-Muy pequeño y liviano.
.Máximo de 32Gb por el estándar SDHC y 2Tb con SDXC.

Muchos usuarios de Android se vieron desilusionados cuando los últimos productos de la gama Nexus salieron sin lector de tarjetas MicroSD, como venía siendo costumbre en casi todos los productos de Android, bien fueran tablets o teléfonos. Pero ahora es una tendencia en los dispositivos en los que el precio importa el no tener un lector MicroSD para Android compatible integrado en el hardware. Aquí es donde Kickstarter, ese nido de buenas ideas que se llevan a cabo a la realidad gracias al tan de moda crowdfunding, nos presenta un lector MicroSD para Android bastante micro. ¿Lo mejor de todo? 12USD con envío estándar a todo el mundo.
Sin nombre, nada más que "lector MicroSD para Android externo", esta pequeña pieza realmente puede hacer que tablets como el Nexus 7 o teléfonos como el Nexus 4 cobren más vida útil para nosotros, no sólo en términos de tiempo, sino de utilidad real al darnos hasta 32Gb más de almacenamiento, aunque no limitados por el aparato en sí mismo, sino por el estándar SDHC (Secure Digital High Capacity). Aunque, si saltamos al siguiente estándar en la liga, el SDXC, podremos usar las tarjetas de 64Gb en este lector MicroSD para Android, tamaño máximo en el mercado; aunque en teoría podría soportar hasta `b]2Tb[/b], aunque no haya ninguna en el mercado ahora mismo, el estándar lo soporta.
¿Con qué dispositivos funciona el lector MicroSD para Android?
Aquí es donde el eterno problema de Android salta a la palestra: la fragmentación. El soporte para un lector MicroSD para Android depende del fabricante si decide activar o no el módulo, aunque los chicos del proyecto de momento lo han probado en estos terminales y en estos niveles, que luego los explicaré:
-Samsung Galaxy S II, S III, Note y Note 2 con clase 1.
-Motorola RAZR M, RAZR HD, RAZR MAXX HD con clase 1.
-HTC One X+, Evo 4G LTE con clase 1.
-Galaxy Nexus, Nexus 7 y 10 con soporte clase 2.
¿Qué significan las clases? En sencillo: la clase 1 es cuando no necesitas nada, la 2 cuando necesitas una aplicación de terceros y tienes algunas limitaciones, eliminables rooteando el teléfono.
Para el resto de los terminales, este lector MicroSD para Android funcionaría siempre y cuando soporten USB-host o USB On The Go si el fabricante no lo desactiva. Esto vendría a ser la mayoría de Snapdragon, Exynos, Tegra y TI OMAP.

Fuente