[SYMBIAN] Actualizar firmware Nokia N95-3 v20.2.011
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
- Agradecimiento recibido: 0
[SYMBIAN] Actualizar firmware Nokia N95-3 v20.2.011
Bueno, finalmente como te lo prometi, SNK, aca t traigo como actualizar tu flamante N95-3. Recaude un poco de info de Taringa y de Goponygo para hacer el tuto xq habia ciertas cosas q no recordaba, pero aca esta. Espero que te resulte!
Las mejoras que se obtienen actualizando a la version 20.2.011, entre otras mejoras, es la velocidad del telefono, un menor consumo de memoria Ram, mejoras en camara y aplicaciones y la inclusion de la aplicacion N-Gage 2.
Lo primero que vas a hacer es saber cual es la version del telefono. Para eso presiona *#0000# . Ahi te tiene que salir esto:
V 10.2.006
22-08-07
RM-160
Una vez sabido esto empezamos. Asegurate de tener el telefono completamente cargado. Aunque la actualizacion dura alrededor de 15 minutos o 1/2 hora, dependiendo de la maquina que uses y la velocidad del internet, es lo que se recomienda.
Despues de eso, hace un backup de todo lo que tengas en la memoria del telefono, ya sea hacia la SD o hacia la pc donde hagas la actualizacion.
Para poder realizarla, vas a necesitar el Nokia
Software Updater. Aca te dejo el link:
http://europe.nokia.com/A4579163
Instalalo, pero todavia no lo ejecutes ya que te va a tirar que no hay ninguna actualizacion para el telefono.
Para que el NSU
detecte que hay una nueva version de firmware deberemos cambiarle al
telefono el "Code Number". Esto se hace con el Nemesis
Service Suite. Aca dejo el link, aunque en el Ares y otras paginas tambien se encuentra:
http://rapidshare.com/files/
122295768/NemesisSS103814.rar.html
Con este programa se puede cambiar el numero de codigo del telefono de la siguiente forma:
*Conectar el telefono en modo Pc Suite (hay que tenerlo previamente instalado x los drivers del usb).
*Abrir el NSS y seleccionar la opcion de la derecha que es "scan for new device"
*Una vez que registre el telefono, ir a la
solapa que dice "Phone Info"
*En el recuadro de la derecha darle
click al recuadro "read"
*El primer numero dice el "Code Number", el actual del telefono. Por si las moscas, copialo en
algun lado, por seguridad nada mas.
*Ahora borra ese numero y colocar el siguiente:
0552415
y ponerle el tilde a
la casilla de al lado que dice "enable".
*Pulsa la opcion "write", que esta al lado del "read".
Bien hasta ahi? Con eso ya esta cambiado el code number. Ahora lo siguiente: salis del NSS y ejecuta el
Nokia Software Updater. Segui las instrucciones de este hasta que se actualize.
ADVERTENCIAS: NO retirar el cable durante el proceso ni utilizar el telefono durante el mismo. El telefono durante la actualizacion se apagara y tal vez haga sonidos, pero todo esto
es absolutamente normal.
Otra cosa. No estoy muy seguro, pero si vos lo haces y tenes el telefono liberado no es necesario (creo) cambiarle el Code Number. Solo conectando al Pc Suite se va a actualizar con la ultima version. Te diria que hagas eso primero, y sino, hace todo el proceso.
Espero que te haya servido. Si tenes dudas o preguntas avisame. Lo mismo digo para todos.
Salu2!
Las mejoras que se obtienen actualizando a la version 20.2.011, entre otras mejoras, es la velocidad del telefono, un menor consumo de memoria Ram, mejoras en camara y aplicaciones y la inclusion de la aplicacion N-Gage 2.
Lo primero que vas a hacer es saber cual es la version del telefono. Para eso presiona *#0000# . Ahi te tiene que salir esto:
V 10.2.006
22-08-07
RM-160
Una vez sabido esto empezamos. Asegurate de tener el telefono completamente cargado. Aunque la actualizacion dura alrededor de 15 minutos o 1/2 hora, dependiendo de la maquina que uses y la velocidad del internet, es lo que se recomienda.
Despues de eso, hace un backup de todo lo que tengas en la memoria del telefono, ya sea hacia la SD o hacia la pc donde hagas la actualizacion.
Para poder realizarla, vas a necesitar el Nokia
Software Updater. Aca te dejo el link:
http://europe.nokia.com/A4579163
Instalalo, pero todavia no lo ejecutes ya que te va a tirar que no hay ninguna actualizacion para el telefono.
Para que el NSU
detecte que hay una nueva version de firmware deberemos cambiarle al
telefono el "Code Number". Esto se hace con el Nemesis
Service Suite. Aca dejo el link, aunque en el Ares y otras paginas tambien se encuentra:
http://rapidshare.com/files/
122295768/NemesisSS103814.rar.html
Con este programa se puede cambiar el numero de codigo del telefono de la siguiente forma:
*Conectar el telefono en modo Pc Suite (hay que tenerlo previamente instalado x los drivers del usb).
*Abrir el NSS y seleccionar la opcion de la derecha que es "scan for new device"
*Una vez que registre el telefono, ir a la
solapa que dice "Phone Info"
*En el recuadro de la derecha darle
click al recuadro "read"
*El primer numero dice el "Code Number", el actual del telefono. Por si las moscas, copialo en
algun lado, por seguridad nada mas.
*Ahora borra ese numero y colocar el siguiente:
0552415
y ponerle el tilde a
la casilla de al lado que dice "enable".
*Pulsa la opcion "write", que esta al lado del "read".
Bien hasta ahi? Con eso ya esta cambiado el code number. Ahora lo siguiente: salis del NSS y ejecuta el
Nokia Software Updater. Segui las instrucciones de este hasta que se actualize.
ADVERTENCIAS: NO retirar el cable durante el proceso ni utilizar el telefono durante el mismo. El telefono durante la actualizacion se apagara y tal vez haga sonidos, pero todo esto
es absolutamente normal.
Otra cosa. No estoy muy seguro, pero si vos lo haces y tenes el telefono liberado no es necesario (creo) cambiarle el Code Number. Solo conectando al Pc Suite se va a actualizar con la ultima version. Te diria que hagas eso primero, y sino, hace todo el proceso.
Espero que te haya servido. Si tenes dudas o preguntas avisame. Lo mismo digo para todos.
Salu2!
Última edición por Anonymous el Jue May 28, 2009 1:04 am, editado 1 vez en total.
- S.N.K.!
- Colaborador
Re: [TUTORIALES SYMBIAN] Actualizar firmware Nokia N95-3 v20.2.011
sos un capo !! Muy claro y bien explicado !! Si este foro tuviera puntos te daría los míos de hoy ja :-)
El único favor que te pido si me podés pasar el link para descargar el Pc Suite..
Gracias!
El único favor que te pido si me podés pasar el link para descargar el Pc Suite..
Gracias!
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Je, gracias! No fue nada. Ahora no lo tengo, pero si entras a la pagina de Nokia (sea la de Argentina o España o cualquier pais) en la parte que dice Software, o una cosa asi, te da la opcion de descargartelo. Sino en Google pones "Nokia Pc Suite" y te salta en los 1ros resultados la pagina de Nokia para descargarlo. Te va a preguntar cual es tu telefono, despues le das todo a Si y comienza la descarga. Pesa algo de 20 megas. Si consigo antes el link lo pongo.
Salu2!
Salu2!
- Dilant Luis
- Argimiano Intensivo
- Contactar:
S.N.K . que bueno que tengas el celu nuevo 

