[ROM][Android 4.1.2] Sapphire Light Edition v1.0

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
ChinoJotaeme
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[ROM][Android 4.1.2] Sapphire Light Edition v1.0

Mensaje por ChinoJotaeme »

Introducción
¡Bienvenidos a la presentación del segundo trabajo de KadDai [Prod.] Android development, titulado como Sapphire Light Edition!
En esta ocasión, este trabajo trae forma de Android 4.1.2, alejándose del Android 2.3.7 presentado en LightSpeedGaming y con multitud de nuevas funciones, un interfaz más logrado y un rendimiento excepcional. ¿A qué esperas?

Acuerdo de utilización
Bueno, como ya sabrán, yo no me hago cargo de ningún daño producido a su terminal, tu teléfono es tuyo y de nadie más, yo publico para mejorar sus teléfonos y no cobro ningún tipo de financiación económica por ello, ni pido donaciones, esto es como un hobby y no una venta de la que dispongas de una garantía. Obviamente, te ayudaré a solucionar cualquier problema.
Todo lo que hagas con tu Defy, es tú responsabilidad, no la mía, y en el momento en que descargues e instales la ROM estás aceptando mi condición de uso.
Si no estas de acuerdo con mi única condición, eres libre de no descargar y seguir navegando por el foro.

ROM - Características

Android: v4.1.2
Base: Para hacer esta ROM se tomaron diferentes partes de diferentes ROMs, que son CM10 quaks, Paranoid Android, Codename Android (la mayoría de modificaciones en la interfaz y ajustes),AOKP (CM10 kang) y SlimBean.
ROM: Sapphire Light Ed v1.0
Peso: Unos 148mb, teniendo un cuenta que tiene numerosas aplicaciones preinstaladas y los gapps incluidos. System propiamente dicho apenas son 90mb, ultraligero ;D
MB526 [Módulo SOC, BAYER y Defy+]
Kernel: 2.6.32.9 - JellyBean [Kayant build][2nd boot][Ambos módulos]
Baseband: EPU93_U_00.60.03
GPS: España (Se puede cambiar)
Wi-Fi driver: CM10 (para mi, perfecto, alcance sin desconexiones)
Sound Driver: Dolby sound Room (AC!D Mod, sencillamente, genial)

System
Interfaz
Lockscreen clásico de Android 4.1.2, configurable a 5-8 accesos directos, pudiendo centrar el icono de desplazamiento al medio o a la parte inferior de la pantalla, además de poder poner diferentes imágenes de fondo o fondo transparente.
Bootanimation Nexus 7
Wallpaper por defecto "Sapphire Light Ed" editado por KadDai [Prod] (Da una ligera sensación de que la pantalla es más grande)
Nova Launcher 2.0.1 beta3, que ofrece un interfaz mejorado y agradable, velocidad y numerosas posibilidades de personalización.
Multitasking de Android 4.1.2 con nuevas funciones de personalización y optimización. (Settings > Interfaz > General)
Menu de apagado con diferentes opciones a mostrar (Settings > Interface > Menú de apagado)
Barra de estado e iconos de batería modificables (Settings > Interfaz > Barra de estado)
Framework-res.apk modificado para un mejor interfaz, más fluidez en la propia barra de estado y la posibilidad de máxima personalización en la misma, pudiendo poner cualquier imagen en la barra de estado y cualquier tipo de color y transparencia, clásico de las ROMs AOKP y posible gracias al trabajo de Kayant.
Posibilidad de utilizar el PIE (LMT) desde la propia aplicación de ajustes, al igual que Sidebar (una barra lateral) y Swapps (Otra barra más compleja).
Un mundo que explorar desde ajustes.
Infinitas personalizaciones en Settings > Interfaz, no las pongo todas porque no acabaría en una semana de escribirlas ;)
Rendimiento
Para mejorar el rendimiento, lo primero que se trabajó en esta ROM fue la llamada "puesta a 0", consistente en eliminar todas las .apk, tweaks, .sh y demás de la ROM para crear una ROM limpia de mejor rendimiento.
Configurar todo el rendimiento desde Settings > Rendimiento
Overclock @1.2GHz
Vsels estables.
Un build.prop editado para mejorar rendimiento.
Aceleración 2D y 3D por hardware
CPU performance.
GPU performance.
Seeder (reduce el Lag)
rngd (reduce Lag de la cámara, funciona con seeder)
SQL3
Aceleración de procesos del Kernel (Como KickAssKernelizer pero solo lo importante)
Manejo de la RAM muy bueno y configurable.
Nitro Lag Nullfier (reduce el lag)
Una cantidad inmensa de Init.d tweaks, entre los que se incluyen GPU performance, Seeder, LagFixer, Defrag y numerosos más.
Flush Engine, que libera la cached RAM. Para ejecutarlo solo tienes que entrar en terminal y teclear: su (enter) flush (enter) y ya.
Control de la RAM mediante Settings > RAM Control
Posibilidad de utilizar "swap" (aumento de RAM utilizando la tarjeta SD) [Funcional en Settings > RAM Control > Swap file]
Gobernador Interactive
Interactive performance.
NO-OP I/O
Swapp funcional (Aumento de RAM virtual)
Rendimiento de la cámara de vídeo mejorado, casi 100% estable en vídeo cortos (probado 1min30s)
[Logro] Mejorada la velocidad de transición de modo retrato a apaisado y viceversa, además de incluir la animación.
zRAM
KSM
Librerías actualizadas.
Archivos .bin selectivos.
Algunas .apk modificadas para ocupar menos espacio sin perder rendimiento.
Centenas de optimizaciones más.
Aplicaciones
Nova Launcher 2.0.1 beta3
Apollo music
Browser CM10
Reloj 4.2
File explorer CM10
Teclado 4.2
Cámara y galería 4.2 con photosphere (Photosphere funcional solo si editas el build.prop como se menciona en los comentarios de este post)
Google apps incluidas
Calculadora CM10
Calendario CM10 integración con Google
Agenda CM10
Sound recorder
Phone CM10
SMS y MMS CM10
Ajustes de HWA
AC!D Mod Sound
Dolby Sound Room driver
GameBooster
Terminal emulator
Radio FM
LMT
Swapps
Sidebar
Ram Manager
Changelog y cambios previstos

