[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Avatar de Usuario
vidalr313
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 176
Registrado: Mar Nov 15, 2016 12:10 pm
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por vidalr313 »

                                           Imagen

Phoenix OS 2 esta basado en Android 7.1, es una versión modificada para equipos de arquitectura x86 (PCs y laptops). En este tutorial aprenderás a instalarlo en un Disco Duro haciendo Dual boot, es decir, conservando tu instalación de Windows intacta.

Requisitos del sistema:
- 2GB de memoria RAM.
- Procesador Intel o AMD de 2 Ghz del año 2010 en adelante.
- Se requieren 4/8/16/32 GB de espacio libre adicionales en el disco duro para la DATA (Espacio disponible para instalar aplicaciones y tener archivos) del Phoenix OS. Se escoge durante la instalación, se recomienda el tamaño mayor.

- 4 GB o menos de memoria RAM: 32 Bits
- Mas de 4 GB de memoria RAM: 64 Bits

Nota: En este tutorial utilizaremos la versión .exe, es decir la que viene con asistente y no la imagen de disco (.iso).


1. En primer lugar debemos ir a la pagina de Phoenix OS y escoger la variante que nos convenga según nuestra memoria RAM: http://www.phoenixos.com/en/download_x86

                                                  Imagen

2. Al finalizar la descarga ejecutamos el archivo como Administrador. Seleccionamos la opcion con el icono de un disco duro llamado Install.

                                                  Imagen

3. Ahora seleccionamos la letra de la unidad de disco duro en la que queremos instalar Phoenix OS 2. Si es el mismo disco en el que esta Windows, generalmente es el disco local C.

                                                  Imagen

4. A continuación seleccionaremos el tamaño del disco virtual para la DATA. Presionamos install y comenzara el proceso. En mi caso tomo alrededor de 8 minutos.

                                                Imagen

                                                 Imagen

5. Una vez termine veremos un mensaje de confirmación, presionamos aceptar y reiniciamos el equipo.
                                               
                                                Imagen

                                                Imagen

6. Al reiniciar presionamos el Boot Manager de Windows preguntara a que sistema operativo queremos entrar, tendremos 30 segundos para hacer la selección. Verán en pantalla cualquiera de las dos interfaces que dejo a continuación:

                                               Imagen

                                            Imagen

7. Al ser el primer arranque tomara cierto tiempo, en mi caso fueron 4 minutos.

                                                 Imagen

8. Tendremos el asistente de configuración donde escogeremos el idioma (Chino o Ingles), el nombre de usuario y la configuración de red.

                                                Imagen

9. Finalmente tendremos el sistema ejecutándose en la PC. Les dejo unas capturas:

                                               Imagen    

                                              Imagen            

                                           Imagen

                                          Imagen

                                         Imagen

                                        Imagen

                                        Imagen

                                        Imagen
Última edición por vidalr313 el Lun Jul 10, 2017 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Alexis0159 »

Gracias voy a probar.
Avatar de Usuario
Profes
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 575
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:18 am
Ubicación: JUJUY
Agradecido: 46 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Profes »

Ehhh , trasmision de pensamiento !!!! o me choriaron la idea ?????  je je je  :D  :D

Estaba justo justo con lo mismo pero luchando con la net del gobierno , las modemos viejitas (2010) y me tenia medio cansado porque no funka con nada, el win 7 pesado, el 8 peor y el 10 re peor

Win xp va bien pero ya casi nada funka en xp, entonces ????

Con la ayuda de angraxa me puse a ver el tema y la DUDA mas grande era que reconociera el MODEM 3G por usb ???

Resumiendo funciona todoooooooo perfecto , todas las apk y se conecta por modem 3g o por wifi, use android 4,4

A+........ y faltaria decir que use este porque es mas liviano que el del post y es increible la velocidad de la net, me sorprendio, asi que los q tienen algo asi , se animan y a probar !!!!!
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Darío CARP »

Muy bueno ya lo conocia,nunca lo instale por que en mi pc del 2003 ni en pedo funciona lo unico que me corre es Genymotion y lento igual te dejo A+.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por angraxa »

tuve la suerte de conocer hace varios años androdi x86 y luego con el tiempo sus forks y derivaciones o sea se como hacerlo (temprano le estuve tirando unos tips a profes) y la verdad es muy valeroso tu aporte porque gracias a tutoriales asi es que aprendi yo y aprenderan los demas.
merecido argim point vidal.

saludos
Avatar de Usuario
vidalr313
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 176
Registrado: Mar Nov 15, 2016 12:10 pm
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por vidalr313 »

angraxa escribió: tuve la suerte de conocer hace varios años androdi x86 y luego con el tiempo sus forks y derivaciones o sea se como hacerlo (temprano le estuve tirando unos tips a profes) y la verdad es muy valeroso tu aporte porque gracias a tutoriales asi es que aprendi yo y aprenderan los demas.
merecido argim point vidal.

