para crear una red WIFI sin necesidad de programas. Gracias por el dato.
Mani4tico
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 03, 2011 9:17 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Mani4tico »

Buenas... el truco de crear hotspot desde el cmd me funciono en window7 y en win10 pero tengo un problema mi celular cuando conecta queda en obteniendo ip y nunca se conecta ¿algien sabe que puede ser y como puedo solucionar ese problema? yo lo nesecito para conectarme a un escritorio remoto desde el celu
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Gamer222 »

Mani4tico escribió: Buenas... el truco de crear hotspot desde el cmd me funciono en window7 y en win10 pero tengo un problema mi celular cuando conecta queda en obteniendo ip y nunca se conecta ¿algien sabe que puede ser y como puedo solucionar ese problema? yo lo nesecito para conectarme a un escritorio remoto desde el celu
A mi me pasó algo así, y después me di cuenta que tenia guardada la red con otra contraseña y eso hacia que falle, intenta borrar la red y conectarte de nuevo.

Otra razón podría ser porque esta fallando algo en el wifi de tu PC, muchas veces se soluciona reiniciando la PC, o inhabilitando / habilitando de nuevo el wifi. También podría ser porque tienes programas para optimizar el rendimiento de la PC, y en muchas ocasiones estos cierran servicios de Windows.

De última si no puedes crear un Host con el CMD de Windows podrías pobar con OSToto Hotspot (crea tu propio Hotspot de forma gratuita) como explicó Freddy al principio del post.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por angraxa »

buen tuto, pero es ta mal el titulo "sin internet" porque necesitas si o si el internet en la pc o me equivoco? yo usaba airdroid...
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Freddynic159 »

angraxa escribió: buen tuto, pero es ta mal el titulo "sin internet" porque necesitas si o si el internet en la pc o me equivoco? yo usaba airdroid...
No se necesita Internet ya que la conexión entre el celular y PC se realiza de forma local a través del protocolo FTP y no otro protocolo de conectividad tipo HTTP.

Puedes crear una red WIFI sin necesidad de que la misma tenga acceso a Internet, la cual funcione solamente de forma local para distintos fines que no conlleven el poder conectarse a Internet.
Avatar de Usuario
Cosme Fulanito
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 563
Registrado: Lun Jul 20, 2015 8:23 pm
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Cosme Fulanito »

muy buen aporte, Angra solo se nesecita internet para descargar el archivo  xD

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Última edición por Cosme Fulanito el Jue Abr 14, 2016 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Freddynic159 »

Cosme Fulanito escribió: muy buen aporte, Angra solo se nesecita internet para descargar el archivo  xD
No, de hecho no se requiere Internet en absolutamente nada por lo que ya les mencioné anteriormente.
yamahac1995
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 29, 2016 12:32 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por yamahac1995 »

y si utilizas Mobogenie y listo ? creas u punto de acceso con el celu y ya esta eso ago con el mio para no romperlo tanto conectar
yelmaly
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 93
Registrado: Sab Abr 09, 2016 7:49 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por yelmaly »

No conocía ese uso de Mobogenie. Solo el uso para descargar aplicaciones y para pasar algunas aplicaciones de la memoria interna a la externa. Claro, mi celular ya está rooteado pues. Pero si funciona perfecto para pasar archivo al pc? No pasa como con otros programas que sea muy lento o se quede pegado y asi?
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por mindfreak »

Bueno por fin probé este tutorial y funciono bien.

Nada mas que termine desinstalando el Wifi File Transfer y me quede con el ES File Explorer, una versión vieja porque las nuevas vienen recargadas de basura.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por Gamer222 »

mindfreak escribió: Bueno por fin probé este tutorial y funciono bien.

Nada mas que termine desinstalando el Wifi File Transfer y me quede con el ES File Explorer, una versión vieja porque las nuevas vienen recargadas de basura.





Yo estoy usando la versión Pro.. Vos decís que también tiene basura?
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por mindfreak »

Tambien probe la version pro y funciono lento en mi telefono, me quede con la ultima version 3.xx antes del salto a la version 4.xx que se puso lenta y llena de opciones para mi inutiles.

Ahora todas las app vienen sobrecargadas, consumen mas recursos y vienen con publicidades insertadas mas avanzadas que le cuenta a otros programas eliminarlas.

Pero bueno, gustos son gustos, a mi no me gusta la sobrecarga visual, prefiero lo minimalista y funcional.
otto687
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 178
Registrado: Sab May 18, 2013 9:50 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Gestionar archivos entre el celular y PC vía WiFi sin Internet

Mensaje por otto687 »

Gamer222 escribió: Buen tuto, conocia este método pero yo lo hacia con el ES File Explorer.

Para crear una red wifi usaba el CMD de Windows, el comando que usaba era este:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(NOMBRE DE LA RED) key=(CLAVE DE LA RED)

Imagen
Buena alternativa, aunque es mas fácil crear el "punto WiFi movil" desde el smartphone y conectarte desde la PC.
Responder