[SYMBIAN] Eliminar instalaciones fallidas,ficheros dañados,

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[SYMBIAN] Eliminar instalaciones fallidas,ficheros dañados,

Mensaje por stuntfan82 »

Bueno como creo que esto pueda resultar util a mas gente, lo voy a postear, resulta que a mi me pasaba que despues de desinstalar una aplicacion el icono no me desaparecia y cuando intentaba eliminarlo me decia que el archivo estaba dañado y no habia manera de eliminarlo, pero buscando por la red encontré la solución, esto tambien sirve para cualquier instalacion fallida y que despues por mucho que intentes instalarla no te deja ya que se han quedado archivos de la instalacion medio tontos la cosa es asi:
SOBRE TODO ESTO ES PARA SYMBIAN 3 ª Edición Y 5ª EDICION.
No se si con otros symbian funciona.

1 - Conectamos el telefono al pc en modo almacenamiento masivo.

2 - Con el explorador de windows vamos a la unidad del telefono y localizamos
\private\10202dce

3- En esa carpeta estan los archivos de instalaciones fallidas o que se han quedado a medias y que muchas veces incluso no nos dejan a volver a instalar un programa en concreto.

4 - Lo mas importante. BORRAMOS TODO LO QUE CONTIENE y listo seguro que muchos problemas de instalaciones se nos solucionan.

5 - Reiniciamos el telefono.

Espero que les sirva igual que a mi, ya que al final al hacer esto se ha eliminado solo el icono.
Por lo que parece ser es conveniente ir mirando de vez en cuando esta carpeta para ir limpiandola de restos de instalaciones.
Saludos

PD: Si por lo que sea no tenés una pc a mano tambien se puede hacer directamente en el teléfono, a mi por ejemplo con el X-Explorer no me muestra el contenido de esa carpeta, pero utilizando la aplicacion Modo que se instala con el Hellox 1.03, si que me muestra el contenido de esa carpeta, para los que no tengan esta aplicacion la adjunto aqui, es un poco rara de utilizar porque cuando entras en una carpeta si despues quieres retroceder a la carpeta anterior no se puede o yo por lo menos no se como se hace, asi que lo que hago es salir del programa, volver a entrar (me vuelve a mostrar donde estaba), salgo de nuevo y vuelvo a entrar y entonces me muestra de nuevo la raiz, un poco raro pero bueno no es un explorador para utilizarlo a diario, solo para hacer esto.

El archivo:Descargar

NOTA: Si tenemos instalado el ROMPATCHER, tambien se puede hacer todo esto con el X-Plorer, para eso debemos aplicar el patch OPEN4ALL, y asi nos dejara ver las carpetas protegidas de private.
Última edición por stuntfan82 el Lun Ago 24, 2009 11:17 am, editado 1 vez en total.
Responder