[Consulta] Problemas comunes de android

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Consulta] Problemas comunes de android

Mensaje por mindfreak »

Hola amigos, estuve buscando en el foro y solo encontré respuestas parciales divididos en múltiples temas que nada tenían que ver, ya que veo muchos expertos en android pregunto, porque no hacen un lista a la solución de los problemas mas comunes de android.

Yo por ahora sigo con symbian, me funciona de diez para lo que lo uso así que no tengo android pero todo los que me rodean se pasaron a android y me vienen una y otra ves a que les solucione los problemas. Varios no los pude arreglar por tener distintas combinaciones de teclas u otros motivos.

Lista de problemas frecuentes que mas me consultan:

1-  Bloqueo por demasiados intentos del código patrón

A este problema varios en este foro leí que recomendaron varios metodos pero no me funcionaron con los modelos de samsumg que probé, el que me funciono fue el de presionar el de volumen + home simultáneamente y encenderlo, si no entra a la opción de factory reset, presionar repetitivamente la tecla home sin soltar el de volumen. Ustedes conocen otros metodos???

2 - android.process.acore

Este es lo segundo por lo que mas fastidian, la solución que encontraba era borrar la aplicación hotmail y destildar la sincronización, si hay otros metodos me gustaría conocerlo.

3 - Poca Ram, teléfono lento

Aquí simplemente les recomendaba bajar algo de la tienda que mejore el funcionamiento de la Ram o que cierren las aplicaciones en segundo plano que no usen pero lamentablemente volvían a cargarce sola haciendo todo inútil. Necesito que me recomienden algo que las mantenga cerradas y dejen de consumir memoria.

4 - Internet lento

Como muchos usan el Internet de un peso por día se vuelve todo un fastidio navegar, hay muchas aplicaciones en segundo plano consumiendo ancho de banda, por mas que las cierres vuelven a arrancar, y no viene nada instalado de fabrica que te diga que aplicaciones puntualmente están usando tu conexión, incluso las actualizaciones, antivirus y demas cosas hacen verdaderamente inútil el uso de Internet, necesito que me recomienden algo que me diga que aplicaciones están usando Internet y que sea capas de limitarle un cierto ancho de banda a cada uno o directamente cortarle la conexión así desviar todo a las aplicaciones que realmente uso.

Bueno creo que eso es lo mas común que me piden a pesar de no tener un celular propio con android nuevamente XD
Matias23
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Consulta] Problemas comunes de android

Mensaje por Matias23 »

Lo del patron se soluciona con reiniciar en recovery y hacer los wipes. Lo de la ram si tenes 512 o menos, y hasta 1ghz es necesario que analices que aplicaciones son necesarias y cuales no, de esa manera no sobrecargaras tanto el celular. Lo del internet depende del proveedor, pero aplicaciones como badoo, wechat o youtube, abiertas en segundo plano chupan los pocos kbs que tengas.
La única solución a esos problemas de rendimiento es comprarse un android de doble núcleo con 1 gb de ram . El tema de la bateria es algo aparte, el único celular que safan en ese sentido es el note 2 y el s3, duran un monton, 10 - 9 horas de pantalla prendida, sin apagar.!! Para los demás mortales es solo bajar brillo y rezar.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Si acabo de googlear y wipe es un reset factory, sigue siendo lo mismo que le hacia a algunos modelos que me traían, no saben de otra solución para no borrarle el contenido a los móviles, por algún lado en el foro planteaban soluciones como que te llamen y antes de contestar entrar en el menú y desbloquearlo y creo que otra mas proponían, me podrían aclarar si eso funciona?

