[GUIA] - Explicación de como usar un menu Handler

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Halen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1868
Registrado: Sab May 26, 2012 11:35 pm
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

[GUIA] - Explicación de como usar un menu Handler

Mensaje por Halen »

Hola chicos, bueno hace casi una semana uno me pregunto (mp) sobre como se usaba el menú handler pensando si yo sabia, asi que como no tengo conocimiento de esto se me interesante investigar hasta que vi esta guía bien hecha de esto, asi lo comparto por si alguien mas tiene la duda

Creditos a Nito1

Se trata de una explicación de como usar un menú Handler, para esta ocasión utilizare el ISPCE (menú handler para windows)


Antes de empezar les hablare un poco acerca de como funciona una conexión a una pagina web. En resumen: Cuando en tu navegador te conectas a una pagina web, lo primero que se hace es enviar una petición a un servidor DNS, para que te de la ip del dominio al que te estes tratando de conectar, luego abre una conexión mediante el protocolo TCP a dicha IP, entonces sobre este protocolo (TCP) funcionan los demas protocolos de aplicación. En nuestro caso el protocolo para paginas web es el HTTP.

El protocolo HTTP funciona mediante paquetes que se envían al servidor con el cual te quieres conectar. se envian paquetes de solicitud (request) y el servidor te envia un paquete de respuesta (response).

Un paquete HTTP esta formado por el contenido y la cabecera. En la cabecera del paquete hay varios campos que guardan información relevante acerca de la conexión. por ejemplo: version del navegador, version de HTTP, fecha, etc. Aqui una lista de todos los campos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_HTTP_header_fields

Aqui es donde entra el MENU HANDLER, el cual nos permite modificar totalmente la cabecera de un paquete HTTP, modificar el request, modificar los campos, etc.

Partiendo de la idea de que en la red en la cual queremos tener Internet gratis, existen paginas permitidas para navegar (aun sin tener saldo), lo que trataremos de hacer es modificar la cabecera del paquete HTTP, para hacerle creer al sistema que estamos navegando en paginas permitidas. Estas modificaciones las haremos con el ISPCE.



Para aclarar: Cabecera es lo mismo que Header



Tambien les explico brevemente el request del HTTP header:
su formato es:
METODO         URL                    VERSION_HTTP
Ejemplo: GET   http://www.google.com/    HTTP/1.1


Para saber que hay que modificar hay que entender el programa. Empecemos pues:

Pestaña 1: Main Menu
Imagen

-Use Filter Header: esta opción activa el uso de HTTP header configuration (2da pestaña) mas adelante explicare para que sirve
-Use Query: esta opción activa el uso de Query (3ra pestaña) para la URL (mas adelante explico que son los querys)
-Use Replacer: esta opción activa el Remplazo de caracteres para el HTTP Header (4ta pestaña) se explica mas adelante
-Use Proxy: Nos permite configurar un proxy para nuestra conexión
-Query Mode: Es una opción de autoconfiguración. Desactiva la pestaña 2 y 4. para solamente usar query
-Listen Port: Es el puerto local para usar el ISPCE. puede ser cualquier numero de puerto. En su navegador configuran el proxy como "localhost" y el puerto que hayan puesto aqui. De esa manera su navegador se conectara a través del ISPCE

Pestaña 2: HTTP Header configuration

Imagen

Esta pestaña es bastante útil porque nos permite modificar el valor de los campos del paquete HTTP. Vienen algunos por default que se pueden modificar. Por ejemplo el campo Host si le doy click derecho/editar puedo cambiar su valor, por ejemplo poner una pagina permitida. También puedo configurar si quiero que la modificación se haga para paquetes salientes o entrantes.

Pestaña 3: Query URL Configuration
Imagen

Front Query: añade una palabra antes de la url que se solicite en el navegador
Ejemplo si pongo: palabra@ entonces quedará [email protected]

Back Query: añade una palabra despues de la url que se solicite en el navegador
Ejemplo si pongo: /palabra entonces quedará www.ejemplo.com/palabra

Esto afecta el request del paquete

User Agent: es para cambiar el Campo User Agent, con el que se le envía al servidor que navegador estamos usando y que versión es.

Proxy Type: si seleccionamos HTTP proxy, el valor que pongamos se agregará como Host; si seleccionamos Host, el valor que pongamos se agregara como X-Online-Host. muy útil esto.

Pestaña 4: HTTP Header Character Replacer

Imagen

Esta pestaña nos permite remplazar un texto en el REQUEST. anteriormente les explique que era el request. Aqui puedes poner un texto del request y decirle que remplace por otro texto. Creo que también se puede cambiar el método (no estoy seguro)


Pestaña 5: Proxy configuration
Imagen

Poco que decir aqui, es para configurar el proxy para nuestra conexión. añades ip y puerto


PARA FINALIZAR: El boton Header LOG, nos sirve para ver como quedo nuestro HTTP Header Modificado, podemos ver el Request y los campos que hayamos modificado, También nos permite ver la respuesta del servidor en tiempo real. (si el servidor responde con HTTP 200, significa que la conexión se realizo correctamente.)

Imagen

tengo entendido que esto es un poco extenso asi solo es una parte de la guia, por ahora eso es todo saludos  :)
Última edición por Anonymous el Dom Ene 05, 2014 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2326
Registrado: Jue Jun 13, 2013 1:37 pm
Ubicación: Estelí.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[GUIA] - Explicación de como usar un menu Handler

Mensaje por G98 »

Bah, yo estaba trabajando desde hace unos días en una guía similar.

Es un buen aporte, digamos que está mejor explicado que el anterior. Te dejo A+
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[GUIA] - Explicación de como usar un menu Handler

Mensaje por Freddynic159 »

Muy buen aporte aunque te faltó explicar sobre el MiddleQuery pero aún así es un muy buen aporte compañero! ;)
Avatar de Usuario
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2326
Registrado: Jue Jun 13, 2013 1:37 pm
Ubicación: Estelí.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[GUIA] - Explicación de como usar un menu Handler

Mensaje por G98 »

Freddynic159 escribió: Muy buen aporte aunque te faltó explicar sobre el MiddleQuery pero aún así es un muy buen aporte compañero! ;)
MiddleQuery añade una palabra después de la url, antes del campo de backquery. Ejemplo:

(Si el middlequery hipotético es "/admin" y el backquery es "?lo-fi")

Resultado: www.arquetipo.org/admin?lo-fi
Responder