[GUÍA] - Como agregar ringtones en Android

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[GUÍA] - Como agregar ringtones en Android

Mensaje por FerPNA »

Para muchas personas, el agregar ringtones en su dispositivo Android suele ser una tarea un poco complicada, aquí veremos como podemos llevar a cabo la tarea de una manera rápida, fácil y sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:
Imagen
1. Conecta tu dispositivo de memoria a tu PC. Puedes hacerlo a través de USB, o usando un adaptador microSD para conectar la tarjeta directamente a la PC.

Si conectas el dispositivo a través de USB, tendrás que configurar tu teléfono para que la conexión funcione. Para ello, abre las notificaciones en el teléfono, pulsa la notificación que indica que el teléfono está conectado.

2. Abre la carpeta de archivos de tu dispositivo. puedes acceder a esta carpeta a través de Mi PC, seleccionando la unidad asignada a tu dispositivo. Deberías ver varias carpetas relativas a las aplicaciones dentro del dispositivo y los archivos que hasta ahora han sido añadidos.
Imagen
al y como se ve en la imagen, la targeta microSD esta siendo utilizada para conectarse a tu PC.

3. Crea una carpeta nueva. A esta carpeta la vas a nombrar Ringtones.
Imagen
4. Abre la carpeta en tu PC que contiene los tonos de llamada. Es recomendable que tengas tus tonos en una carpeta separada de tu colección de música alojada en la computadora. Sitúa el cursor sobre un archivo de música para poder ver la longitud de la pista.
Imagen
5. Arrastra y suelta los archivos a la carpeta “Ringtones” en tu dispositivo. Desconecta tu dispositivo del ordenador.
Imagen
6. Dirigete a la programación de sonidos de tu teléfono. Cuando en la pantalla principal, pulsa menú / tecla de navegación y selecciona Configuración. Luego, selecciona sonido y el menú de tonos de llamada del teléfono. localiza en la lista de tonos cualquiera que desees utilizar.
Imagen
Imagen
Morgantz
Argim Starter
Argim Starter

Re:[GUÍA] - Como agregar ringtones en Android

Mensaje por Morgantz »

Hola! Mmm.. en mi caso, en la micro SD tengo una carpeta oculta llamada Audio, dentro de ella las subcarpetas alarm, notification, ringtones etc, solo paso los ringtones o mp3 que deseo a la carpeta ringtones para las llamadas y listo! O simplemente creo mis ringtones con la app Ringdroid jeje excelente la app por cierto xD Saludos y gracias por el aporte.
Eze Tev
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Eze Tev »

Haciendo lo que decís es exactamente lo mismo Morgantz, cada carpeta cumple una función diferente.

Alarms = Tonos para alarma
Notifications = Tonos para SMS
Ringtones = Tonos de llamadas
Morgantz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Morgantz »

EzZe xD me refiero a que gestiono los ringtones, alarm, notifications etc desde mi celu, sin la necesidad de conectarlo al ordenador. Ya que todo ese proceso es algo engorroso xD jeje pero igual se agradece el aporte antes mencionado. Saludos xD
Responder