Y por si no nos habíamos enterado, a principios de semana, Phil Schiller (Videpresidente senior de marketing de Apple) salió a la palestra tuiteando un informe en el que se afirmaba que el 99% de los ataques de malware tienen como destino un dispositivo Android. Ahí es nada.
Y para empeorar la situación, Symantec, la empresa especializada en seguridad informática, ha publicado una noticia en la que nos alerta de una amenaza que puede llegar a nuestros dispositivos Android a través del PC, cuando lo conectamos a con el cable microUSB y lo sincronizamos. Y es que el virus Trojan.Droidpak entra en nuestro smartphone y se instala, sólo y exclusivamente, cuando tenemos la opción ‘USB debugging’ activada.
¿Cómo sabemos que estamos infectados? Pues muy sencillo. Este malware instala una versión falsa de la Google Play Store (como podes ver justo en la imagen que tenéis debajo).

Y no creas que debemos hacer nada para que se ponga a funcionar. Él solito cuando entra en nuestro dispositivo se pone en marcha y lo primero que hace, según cuenta Symantec, es verificar las aplicaciones bancarias que tenemos instaladas (por el momento sólo son coreanas). Concretamente:
Como podes ver la amenaza es más que seria, así que las recomendaciones que nos dan desde Symantec son dos muy sencillas: desactivar el ‘USB debugging’ en nuestro Android y no confiar en PC desconocidos para sincronizar con nuestro smartphone Android.“La APK busca dentro del dispositivo infectado algunas aplicaciones bancarias (por el momento sólo coreanas) e invita al usuario a que borre las que tiene e instale otras modificadas con el malware. También, Trojan.Droidpak es capaz de interceptar los mensajes por SMS que recibe el dispositivo y enviarlos a un servidor remoto”
Fuente