saludos
Gracias angra por el Argim Point

saludos.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Freddynic159 »

Darío CARP escribió: Muy bueno ya lo conocia,nunca lo instale por que en mi pc del 2003 ni en pedo funciona lo unico que me corre es Genymotion y lento igual te dejo A+.
Me pasa lo mismo en la laptop ya que mi procesador no cuenta con tecnología de virtualización así que ni modo jejej :D

PD: Muchas gracias por el tutorial, vidalr313. AP+1 ;)
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por angraxa »

ƒяεδδληις159 escribió:
Darío CARP escribió: Muy bueno ya lo conocia,nunca lo instale por que en mi pc del 2003 ni en pedo funciona lo unico que me corre es Genymotion y lento igual te dejo A+.
Me pasa lo mismo en la laptop ya que mi procesador no cuenta con tecnología de virtualización así que ni modo jejej :D

PD: Muchas gracias por el tutorial, vidalr313. AP+1 ;)
hola freddy, probaste el phoenix? lo digo porque por ejemplo profes instalo android x86 en una netbook con intel atom que no tiene virtualizacion y yo instale remix os en la misma netbook sin virtualizacion asi que te deberia de andar estos sistemas nombrados salvo que tu lap sea viejisima ya que una netbook del gobierno de Argentina es muy basica y de pocas prestaciones que serian estas:

-Procesador: Intel® Atom™N455 – 1.66Ghz, 512Mhz cache, de muy bajo consumo eléctrico.
-Memoria: 1024mb (1Gb) DDR3 SODIMM a 1333MHz, expandible a 2GB
-Pantalla: LCD con tecnología backlight led de 10,1” y resolución de 1024x600
-Conexión inalámbrica: WIFI Wireless 802.11 b/g
-Cámara de video: Integrada 30fps – 640x480 puntos con software de captura y grabación
-Almacenamiento: Disco SATA de 160Gb de 2,5” de 5400rpm
-Card Reader: Para memorias 4 en 1 SD/MMC/MS/MS Pro
-Audio: Sonido estéreo integrado de 16bits con parlantes y micrófono incorporados
-Interface: 3 puertos USB 2.0 / 1 conector RJ45 para conectarse por red / salida de auriculares / entrada de micrófono / Salida VGA sub15
-Teclado: en español con 84 teclas de acceso directo con excelente tacto. Resistente a líquidos.
-Touchpad: Amplio con botones inferiores derecho e izquierdo bloqueables
-Batería: recargable de Lithio-ion 6 celdas con autonomía de 5 horas


saludos
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Freddynic159 »

angraxa escribió: hola freddy, probaste el phoenix? lo digo porque por ejemplo profes instalo android x86 en una netbook con intel atom que no tiene virtualizacion y yo instale remix os en la misma netbook sin virtualizacion asi que te deberia de andar estos sistemas nombrados salvo que tu lap sea viejisima ya que una netbook del gobierno de Argentina es muy basica y de pocas prestaciones que serian estas:

-Procesador: Intel® Atom™N455 – 1.66Ghz, 512Mhz cache, de muy bajo consumo eléctrico.
-Memoria: 1024mb (1Gb) DDR3 SODIMM a 1333MHz, expandible a 2GB
-Pantalla: LCD con tecnología backlight led de 10,1” y resolución de 1024x600
-Conexión inalámbrica: WIFI Wireless 802.11 b/g
-Cámara de video: Integrada 30fps – 640x480 puntos con software de captura y grabación
-Almacenamiento: Disco SATA de 160Gb de 2,5” de 5400rpm
-Card Reader: Para memorias 4 en 1 SD/MMC/MS/MS Pro
-Audio: Sonido estéreo integrado de 16bits con parlantes y micrófono incorporados
-Interface: 3 puertos USB 2.0 / 1 conector RJ45 para conectarse por red / salida de auriculares / entrada de micrófono / Salida VGA sub15
-Teclado: en español con 84 teclas de acceso directo con excelente tacto. Resistente a líquidos.
-Touchpad: Amplio con botones inferiores derecho e izquierdo bloqueables
-Batería: recargable de Lithio-ion 6 celdas con autonomía de 5 horas


saludos
No he probado Phoenix, ¿A ustedes les funciona fluido todo sin virtualización?

