[NOKIA S40] Conectar Nokia con dku-5 (cable generico).

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[NOKIA S40] Conectar Nokia con dku-5 (cable generico).

Mensaje por Adrian+10 »

Hola gente de Argim. Hoy les traigo un tutorial que me pareció interesante ya que sirve para conectar cualquier S40 y algunos Samsung con el cable DKU-5 "trucho": como no tengo este cable lo dejo para quien lo necesite. De acá para abajo las palabras del autor:

"Bueno este tuto es para aprender a conectar los fonos nokia a la PC, con un cable dku-5 trucho, es decir que no trae la garantí­a nokia, y por lo tanto son más baratos

Bueno lo que necesitamos es:

* El celu
* El cable (dku-5) funciona con todos los celulares que traigan Pop-Port
* Software: Oxygen Phone Manager 2.8 o mobile media browser... (El PCSuit no funca, pero no importa ya que es un programa muy mediocre)

Bueno lo más importante que debemos tener en cuenta es que este cable funciona con todos los fonos con dicho puerto, por que es un cable universal. Lo único que debemos tener en cuenta, en cuanto a la compatibilidad es el software que usaremos, ya que debemos buscar el programa que sea compatible con el nokia que vamos a conectar, los más nuevos son obviamente los mas completos, Ej.: Oxygen Phone Manager II v.2.8 y MobiMB Mobile Media Browser v3.1 y estos traen un variedad mas amplia en cuanto a compatibilidad con los fonos, y con los mas nuevos que es lo mas importante.

En cuanto a los drivers también son universales, es decir instalamos los drivers del cable, no del teléfono.

Bueno empecemos.

Algo a tener en cuenta, los drivers se instalan sin el cable puesto, si se nos hace imposible esto, hagan lo siguiente, conecten el cable, cuando Windows lo detecte y aparezca el instalador, desconectamos el cable del puerto usb. Terminamos de instalar y volvemos a hacer lo mismo ya que debemos instalar los drivers del puerto, antes instalamos los del puerto usb

Con esto listo hacemos lo siguiente, instalamos algún software, yo voy a usar el Oxygen una ves instalado, conectamos el teléfono al cable y este a la PC (sigan así­ los pasos) ahora los oriento por las imágenes:

En help, about encontramos todos los modelos de fonos compatibles por el programa

Imagen

Acá nos fijamos si aparece el modelo del teléfono que vamos a conectar, varía según la versión del programa, mientras mas nuevo habrá mas modelos compatibles.

Imagen

(Marque el nokia 6101 y 3200 por que son los que tengo registrados yo en el programa, como se ve en la primera imagen)

Ahora lo más importante, debemos hacer estos pasos que se muestran:

Imagen

Aca seleccionamos estas solapas, tengan muy en cuenta esto, que es lo más importante del tuto

Bueno ahora solo hay que esperar que el programa detecte el nokia, si es necesario cierren y vuelvan a abrir el programa, nos daremos cuenta inmediatamente cuando se conecte, nos aparecerá un menú con todo lo que contiene el fono

Con esto nos daremos cuenta cuando el fono se conecto, todo cambiara a color verde como signo que el celular se conecto:

Imagen

Bueno finalizo así­ el tuto, espero que les guste, es mi primer tuto, y pareció interesante el tema ya que vi muchos problemas al conectar los nokia

Con el otro programa hacemos lo mismo, al igual si conseguimos otro como el Logo Manager"

FUENTE
Última edición por Adrian+10 el Jue Jul 02, 2009 6:00 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Re: [NOKIA S40] Conectar Nokia con dku-5 (cable generico).

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

El cable DKU-5 es el que traen el 6131 y el N73, por ejemplo? No sabía que los que eran truchos el PC Suite no los reconocía. Excelente tuto Adri! Ahí te va un puntito :D

Off: no se porque pero se me vino una pregunta a la mente... Hay forma de construir un cable de liberación a partir de un cable de estos? Soy horrible para la electrónica xD
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Podría ser posible, habría que preguntarle a chekmate que sabe (y mucho) de ese tema. Se agradece facu Imagen
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Se me ocurrió ese nombre al principio, je! Bueno, esperemos a que el o alguien que nos aclare las dudas aparezca :)
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

No lo entiendo... Sea original o trucho es sólo un cable... Porque no conectaría? No creo que tenga microelectronica dentro del cable!

O son diferentes los cables?
Responder