
Facebook presentó Home, una aplicación de aplicaciones que hace que la red social se "adueñe" de la pantalla de los dispositivos Android. Se convertirá en el menú de inicio y permitirá que el usuario tenga acceso directo a las publicaciones y conversaciones con sus contactos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ep_DSmSRwE[/youtube]
Home es una capa visual diseñada encima del sistema operativo de Google, que muestra las imágenes y otros contenidos de Facebook conforme el usuario enciende su teléfono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicación.Desde la pantalla de inicio del teléfono, por ejemplo, éste podrá decidir si contesta directamente al mensaje o sms de un amigo, que aparece como una foto circular -llamada burbuja de chat o "chat head"-, o bien si lo deja para más adelante, podrá expresar que le gustan las aplicaciones de sus contactos simplemente con un doble clic en la pantalla o bien comentarlas pulsando el icono correspondiente.
El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de desvelar esta innovación tecnológica en una presentación en San Francisco retransmitida por "streaming". "No hemos creado un teléfono, ni un sistema operativo", indicó el fundador de la red social, para añadir que la intención de Home es convertir cualquier Android en un "teléfono de Facebook".
Home mostrará las actualizaciones de Facebook y actuará de punto de entrada del teléfono, algo que el responsable de ingeniería de Facebook, Corey Ondrejka, definió como "la experiencia más profunda en Android".
En el inicio, un botón inferior con la foto del usuario llevará a un menú con tres opciones: un acceso directo a Messenger, un acceso directo a las aplicaciones favoritas y otro a la última "app" utilizada. Las notificaciones también podrán agruparse y quitarse de la pantalla.
Pese a los rumores que inundaron la prensa especializada, la red social no apostó por el desarrollo de un terminal con su sello.
¿QUÉ CELULARES PODRÁN USARLO?
Facebook Home estará disponible para su descarga a partir del 12 de abril en Google Play sólo en Estados Unidos y sólo para determinados teléfonos Android de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2.
En un corto plazo de tiempo será compatible con HTC One y Galaxy S4 y se abrirá a otros territorios. Esta novedad se irá implementando en más modelos de forma progresiva y también llegará a las tabletas Android dentro de varios meses.
Fuente: http://goo.gl/4TU4d