Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés
Administrador
Administrador
Mensajes: 1098
Registrado: Mar Sep 11, 2007 2:50 pm
Ubicación: AR
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por Andrés »

En este tema se va a explicar como convertir videos de YouTube y videos en formato AVI, ASF, MPG, MOV, QT, WMV al formato 3GP y MP4 para ver en el celular.

Conversión de videos de YouTube a MP4

Para convertir videos directamente de YouTube a MP4, usaremos el soft gratuito Free YouTube to iPod Converter.

Simplemente hay que abrir el programa y pegar la dirección URL del video de YouTube que queramos bajar, y en la lista de Dispositivos elegir Teléfonos Móviles. En la lista Preselecciones, elegir Mobile MP4 Balanced Quality o bien Economy Quality para un tamaño de archivo menor.

Imagen

Click en Descargar y Convertir. El video será descagado y convertido al formato elegido en un momento. Cuando termina, poner Cerrar en la ventana que aparece. Si el video convertido es demasiado grande, se recomienda bajarlo en formato de iPod con alta calidad para despues convertirlo a 3GP con el programa usado a continuación.

Conversión de videos AVI, MPG, etc a 3GP o MP4

Para hacer esta conversión usamos un programa muy sencillo que se llama AoA iPod / PSP / 3GP / MP4 Converter, que no es gratuito, pero se puede comprar o bien obtenerlo por otros medios.

Una vez instalado el programa en cuestión, hacemos click en Add Files o bien arrastramos los archivos a convertir a la lista. Se pueden agregar varios archivos para convertirlos todos automáticamente.

Imagen

Para cambiar la carpeta de destino de los archivos convertidos (Output Folder), click en Browse y elegir otra ubicación.

Configuración del formato de destino
  • Si el celular donde veremos el video es nuevo y muy potente, podemos elegir el formato MP4 (opción To iPod), y una calidad de 512 Kbps con una resolución de pantalla (Size) de 320x240, y sonido estéreo a 96 Kbps.
  • Si tenemos un celular de gama media-alta, se recomienda el formato 3GP, con una resolución de 176x144 y una calidad de 120 o 256 Kbps. El sonido debería configurarse con una calidad de 32 a 64 Kbps y un sample rate de 22050 Hz.
  • Para celulares de menores prestaciones, se debe usar el formato 3GP con una calidad de 120 Kbps o menos, y una resolución de 160x120 o inferior, y aplicar valores modestos para la calidad de audio.
Una vez configuradas las opciones, click en Start para iniciar la conversión.

Imagen

Notas y recomendaciones:
  • Para convertir solo una porción del video original, click en el botón Movie Clip y mover las flechas para ajustar el rango a convertir
  • Este programa usa excesivos recursos durante la conversión, esto acelera el proceso pero vuelve la PC muy lenta.
  • Si tenés un celular con pantalla de 240x320, se recomienda convertir el video a 320x240, para ver el video rotado a pantalla completa. De esta forma es posible que logres leer los subítulos (según el tamaño en el video original)
  • Si el video en el celular está entrecortado o el audio se atrasa durante la reproducción, tendrás que convertirlo con una calidad de audio/video menor
  • Si no pudiste abrir el video en el celular, tendrás que cambiar de formato (3GP es el mas soportado) y/o bajar la resolución del video
  • Se recomienda siempre usar un frame rate lo menor posible (14.985)
Última edición por Anonymous el Sab Sep 15, 2007 4:44 pm, editado 1 vez en total.
_X_
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:19 pm
Ubicación: x ahi...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por _X_ »

tmb esta la opcion d convertir on line el vide d youtube utilizando a "vixy.net" damos la dir del video, y nos da par bajarlo directamente en el formato q querramos..


Saludos!!
kukux007
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:47 am
Ubicación: Posadas-Misiones(Arg)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por kukux007 »

Q grande maquina...ahora me puedo bajar los videitos d las ejecuaciones d al-qaeda y mostrarcela a mis amigos...GENIO ::)
Avatar de Usuario
Andrés
Administrador
Administrador
Mensajes: 1098
Registrado: Mar Sep 11, 2007 2:50 pm
Ubicación: AR
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por Andrés »

kukux007 escribió: Q grande maquina...ahora me puedo bajar los videitos d las ejecuaciones d al-qaeda y mostrarcela a mis amigos...GENIO ::)
Espero que estes hablando en joda... ya subieron uno o 2 videos de esos y los saqué inmediatamente. La proxima vez voy a banear al que suba eso por 1 semana, con el nuevo sistema de baneo de usuarios que anda muy bien.

Saludos

PD proximamente nueva guia con el Nokia Multimedia Converter, los 2 programas de ésta guía son incapaces de crear videos para streaming, hay que bajar el video completo para verlo y es un embole eso.
Avatar de Usuario
Fernand0
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 69
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:53 pm
Ubicación: santiago del estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

*-)

Mensaje por Fernand0 »

Si, publica como pasar los videos a formato 3gp. El primer de los programas solo convierte en formato mp4 . Y el segundo se puede elegir el formato 3gp pero al convertir me sale un cartel. Que detiene el proceso..
Avatar de Usuario
Andrés
Administrador
Administrador
Mensajes: 1098
Registrado: Mar Sep 11, 2007 2:50 pm
Ubicación: AR
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por Andrés »

Busca en algun lado el programa Nokia Multimedia Converter Pro 2.0, que convierte a 3GP y permite ver los videos mientras se bajan al celular (si tu celular soporta dicha funcion)

Saludos
Avatar de Usuario
DJ Gonzalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 14, 2007 12:20 pm
Ubicación: General Pinedo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por DJ Gonzalo »

Gracias por la ayuda que diste, ahora podre aportar videos groxos jeje saludos y gracias
Avatar de Usuario
tousen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 14, 2007 4:55 pm
Ubicación: santo domingo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por tousen »

Buenas a todos aquí un dominicano tratando de aportar algo.bueno si de convertir videos se trata yo recomiendo el winavi mp4 converter ya que los pasa 3gp con una buena calidad y es fácil de usar
Avatar de Usuario
DJ Gonzalo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 14, 2007 12:20 pm
Ubicación: General Pinedo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por DJ Gonzalo »

tousen escribió: Buenas a todos aquí un dominicano tratando de aportar algo.bueno si de convertir videos se trata yo recomiendo el winavi mp4 converter ya que los pasa 3gp con una buena calidad y es fácil de usar
Gracias por tu info, saludos
Charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 16, 2007 2:27 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de conversión de video a 3GP / MP4

Mensaje por Charly »

Yo les digo otra forma.
Para los que tienen el Nokia PC Suite, abren un video cualquiera con ell NPCS obvio, y van a Archivo>Guardar Como y abajo a la derecha elijen MP4 y la resolucion que quieran...
Otra forma mas facil, ya que muchos tienen el programa...
Responder