Changelog:
25/03/13 -> Primera ROM publicada, v1.0 (features arriba ↑↑↑↑)
¿?/04/13 -> Redistribución de "Ajustes" (Settings.apk), nuevo Wi-Fi driver, suprimidas algunas .apk, traducciones. Comienzo de la "KANGing session" (Incluir muchas características de AOKP)
Cambios y actualizaciones previstas (no para la siguiente, para la final):
Traducción total (más del 90% del total está en español, para la final estará en 100%)
Se eliminará la aplicación "Swapps" y su sección el "Ajustes"
Se eliminará la aplicación "Sidebar" y su sección en "Ajustes" si tras una encuesta que haga se decide que si.
​Se añadirán otras aplicaciones más comprimidas y se eliminaran algunas.
Mensajes con burbuja.
Tematización totalmente nueva.
Barra de estado ambientada el 4.2.2
Nueva bootanimation (Interesados en el proyecto, contáctenme por MP)
Fix de la indicación de la batería.
Nuevo Wi-Fi driver.
Integración con Paranoid Android features (todas o la gran mayoría, hasta ahora, solo tome una cosa de Paranoid, al final, tendrá muchas más de esa ROM)
Full KANG (AOKP framework, ROM Control y demás)
Custom kernel KadDai 2.6.32.9 o 2.6.32.60 (No seguro que se haga, ya que podría desestabilizar la cámara, y de seguro siga utilizando el de "@kayant" ya que es el mejor para mi)
Comenten cualquier cambio y/o actualización que les gustaría tener. Seguiré actualizando esta sección puesto que habrá más cambios.

Instalación y descargas

Para instalar la ROM correctamente has de seguir estos sencillos pasos.
Lo primero de todo es tener un nandroid backup disponible y tener la batería al 100% para evitar bricks.
Entrar al bootmenu (vol- cuando el led está de color azul)
(Recomendado, no necesario) Bootmenu -> Tools -> File System Tools -> Format DATA and CACHE to ext3 (después, la pantalla quedará como bloqueada, espera unos 3 min y te vuelve solo al bootmenu)
Bootmenu -> Recovery -> Wipe data
Bootmenu -> Recovery -> Wipe cache
Bootmenu -> Recovery -> Advanced -> Wipe dalvik cache
Flasheamos la ROM, la descargas de:

http://www.4shared.com/zip/JNk5ncSV/rom ... 2_sap.html

Esperamos a que acabe de instalar y "reboot"
NO flashes gapps, la ROM los tiene incluidos y NO hagas Wipe data / factory reset después de instalar la ROM.
Pasa el inicio y todo listo.
Extras
Bootlogo oficial SLE
No lo incluí en la ROM porque algunos no quieren cambiar su querida M roja, y yo odiaba que las ROMs me cambiasen el bootlogo, jaja.
Para el que lo quiera, aquí está, es así:

