El theme que estoy utilizando es el window.nth un poco modificado, que trae los nokias.
Necesitamos a la imagen que vayamos a colocarle, hacerle una modificación para qué contraste con las letras negras del menú, yo lo hago (gracias a mi hermana) con el photoshop así:

Le damos al mas claro hasta que quede a gusto
Ahí ya tenemos la imágen joya
Bueno ahora la necesitamos meter al teléfono, hay una manera fácil, pero que no recomiendo:

Ahí donde dice menubackgruond y listo, queda la imagen de Pamela seleccionada
Pero no recomiendo por que ocupa lugar de más, el tamaño no queda bien, y hay veces que se borran
Entonces hacemos esto, hay 3 maneras:
Copiamos la imagen, que es la imagen del menú (ej.:Window_bk), a la PC, luego de editar la imagen en el photoshop, la reemplazamos por la verdadera:

Bueno así es algo fácil, perdemos la imagen original no mas
La otra manera es cambiarle el nombre por el mismo del original (ej.:Window_bk):

Ahí vemos a que imagen le llamo original yo (la que esta en el teléfono), la que esta en la PC es la que vamos a poner en el cel., le cambiamos el nombre como se ve en la imagen y la metemos al celular y listo
La otra manera es la más complicada, pero no tenemos que cambiar nombre a nada, tenemos que editar el archivo theme_descriptor.xml así:

Cambiamos los comandos y listo, como se ve en la imagen, lo abrimos en bloc de notas, cambiamos lo que queramos y listo (como yo con el archivo "cuchin.mp3"-), y obviamente pasamos la imagen con cuyo nombre vamos a poner de menú
Bueno la idea es reemplazar la imagen que trae el theme por la que nosotros queramos
Nos debería quedar así:

Saludos y espero que les sirva, es un descubrimiento humilde pero que sirve
Acá dejo un par de imágenes para ver si les funca, ya estan en tamaño, nombre y tipo de archivo justo en para que anden:

PD: ya se que sherk no se escribe así (se escribe shrek), pero bue ya estaba con ese nombre y no tenias ganas de cambiarla"
Tutorial hecho por marcos18 para Comunidad Moviles
Fuente: CM