
La ROM en cuestión se trataría de CyanogenMod 10.1, y no la versión 11 de la plataforma, ya que el cambio de Android 4.1 a 4.2 no ha sido tan grande y por ende la nomenclatura no necesita dar un gran salto. Según el programador conocido como Cyanogen, cuyo nombre real es Steve Kondik, la ROM está en fase de desarrollo pero han logrado portar con éxito algunas de las principales características de Android 4.2 como su renovado centro de notificaciones y los widgets en la pantalla de bloqueo.
Dicho anuncio lo han realizado a través de su perfil de Google+, donde normalmente suelen realizar las declaraciones de este tipo.
Al Google haber liberado el código fuente de Android 4.2 a través del AOSP (Android Open Source Project) da pie a que comience de manera fructífera el desarrollo de las ROMs cocinadas por parte de desarrolladores independientes, y sin duda alguna, no hay ninguna ROM más esperada que la de CyanogenMod, y sus más de 2 millones de usuarios son prueba de ello.
Si bien ya han portado algunas características al código fuente de CM, luego de esto deberán adaptarlo a cada uno de los terminales a los que dan soporte, así que no debemos desesperar, porque las ROMs estarán listas cuando estén listas, palabras de Cyanogen, ya que la única regla que ponen al público es que no pregunten a los desarrolladores la fecha de lanzamiento de la ROM.
Para finalizar no puedo dejar de mencionar que es increíble el compromiso de estos desarrolladores con la comunidad de usuarios, que en su mayoría se ven abandonados por el fabricante de su dispositivo en cuestión de actualizaciones, pero cuenta con el equipo de CyanogenMod para recibir la más reciente versión de Android.
FUENTE