Todas las personas tenemos costumbre y preferencias, en ropa, comida, colores, los programas que usamos en la PC, etc. Nuestros smartphones no son la excepción a esta regla, desde que los usamos por primera vez, probamos muchas aplicaciones de distinta índole con el lógico propósito de elegir la que mas nos guste y mayor ventajas nos brinde, es así que nos quedamos con un listado de aplicaciones para Android que son indispensables en nuestro móvil.
Al igual que cuando formateamos un ordenador, necesitamos tener a la mano los instaladores de los programas a los que estamos acostumbrados, en nuestros teléfonos android pasa lo mismo, ya sea porque resetamos el teléfono (volver a los ajustes de fábrica), lo flasheamos o queremos probar alguna rom alternativa, el resultado será que ya no tendremos a la mano las aplicaciones de toda la vida. Obviamente podemos entrar al market, ubicarlas, descargarlas e instalarlas, pero podríamos tener obstáculos como: No tener conexión a Internet en el momento determinado, no recordar el nombre exacto de la aplicación o simplemente no recordarlas todas cuando las necesitemos; es por ello conveniente tener un backup de las aplicaciones que llevamos siempre, para poder instalarlas en la situación que sea y donde sea.

Descarga AppMonster para Android:


Para acceder a ellas e instalarlas con comodidad desde la aplicación solo debemos pulsar el botón de menú en la pantalla principal de AppMonster y pulsar sobre Install, acto seguido veremos un listado de todas las aplicaciones que hayamos respaldado y que obviamente podremos instalar tocando sobre ellas una por una, aunque en la versión Pro podemos instalarlas todas a la vez o crear una lista personalizada de las apps que queremos instalar. Como dato adicional los archivos apk de las aplicaciones se guardan en la carpeta “appmanager” en la raíz de nuestra memoria SD, sin embargo esto podemos personalizarlo en la versión Pro de la aplicación (1.49 euros). Nunca está demás tener una copia de seguridad de las aplicaciones de Android, ya sea por los motivos anteriormente mencionados, por que somos de instalar y desinstalar aplicaciones continuamente o porque simplemente queremos evitarnos el trabajo de acceder al market y buscar una por una las aplicaciones, AppMonster te será de gran utilidad. Descárgalo cómodamente usando el código QR sobre este párrafo o pulsa sobre él si navegas desde Android, existe una versión para Android 1.5 (Cupcake) y otra para las versiones siguientes.
Nota: Recuerda que si estas en Latinoamérica, el Android Market no encontrará las versiones de pago.