Para instalarlo:
Haz un backup
Mete este archivo en la raíz de tu SD
Abre el terminal emulator y escribe: su (enter) [acepta permisos root y escribe debajo de "su":]
dd if=/sdcard/mylogo.bin of=/dev/block/mmcblk1p10
Después de escribir y eso y asegurarte que está bien escrito, reinicia y verás tu nuevo logo.
Softsimunlock
Flashea esto: Baseband change
Luego, flashea esto: Simunlock ICS y JB
Reinicia y puede que no inicie.
Saca la bateria y enciende el móvil, verás que ahora inicia y que está liberado
No siempre funciona en las ROMs nuevas, así que quizás debas probar varias veces.
Temas: Aquí unos temas muy buenos para los que quieran un aspecto diferente. (Gracias a @ice)
Apagar la pantalla y encenderla con el botón de búsqueda: Aquí (Créditos a @uriel_zo)

Consejos - Configuración de rendimiento
Lo primero de todo les daré unos consejos visuales:
Ajustes > Interfaz > Área de notificación > Marcamos "Barra de energía" y configuramos los controles en "Controles" y "Orden de los controles"
Ajustes > Interfaz > Área de notificación > Notification drawer style (Ahí ponemos el área de notificaciones a nuestro gusto, yo por ejemplo temo una imagen bonita y además da sensación de fluidez. Puedes poner colores y transparencia.)
Ajustes > Inicio > Aplicaciones > Efecto desplazamiento > Marcamos "Cubo" [Recomendación personal](Se ve genialísimo y da mucha sensación de fluidez)
Ajustes > Inicio > Escritorio > Efecto desplazamiento > Marcamos el que más nos guste ("Cubo" [El de por defecto] y "Dentro y fuera" están genial)
Les recomiendo utilizar: Ajustes > PIE Settings > Aceptamos permisos root > Pulsamos en "Star/Stop TouchService" y en "Autostart TouchService" marcamos "eneable" y en "Activation area thickness" les recomiendo poner el valor 8, es perfecto, sale bien y no molesta al pasar de lado.
Les recomiendo explorar todo "Interfaz" e "Inicio", se sorprenderán de todo lo que pueden hacer y modificar.
Ahora unos consejos de rendimiento:
Ajustes > Rendimiento > Star-up tweaks > Aceptamos root y esperamos unos segundos > Vemos que ya está marcado el "Eneable", eso es que ya están funcionando los Init.d, luego marca todos los que tienen abja que son los "opcionales", el resto no se pueden quitar, ya que son parte importante del rendimiento.
Ajustes > Rendimiento > Kernel controls > zRAM la ponemos a 18% y si somos muy multitaskers activamos el "memoria compartida de KSM (Yo lo tengo marcado y va de maravilla).
​Ajustes > Rendimiento > Desmarcamos "High End graphic effects", da un poco de rendimiento adicional y no se nota en absoluto la diferencia gráfica.
Ajustes > RAM Control > Marca cómo quieres gestionar la RAM y luego ve (si quieres aumentar la RAM virtual a "Swap File" y selecciona el tamaño que quieres aumentar la RAM en tu SD (Esto puede acortar la vida de la SD teóricamente), yo el 16Gb de SD tengo 256mb, si tuvieras 8Gb estaría bien 128mb o 64mb.
[Esto puede hacer inestable, aplícalo si te gusta probar cosas] Ajustes > Opciones de desarrollo > Marcamos "Si" arriba a la derecha > Marcamos "Forzar aceleración GPU (desabilitada ahí, pero activada por defecto mediante tweaks) y configuramos el taskiller (no hagan esto si utilizan el RAM Control) con las últimas 3 opciones.

