[SYMBIAN] Mover cache a tarjeta de memoria

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[SYMBIAN] Mover cache a tarjeta de memoria

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Aca les traigo otro tutorial. Es sobre un pequeño truquito que les va a hacer de mucha ayuda. Desde ya les comento que, como con el anterior tuto de como h@ckear y con el resto de los que de a poco voy a ir posteando, este tutorial lo hice yo con mis propias palabras y explicaciones, y se basan en todo lo que a lo largo de mucho tiempo he leido y puesto en practica, para ahora compartirlo con todos ustedes.

Bueno, cuantas veces a alguno se le habra cruzado en la cabeza porque cuando navegan mucho se les llena la memoria (c:/)? Esto es por la memoria Cache, que por defecto viene instalada en la memoria del telefono, la cual guarda la cache tanto del explorador del telefono como la de cualquier otro que tengan instalado. Para que eso no les pase +, a continuacion les voy a enseñar como hacer para mover toda esa memoria a la SD y que el telefono la reconozca, para que a partir de ahora puedan olvidarse de entrar a algun explorador de archivos o estar un rato largo, desde el explorador, borrandola de ahi, ademas, de con esto, ganar espacio en el c:/.

Primero que nada, activen Caps OFF, o si tienen el SecMan, Opciones-Turn Plat. Security OFF
(Nota: si todavia no h@ckeaste tu telefono, aprende como hacerlo ACÁ).
Ahora, van a abrir el X-plore y se van a  E:/ y creen ahi una carpeta que se va a llamar "cache" (sin C mayúscula).
Entonces de ahi van a ir a Z: /private/10202
be9. Z:/ es el disco donde esta toda la informacion interna y que trae x defecto el telefono y q, lamentablemente, no se puede editar (todavia... :P). Bien, adentro de la carpeta 10202be9 busquen el archivo 101F8557.txt. Aprieten la tecla 1 (copiar) y lo copian a E:/ en la parte que quieran.
Que hacen ahora con ese .txt que guardaron en E:/?  Sobre el, aprieten la tecla 8 (que les abre el editor). Presten atencion y busquen en el archivo estas 2 lineas. Estan casi al principio del archivo asi que no van a tener problemas en encontrarlas:

0x3 string "c: \ \ caché" 0 cap_rd
= alwayspass cap_wr = alwaysfail
0x4 string "c: \ \ caché" 0

Se preguntaran que corno hacen con esto. Es simple: cambien la c: x la e:. Les tiene que quedar asi:

0x3 string "e: \ \ caché" 0 cap_rd
0x4 string "e: \ \ caché" 0

Ya esta esto. Ponen Menu-Guardar y hacen Atras.
Lo unico que quedaria x hacer es esto: seleccionen el .txt y copienlo con la tecla 1. Lo van a mover a
C: /private/10202be9. Sobreescriban el archivo (en el caso de que lo tengan),ya que hay uno ahi similar al que hay en Z:/. Pongan SI cuando les pregunte Sobreescribir, reinicien el telefono y listo. A partir de ahora la cache va a estar en la SD del telefono.

Espero que les haya sido util. Salu2! ;D
Última edición por Anonymous el Mié May 27, 2009 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIALES SYMBIAN] Mover cache a tarjeta de memoria

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Esto lo vi en otro lado,si no recuerdo mal no tiraba un conflicto con el navegador o estoy mandando fruta?,igual lo voy a hacer de una ;).
Última edición por Feuer Und Wasser el Mar Nov 04, 2008 4:10 am, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

No, nada que ver. Anda al pelo. Hacelo sin problemas.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Tengo una duda,que pasa si uno por alguna razon saca la SD?,osea esa cadena de texto va a quedar como E y de donde va a tomar la cache el navegador?...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Buena pregunta. Mira, lo que pasa si sacas la sd es que no podes entrar al navegador. Tratas de entrar y te saca. Eso pasa. En ese caso, o bien, lo editas y volves a poner como estaba, o sino hace antes un backup de ese txt y guardalo para despues pegarlo en la carpeta. 
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

ok,ahora si,se me ocurrio antes de hacerlo porque sigo con problemas con la sd,pero bue eso es otro tema :p.

EDIT:Bue te traigo dos problemas :p ,primero el "101F8557.txt. " no dice:

0x3 string "d: \ \ caché" 0 cap_rd

Sino que dice:

0x3 string "c: \ \ caché" 0 cap_rd

Osea todo en "c"...
Y cuando muevo este txt despues de editarlo a C: /private/10202be9. no me da opcion de sobreescribir,simplemente porque ahi no hay ningun archivo igual...alguna idea? :p
Última edición por Feuer Und Wasser el Vie Nov 07, 2008 8:54 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Error mio! En las 2 dice C:. Es tm poco dificil q la cache se guarde en la Ram. Ahora lo corrijo.
Con lo de sobreescribir, hay ciertos modelos de telefonos que ya vienen con ese archivo en C:, como algunos de la serie N. Yo escribi lo de sobreescribir x las dudas de que si alguien lo hace y ese txt ya lo tiene en esa carpeta, que al mover el editado lo sobreescriba. Pero si no esta, como en nuestros 5700, no pasa nada... Lo pegas y listo. Solo lo escribi x eso.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Ah ok con razon :p,y en caso de estar sin sd tendria que eliminar directamente el txt de C: /private/10202be9. o editarlo?digo eliminar porque directamente no estaba...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Las 2 cosas. Podes borrarlo o bien editarlo y dejarlo como estaba, con todo en C.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Ya esta,pero parece que algo fallo porque salto el clasico aviso de "la memoria esta llena,cierre algunas aplicaciones e intentelo de nuevo",sin embargo se ve que esta bien porque saque la sd y efectivamente no me dejo entrar al navegador.

EDIT:Acabo de descubrir otra cosa,cuando voy a la galería todas las imágenes de las páginas en las que navegas están ahí...
Última edición por Feuer Und Wasser el Sab Nov 08, 2008 11:19 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

tenes llena la sd xD che muy seguido le sale ese problema?? porq yo casi nunca tuve ese drama y miren q m pase 24 hs en la wap algun tiempo jaja
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Con paginas wap obvio que no pasa eso,el tema es cuando abris alguna en html...ahi se te llena por lo general.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

ah claro tenes razon no lo habia pensado :P.. es q mi cel es viejito apenas tiene wap 2.0 jeje.. pero tu tarjeta no es q tiene problemas?? por ahi es eso no?
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

No,ya compre otra :p,aca hay algo con las carpetas,es como la cache no se guarda donde tendria que ser,sino que guarda todo desparramado en la sd...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

una pregunta la carpeta e:/ es la tarjeta de memoria en todos los nokias??
Responder