
Google estima en 200.000 el número de descargas del software infectado cuyo objetivo pudiera ser la obtención de datos tales como el código IMEI del terminal, la versión instalada de Android y otros de carácter personal. Según la empresa, el problema no afecta a las versiones de Android 2.2.2 o superior. Para paliar el posible daño causado y evitar que se repita una situación similar, se han implementado las acciones que puedes ver tras “leer más”.
- Eliminar el software infectado de Android Market, suspender las cuentas de desarrollo asociadas y notificar a la policía el ataque.
- Eliminar de forma remota las aplicaciones maliciosas de los dispositivos afectados. La posibilidad de borrado a distancia es uno de los muchos controles de seguridad que el equipo de Android puede utilizar para ayudar a proteger a los usuarios de aplicaciones perjudiciales.
- Comunicación desde [email protected] por correo electrónico, en el plazo de 72 horas, a los perjudicados .
- Instalación remota de “Android Market herramientas de seguridad de marzo 2011”, con la oportuna notificación que aparecerá en el terminal.
- Notificación de las aplicaciones eliminadas.
