
El chip WCN3660, optimizado para el uso en teléfonos inteligentes y tablets, admite una amplia variedad de opciones avanzadas de conectividad, con múltiples estándares Wi-Fi.
Además, el chip WCN3660 también admite Bluetooth 3.0 y Bluetooth 4.0, y la banda de frecuencia de radio FM de alcance mundial.
El chip “permite a los clientes ofrecer mejor conectividad en equipos móviles y a la vez reducir el área de placas requerida para Wi-Fi, Bluetooth y radio FM hasta un 50% más que las soluciones ya existentes”, dijo la empresa en un comunicado.
El chip WCN3660 ofrece un funcionamiento de canal único 802.11n con banda doble (2.4 GHz y 5 GHz) para optimizar las aplicaciones multimedia inalámbricas para equipos móviles.
El chip también admite funciones de acceso público móvil para un máximo de 14 clientes con Wi-Fi Direct sobre la base de estándares de la industria, para conexiones inalámbricas de par a par sin un punto de acceso presente.
Además, WCN3660 admite el nuevo estándar Wi-Fi Display para transmitir video directamente desde un teléfono inteligente o una tablet a una pantalla o televisor con Wi-Fi.
Entre las funciones de radio FM de WCN3660 se incluye la compatibilidad para receptor y transceptor FM, soporte para banda FM en todo el mundo (de 76 a 108 MHz), compatibilidad RDS para Europa y RBDS los EEUU, búsqueda autónoma, localización y sintonización manual y eliminación de ruido activa.
El chip WCN3660 ofrece compatibilidad para interactuar directamente con dispositivos Snapdragon fabricados en el proceso de 28nm, lo que incluye MSM8960, MSM8270, MSM8x30 y APQ8064.
El chip WCN3660 está optimizado para funcionar con una amplia variedad de sistemas operativos móviles, incluyendo Android, Windows y Windows Phone de próxima generación, Palm WebOS y QNX.
Las muestras del chip WCN3660 ya se encuentran disponibles, y su lanzamiento comercial está programado para fines de 2011.
