Recientemente se agregó una nueva opción en Google Play que nos permite desinstalar una aplicación directamente desde el mercado sin necesidad siquiera de tocar el teléfono. Esto es igual como podemos instalar una aplicación desde ahí, pero con un pequeño botón que conseguiremos una vez logueados en nuestra cuenta asociada con el dispositivo Android.
1)Comienza yendo a Google Play y logueate a tu cuenta de Google. Luego, en la parte de arriba del mercado busca un enlace que dirá "Mis aplicaciones Android". Lo podemos encontrar a la derecha.
2)Verás que te saldrán una lista de aplicaciones disponibles que están instaladas y que cada una tendrá un botón de un bote de basura que al clickear te permitirá desinstalar del sistema.
3)Como puedes ver en la parte de arriba también estarán listados los dispositivos que tienes asociados a esa cuenta, así que asegúrate de escoger el correcto. Al hacer click sobre el icono de basura, te saldrá una ventana emergente que te preguntará si de verdad quieres eliminar la aplicación. Presionando "Desinstalar" comenzará el proceso en el teléfono o tablet de inmediato.