[TUTORIAL] - APKTool en español para decompilar y compilar apk desde el mismo dispositivo

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Omen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 29, 2014 9:39 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[TUTORIAL] - APKTool en español para decompilar y compilar apk desde el mismo dispositivo

Mensaje por Omen »

Bueno, para quienes se inician y desean tener la opción dentro el ámbito Android de hacer ediciones a un buen nivel desde el mismo equipo les dejo esta aplicación. Generalmente las pocas aplicaciones que existen para este fin no funcionan o son muy complejas para su uso ya sea por la lengua u otro motivo y pues creo que no existe una posibilidad mejor que esta para quienes les apasiona este mundo de la modificación.

http://www.datafilehost.com/d/0deac0ab

Aquí están las instrucciones que también se las agregue a la aplicación y ahí las encontrarán al abrirla. Descarguen e instalen la aplicación (requiere root)

1- Para utilizar correctamente  esta aplicación primero debe descargar en el dispositivo el archivo apktool4.4_armhf.zip desde el menú de opciones de esta apk, ahí elija la opción 'Descargar apktool4.4_armhf.zip'.

2- Luego de haber descargado el archivo, proceda a descomprimir sin errores con cualquier administrador de archivos(Por ejemplo Root explorer) . Ahí encontrará una carpeta llamada apktool la cual debe mover a la raíz de la memoria SD card en su equipo.

3- Ahora con Root explorer u otro administrador de archivos, diríjase a la raiz de la memoria del sistema, localice la carpeta System y dentro de ella la carpeta framework, dentro de esta busque framework-res.apk y copiela para luego pegarla dentro de la carpeta apktool que previamente movió a la SD card.

4- Después de haber hecho lo anterior, abra Apktool Odiseo Español, y en la raíz de la memoria SD card ingrese a la carpeta apktool para localizar framework-res.apk que previamente pego, seleccionela y en el menú de opciones que aparecerán elija la opción 'Importar como marco'. De esta manera la aplicación Apktool Odiseo Español ya estaría 'calibrada' para ejecutar sus funciones propias de decompilado y compilado. Otra opción para 'calibrar' la aplicación es desde esta dirigirse directamente a la memoria interna del sistema del equipo para localizar framework-res.apk y ahí mismo seleccionarla para luego ejecutar la opción 'importar como marco' evitando el procedimiento del  paso 3 de pegar framework-res.apk en la carpeta apktool, pero en algunos equipos no se puede acceder al apk requerido del sistema y por ello es necesario el paso 3. Ahora solo proceda a copiar el archivo apk deseado a editar en cualquier lugar de la memoria SD card. Se recomienda crear una carpeta especial para cada edición para una mayor comodidad de localización de archivos.

...

Cuanto decompila un apk  "cualquieraplicación.apk" , en ese mismo lugar aparecerá una carpeta "cualquieraplicación_src"  la cual contendrá el despliegue de archivos decompilados a editar dependiendo del tipo de decompilación que hizo.

Las funciones de esta aplicación,  únicamente se limitan a ejecutar las acciones que ofrece el menú de opciones por lo tanto la edición se complementa con otras aplicaciones tales como editores gráficos, editor xml, exagesimal, dex, etc.

HERRAMIENTAS MINIMAS RECOMENDADAS COMPLEMENTARIAS
Apps:
Root explorer
Zip signer
PicSay pro
Editor de Imagenes
Editor dex
Dalvik Bytecode
Hex editor
920 Tex editor (xml)
Otro...

Esta aplicación es bastante poderosa e incluso con conocimientos avanzados, se pueden hacer ediciones pro apk, rom, etc desde el mismo dispositivo teniendo en cuenta sus limitaciones.

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

- Es muy importante deshabilitar la opción autorrotación o giro de pantalla del equipo cuando se use esta aplicación porque al ejecutar cualquier función, al girar el equipo puede forzar cierre y la aplicación se puede congelar.
- Las funciones de compilar o decompilar pueden demorar dependiendo del tamaño del archivo apk, sin embargo es posible que al ejercer cualquiera de las funciones anteriores la aplicación se congela y nunca termina de ejecutar(puede pasar en algunos equipos) . Si ocurre esto se debe apagar el equipo sacándole la batería para que la aplicación ya no tenga problemas. Si la aplicación a pesar del error logró compilar o decompilar el apk, el archivo resultante se lo debe borrar ya que es muy posible que tenga errores.
- Algunas aplicaciones no es posible decompilarlas, aspecto que hay que tener en cuenta.
- Cuando la apk ya ha sido editada y se procede a firmar el apk es posible que la firma no sea correcta y la aplicación editada falle, o al instalar fuerce error. Si ocurre esto, se pueden utilizar aplicaciones independientes que ejecutan la función de firmar el apk, aunque el resultado correcto de esta función aveces depende de otros aspectos.
- Cuando se editan archivos apk del sistema interno del equipo tales como SystemUI, Framework-res, etc, se debe tener en cuenta que estas se firman de una manera diferente al igual como se hace con Apktool en PC, se debe extraer elementos del apk original como por ejemplo carpeta META-INF u otro para luego agregarla al apk recompilado, y terminar la firma. Se recomienda consultar el procedimiento.


Esta aplicación  es un software relativamente poderoso de edición modificado por Odiseo Onze. Se debe contar con conocimientos básicos en el tema si se desea modificar elementos internos del sistema del dispositivo Android; hacerlo bajo su propio riesgo. Sin embargo si se utiliza correctamente, se tendrá a la mano la posibilidad de aprender poco a poco a crear, editar o modificar elementos a un nivel avanzado desde el mismo dispositivo prescindiendo de un ordenador. Los límites los pondrá usted mismo.

Saludos...
Última edición por Tincho el Mié Abr 29, 2015 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Binely15
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 296
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:53 pm
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Tuto Instalar] APKTOOL EN ESPAÑOL PARA DECOMPILAR Y COMPILAR APK DESDE EL MISMO DISPOSITIVO ANDR

Mensaje por Binely15 »

Arranca bien mañana la voy a probar aunque en la pc me da dolor de cabeza jeje
Gracias amigo buena app
Responder