Sobre lo otro de la RAM y el Internet tienen nombres de aplicaciones que desactiven y mantengan cerradas las aplicaciones que se inician solas y te consumen RAM y ancho de banda pero que estén en la tienda, no tengo ganas de hacerle de todo a los celulares de los vagos, solo lo básico así no jodan tanto.
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

Hay aplicaciones para cortar el acceso a internet de algunas app igual para app que ocupan ram tambien hay pero creo necesitan ser usuario root para todo lo que pides hay solucion creo excepto para lo del internet ._. 1 peso por internet al dia y quieres navegar como si estubieras por wifi? "volando" ._.?
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

Vos sabes que me ganaste de mano, yo tenia pensado hacer un tema, pero con las soluciones a los temas mas frecuentes, igual esta buena la idea de ir poniendo los problemas para ir dando las diferentes soluciones que le podemos dar cada uno... voy a ir enumerando las soluciones que encontre yo a los problemas que planteaste vos, estaria bueno que todos vayamos poniendo problemas y soluciones...
1-  Bloqueo por demasiados intentos del código patrón
Lo mas comun es hacer un wipe o factory reset, dependiendo la marca y modelo del celular podemos hacerlo de diferentes maneras, ya sea ingresando al recovery y haciendo un factory reset o con alguna combinacion de teclas hacerlo directamente sin entrar al recovery. Como ya dije depende la marca y el modelo del celu como lo hagamos.
Otra forma es entrar al menu cuando nos llaman, es decir llamar al celular bloqueado y cuando aparece la pantalla para atender no hacerlo sino entrar a las configuraciones y desactivar el codigo o poner el correcto. (NO funciona en todos los celulares)
Otra es dejarla con la bateria a menos del 15% y conectar a la fuente para cargar y desconectarlo entonces nos sale el cartel para ver si queremos ver como se uso la bateria, entramos ahi y de ahi al menu del bloqueo.

2 - android.process.acore
Con ese problema nunca me encontre, pero si me comentan mas o menos lo que sucede capaz vea como se puede solucionar.

3 - Poca Ram, teléfono lento
Creo que lo mas obvio para recomendar es que primeramente rooten el celular, de ahi hay miles de opciones para mejorar el celular, desde instalarle una rom (es casi necesario hoy en dia, ya que lo que viene de fabrica casi siempre es insuficiente y deficiente sobre todo) este proceso no es tan sencillo pero como ya dije es casi una necesidad hoy en dia. Despues otras opciones son por ejemplo acelerar el procesador (dependera de si el kernel lo permite), realizar swap aunque muchos dicen que no es recomendable a mi me salvo mucho tiempo cuando no tenia muchas ideas y tenia un cel de gama baja, aunque se la super bancaba mi p350.
Pero lo que mas recomiendo es instalar esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... nify&hl=es aplicacion no es nada dificil de usar, lo que hace es hibernar las aplicaciones que no queremos que se ejecuten en segundo plano, si ademas de eso ponemos el widget  de la aplicacion con un solo toque volvemos a hibernar la que terminamos de usar. Con decirles que gracias a esta apk pude volver a instalar la apk de facebook, que antes me consumia 100 mb en segundo plano, y toda la bateria en pocas horas.
Aaaaaaaaaaah y me olvidaba Ram booster aca: https://play.google.com/store/apps/deta ... ster&hl=es tiene una opcion para tener siempre a mano la posibilidad de limpiar la ram.

4 - Internet lento
Con greenify se soluciona en gran parte eso.Es una apk indispensable para cualquiera que tenga andriod.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

android.process.acore y android.process.media  son dos errores que vi en algunos motorolas y samsumg, no quedaba de otra que un hard reset y arreglarlo de una al no identificar la razón del problema, según leí actualizando se van corrigiendo algunos de esos errores, sino evitando cargar algunas aplicaciones que causan el conflicto, en este caso fue hotmail y la sincronización.

Lo del patrón de desbloqueo ese si es la principal razón por la que me buscan, son tantos los modelos y googleando desde un celular cuesta encontrar una respuesta corta y rápida, es increíble tener que ver 10 minutos de vídeos en youtube para que te digan presionen volumen+home y encendió y listo

Lo de conectar y desconectar el cargador no tenia idea, lo pondré en practica si me toca de nuevo, igual lo de la llamada.

Sobre la RAM, batería, procesador y el Internet, tomare en cuenta las aplicaciones que recomendaron a ver si son efectivas descargandolas de la tienda sin root, se torna un fastidio que todo el ancho de banda, procesador, memoria y batería se vayan por el caño con aplicaciones inútiles.

Por otros problemas no me preguntaron, la mayoría de los que conozco solo usan el face, whatsapp y line, aunque también youtube y algún antivirus, por lo demás todo lo dejan tal cual vino de fabrica.
Responder