Bugs, problemas y explicaciones.
[BUG] Durante el primer inicio, se reinicia una vez, luego inicia con normalidad, aunque tarda bastante.(BUG CONOCIDO)
[BUG] Led de carga USB no funciona, esto es debido a que no queda bien integrada la función con el kernel. (BUG CONOCIDO) ATENCIÓN: Lo puedes solucionar con el software "Lightflow" y anda con normalidad.
[BUG] Es posible, aunque poco probable que la bateria se te cargue hasta un 117% o así, no te preocupes, en realidad es un fallo de indicación, puesto que cuando la batería se carga al 100% para de cargar automáticamente (BUG CONOCIDO, SEGURAMENTE NUNCA TE PASE)
[BUG] Bluetooth no funciona (clásico CM10) [¡¡SOLUCIONADOO!!]
[BUG] Wifi- Tether nativo no funciona. Puedes utilizar una aplicación cualquiera del market y funciona (clásico CM10) [PARCIALMENTE SOLUCIONADO]
[BUG] Hay cosas que están en inglés, no tuve tiempo de traducirlo todo, sobre todo en settings, se arreglará [SE AREGLARÁ CON EL TIEMPO; SE ARREGLA CON PACIENCIA]
[BUG] La cámara al grabar anda lenta y el sonido al grabar se traba [¡¡SOLUCIONADO!!, en 2min 18segundos no se trabo y grabo a bastante buen nivel]
[IMPORTANTE LEER][EXPLICACIÓN] Durante el setup y los primeros 5-10 minutos de uso puede ir un poco lagueado, ES NORMAL, el teléfono en ese momento está iniciando unas 85 aplicaciones y tiene la RAM cargada, además, está actualizando la Play Store y los Play Services, dale 5-10 minutos y reinicia, volarás a la velocidad de la luz con tu Defy, sabrás que está todo listo cuando te aparezca un icono verde en el Drawer de título ''Ajustes de Google''.
[EXPLICACIÓN] La aplicación Gmail está desactualizada, esto es porque a algunas personas no les gusta la nueva, ami personalmente si, así que recomiendo actualizarla.
[IMPORTANTE LEER][EXPLICACIÓN] Al finalizar el setup de inicio, verás tres cosas en la barra de estado: Swapps, Sidebar y la actualización de Gmail. RECOMIENDO cerrar Swapps y Sidebar y actualizar Gmail, luego dejar el móvil quieto 10min hasta que este todo en orden y reiniciar. Cuando inicie de nuevo, tienes en Settings tres aplicaciones de multitasking para usa, RECOMIENDO utilizar solo 1 o 2, ya que si utilizas las 3 va a ser un jaleo y saturaras mucha RAM, ya sabes.
[CONSEJO] No actives "permitir purga de archivos para ahorrar RAM", ya que laguea el sistema.
[POR FAVOR] Comunicar cualquier defecto que veiais para mejorar, gracias.
Imagenes

Imagen
Imagen

En lo personal me gusta mucho, la instalé en mi defy lente roja y anda muy bien, muy fluída y de apariencia muy buena.
Fuente http://www.grupoandroid.com/topic/72730 ... 25-mar-13/
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[ROM][Android 4.1.2] Sapphire Light Edition v1.0

Mensaje por Lucas! »

Se ve linda esta rom, que lastima que no puedo probarla con mi viejo Defy, nunca probe una JB en él u.u. Gracias por publicarla ;)
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

La mejor rom para Defy es la MIUI Pikachu y la ICS de UserDj. La rom CM7 tambien esta muy buena.
ChinoJotaeme
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ChinoJotaeme »

Por qué no podes probar Lucas?
Matias esa era buena, yo la usaba antes pero esto no tiene nada que ver, es Android 4, hay muchísimos cambios.
p/d: acabo de darme cuenta que si trato de citar se cierra el navegador :-\ probé con varios.
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lucas! »

ChinoJotaeme escribió: Por qué no podes probar Lucas?
Matias esa era buena, yo la usaba antes pero esto no tiene nada que ver, es Android 4, hay muchísimos cambios.
p/d: acabo de darme cuenta que si trato de citar se cierra el navegador :-\ probé con varios.
Bah, sí puedo probarla jaja, pero como está rota la pantalla no es lo mismo.
Matias23 escribió: La mejor rom para Defy es la MIUI Pikachu y la ICS de UserDj. La rom CM7 tambien esta muy buena.
La pikachu la instalé un par de veces y la verdad que anda muy bien, también estaba la CM White Rabbit del mismo developer que también está buena.
locane7
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por locane7 »

sirve para xt910
Oscar The Fly
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Oscar The Fly »

Amigo porfavor nesecito una rom para mi Bmobile AX530 que sea una version de android 4.0 en adelante. La version actual de mi celular es 2.3.6. Si la puedes conseguir o crear estaria demasiado agradecido. Gracias amigo
Responder