Tendré que probarlo para ver que tal me anda. Muchas gracias por el dato ;)

PD: He leído en el sitio web de Phoenix que los procesadores Intel Atom tienen mayor compatibilidad así que quizás sea por eso.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por angraxa »

ƒяεδδληις159 escribió:
angraxa escribió: hola freddy, probaste el phoenix? lo digo porque por ejemplo profes instalo android x86 en una netbook con intel atom que no tiene virtualizacion y yo instale remix os en la misma netbook sin virtualizacion asi que te deberia de andar estos sistemas nombrados salvo que tu lap sea viejisima ya que una netbook del gobierno de Argentina es muy basica y de pocas prestaciones que serian estas:

-Procesador: Intel® Atom™N455 – 1.66Ghz, 512Mhz cache, de muy bajo consumo eléctrico.
-Memoria: 1024mb (1Gb) DDR3 SODIMM a 1333MHz, expandible a 2GB
-Pantalla: LCD con tecnología backlight led de 10,1” y resolución de 1024x600
-Conexión inalámbrica: WIFI Wireless 802.11 b/g
-Cámara de video: Integrada 30fps – 640x480 puntos con software de captura y grabación
-Almacenamiento: Disco SATA de 160Gb de 2,5” de 5400rpm
-Card Reader: Para memorias 4 en 1 SD/MMC/MS/MS Pro
-Audio: Sonido estéreo integrado de 16bits con parlantes y micrófono incorporados
-Interface: 3 puertos USB 2.0 / 1 conector RJ45 para conectarse por red / salida de auriculares / entrada de micrófono / Salida VGA sub15
-Teclado: en español con 84 teclas de acceso directo con excelente tacto. Resistente a líquidos.
-Touchpad: Amplio con botones inferiores derecho e izquierdo bloqueables
-Batería: recargable de Lithio-ion 6 celdas con autonomía de 5 horas


saludos
No he probado Phoenix, ¿A ustedes les funciona fluido todo sin virtualización?

Tendré que probarlo para ver que tal me anda. Muchas gracias por el dato ;)

PD: He leído en el sitio web de Phoenix que los procesadores Intel Atom tienen mayor compatibilidad así que quizás sea por eso.
a mi me anda fluido y muy bien el remix os que algo se parece al phoenix, la virtualizacion seria necesaria para los emuladores de android entoro del windows ya android x86 y sus derivaciones como phoenix y remix os andan perfecto sin virtualizacion.

saludos
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Freddynic159 »

angraxa escribió: a mi me anda fluido y muy bien el remix os que algo se parece al phoenix, la virtualizacion seria necesaria para los emuladores de android entoro del windows ya android x86 y sus derivaciones como phoenix y remix os andan perfecto sin virtualizacion.

saludos
Se agradece por el dato. Lo probaré mañana mismo el Phoenix OS ;)
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Alexis0159 »

Lo he instalado y me va fluido, cuento con un procesador AMD Athlon(tm)x2 DualCore QL-66 2.20 Ghz y 2GB de ram. Lo único malo es que no se pueden reproducir archivos de música con el reproductor integrado, tampoco reproduce videos.

Yo descargué el instalador 32 bits cuya versión es 2.0.7 el cual pesa 566.2 MB ya que el descargador se me cerraba al momento de iniciar la descarga.
John_PS2
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 213
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:50 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por John_PS2 »

No sería mucho más cómodo usar un emulador? Lo digo por que ya había instalado en mi PC el Remix OS y me andaba igual que el emulador (uso Memu)
Será que este anda mejor? Al menos veo que es más liviano al parecer.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por angraxa »

John_PS2 escribió: No sería mucho más cómodo usar un emulador? Lo digo por que ya había instalado en mi PC el Remix OS y me andaba igual que el emulador (uso Memu)
Será que este anda mejor? Al menos veo que es más liviano al parecer.
en realidad te anda mucho mejor desde "afuera" es decir android x86, en el emulador ya se necesita si o si de procesador con virtualizacion (que no tiene la netbook del gob con intel atom) tambien entra en juego la memoria ram ya que se usa para el windows y para el emu, etc..quizas la contra del emu sea que algunas apks no funcionan pero es mas rapido y facil de instalar el emu.

en android x86 y derivados se necesita dependiendo de que instalaremos crear un disco o usb de booteo e instalacion, se siguen pasos extrictos de instalacion y se modifica el booteo instalando grub o grub2 quedando con dual boot, fuera de esto la experiencia de android es mejor sin llegar a ser perfecta tampoco porque a menos que tengas un display tactil por ahi choca un poco a veces usar touchpad/mouse y el teclado.
calculo que mejoraron el remix os porque no recuerdo que andara tan bien y fluido cuando lo probe hace mucho tiempo atras: recordar tambien que en el caso de remix os la experiencia android cambia porque el remix maneja otro tipo de launcher propio, taskbar, notificaciones, etc y las apk en ventanas lo cual es muy comodo pero como que recuerda a un linux a veces.
para mi el remix os es super facil de instalar y anda rapidisimo, ahora el phoenix creo no lo probe o no me acuerdo, no se si lo llegue a probar uno de estos dias.
Avatar de Usuario
Luis-930|Luis Alejandro Vega
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2571
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:42 am
Agradecido: 89 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Re:[Tutorial] Instalar Phoenix OS 2 en Disco Duro.

Mensaje por Luis-930|Luis Alejandro Vega »

;) Imagen
Responder