Bueno, este tuto hace bastante que estaba pensando hacerlo a pedido de Eze_Cangri, que hace un tiempo me lo pidió, así que bueno. Les voy a pasar a mostrar como hacer sus propios logos de operador y como aplicarlos sin ningun tipo de programa para tal propósito.
Primeramente, vamos a necesitar estos programitas:
- IDesigner
- Image Converter
- X-plore y SecMan
Una vez que tengan todo empezamos. Lo que van a hacer primero es conseguir la imagen que quieren poner de logo. Traten de que sea una imagen horizontal para facilitar las cosas un poco.
Bueno, primero van a abrir el IDesigner y en Opciones (tecla de selección izquierda) van a ir a File--> Open y seleccionan su imagen.
Hecho esto van a Select--> Select all para seleccionar toda la imagen. Ahora llega el turno de achicar la imagen, así que van a ir a Image--> Resize. Entran y van a poner en Width, 128, y en Height 32. Le dan Aceptar a Keep aspect? y ya tienen la imagen con su nuevo tamaño.
NOTA: 128x32 es el tamaño de la imagen para pantallas de 240x320. Para pantallas de 352x416, como la del N95, pueden hacerlo un poquito más grande que este tamaño.
Nuevamente van a seleccionar la nueva imagen en Select--> Select all ahora, pulsando la tecla de selección derecha, les va a aparecer las opciones de edición. Van a elegir Copy y con esto van a copiar la imagen que crearon.
Dejando de lado esa imagen por un momento, van a ir a File--> New. Les va a aparecer un diálogo en el cual van a elegir el tamaño de la imagen nueva, el cual va a ser Width: 128 y Height: 32. Pulsan Aceptar y se les creará una nueva imagen.
Que van a hacer con eso? Van a pegar la imagen que copiaron anteriormente en esta nueva imagen. Pulsando de nuevo la tecla de selección derecha, en las opciones de edición, le dan a Paste y van a ubicar la imagen dentro de la nueva pulsando la tecla central. Ahora, sí lo desean, pueden jugar un poco con las distintas opciones para editar imagen, que se encuentran en Image y Filter, entre otras.
Una vez hechas las modificaciones que quisieron, van a guardar la imagen yendo a File--> Save as. Lo ubican donde quieran y pulsando la tecla izquierda le dan a Save, y lo guardan con cualquier nombre y extensión .jpg, y de esta forma finalizamos con el IDesigner.
Ahora, van a abrir el Image Converter. Van a Opciones--> Open y buscan el logo que crearon. Hecho esto les va a aparecer la imagen en pantalla, y van a ir a Opciones--> Save As, donde van a seleccionar el formato de imagen MBM. Lo seleccionan y lo guardan donde quieran, y luego de eso le dan cualquier nombre.
Ya estamos terminando (x suerte je)... Solo queda ubicar el archivo para que quede disponible para usar. Para esto, van a abrir el SecMan y van a hacer Caps Off. Salgan y abran el X-plore. Busquen su logo donde lo hayan guardado y sobre el van a apretar la tecla 7 (Renombrar) y van a llamar a su logo dependiendo de su operador de esta manera:
Para Personal--> Logo_722_34_OTA.mbm
Para Movistar--> Logo_722_7_OTA.mbm
Para Claro--> Logo_722_310_OTA.mbm
Ahora solamente queda ubicar el logo en C:\Private\10000850. Lo mueven (o copian, como mejor les parezca), reinician el teléfono y ya tienen su nuevo logo de operador en la pantalla principal.
Me faltaron un par de imágenes para describirles todo mejor, pero cualquier duda ya saben que pueden preguntar tranquilamente.
Espero les sirva!
Salu2! ;D
[SYMBIAN] Creación y aplicación de Logos de Operador
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
- Agradecimiento recibido: 0
[SYMBIAN] Creación y aplicación de Logos de Operador
Última edición por Anonymous el Jue May 28, 2009 1:00 am, editado 1 vez en total.
- Gerax
- Argimaniaco
Re: [TUTORIALES SYMBIAN] Creación y aplicación de Logos de Operador
que bueno!! y no podes poner alguna imagen que muestre como quedaria ?
-
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Facu esta muy bueno el Tuto pero no es mas fácil con el OpLogoChanger.sis?

- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Te dejo un ejemplo de como queda el mío...

El problema que yo tuve con el OpLogo Changer fue que, a la hora de cargar el logo me aparecía el cartel de "memoria llena" de la nada, y no me permitía de esa forma poder aplicarlo. Hay otras apps como el Logo Man, de Python, que también lo hacen, pero decidí hacer el tuto sin apps de por medio para aplicarlo para que nadie tenga problemas.uniser escribió: Facu esta muy bueno el Tuto pero no es mas fácil con el OpLogoChanger.sis?![]()
![]()
Última edición por Anonymous el Mar Abr 14, 2009 3:04 am, editado 1 vez en total.
-
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Exacto a mi me paso eso con el OpLogoChanger,me quedo barbaro gracias Facu
,k +.