- S.N.K.!
- Colaborador
Bueno por fin!
Quedó perfectamente actualizado, hackeado, con garmin y todo los chichés !
Te doy las gracias facu !
Saludos
Quedó perfectamente actualizado, hackeado, con garmin y todo los chichés !
Te doy las gracias facu !
Saludos
- Karloz
- Argim Starter
- Contactar:
Muy buen tutorial, te doy 9 puntos, no sabes si se libera facilmente esto
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Con el Garmin... Como te envidio! Me alegra que te haya servido. Cualquier cosa ya sabes. Salu2!
-
- Nuevo Usuario
Por favor alguien sabe si cambiando el "Code Number" del tel este pierde la garantia?
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Desde ya que se pierde la garantia cambiandolo y actualizando, xq ya no queda como uno lo compro. Se puede volver a poner el Product Code y el firmware original, pero queda registrado que se volvio a instalar. Esta en decision de uno hacerlo o no.
-
- Nuevo Usuario
Que comercio!!! porque esa acutalizacion es libre para otros paises, y aca todavia no se lo puede hacer y seguro que espor un tema comercial, ya que actualizandolo mejora muchoFåÇüNС§|-|º escribió: Desde ya que se pierde la garantia cambiandolo y actualizando, xq ya no queda como uno lo compro. Se puede volver a poner el Product Code y el firmware original, pero queda registrado que se volvio a instalar. Esta en decision de uno hacerlo o no.
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Y... Con el cambio de Product code y actualizando despues se va todo lo que trae predeterminado de la empresa con la que compraste el telefono.
-
- Nuevo Usuario
La verdad que tengo unas ganas de actualizarlo... Pero hace un mes que lo tengo si me llega a fallar, me corto la venas. Pero me canse de leer en los foros del N95 que la mejora del firmware es muy positiva, es mas ya salio la v30.xxx que mejora muchas cosas más, La verdad no se que hacer 

- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Mira, es muy improbable que x hacer esto se te joda el tel. No creo que tengas la mala suerte de que a mitad de actualizacion se te apague la compu y se te muera el celu, pero para dejarte tranquilo hay una forma de revivirlo en ese caso. Solo es cuestion de animarse!
-
- Nuevo Usuario

P.D.: lo peor es que me ponen todas las mejoras...