(TUTORIAL) Cambiar fuente en symbian sin usar una pc

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
grungehera
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

(TUTORIAL) Cambiar fuente en symbian sin usar una pc

Mensaje por grungehera »

Buen dia,saquen hoja y papel y comencemos! jaja.
Primero quiero decir que a mi  58OO no le funcionaron las aplicaciones que voy a postear pero igual ustedes prueben.
Las dos "se supone que" cumplen las mismas funciones:

FontRouterMan
v1.06
http://www.argim.org/forum/juegos-y-apl ... okia-s60)/

Font zoomer symbian v5 v3
www.argim.net/descargar/700483/

se pueden agregar mas fuentes a las apps buscando la carpeta correspondiente a cada una segun donde la instalaron.
Las fuentes tienen extension .ttf

METODO 2:
esta forma si que me hizo renegar jaja,hice como 6 o 7 hard reset para poder volver a la fuente original hasta que descubri la forma sin tener que hacer el *#7370#, y todo sin usar una pc que seguro me iba a resultar mas facil,bueno basta de chachara y manos a la obra xD

Descarguen la fuente que les guste,recuerden que tienen extension ttf y que puede ser que algunos caracteres no sean compatibles por ejemplo letras con acento o la letra ñ.
Las fuentes que si son compatibles son las que traen las apps de arriba

* Abrir el x-plore y en menu>herramientas>configuracion tildar mostrar ocultos y mostrar archivos de sistema

* Buscar la carpeta "resourse" en E:
NO EN C:,
ahora ir a menu>archivo>atributos y destildar "oculto" para que la carpeta sea visible.
Si no esta entonces la crean
y ahi crean una carpeta con el nombre "fonts" sin comillas.
Quedaria asi E:\resourse\fonts.

* una vez que tengan elegida la fuente la copian y pegan 4 veces en la carpeta fonts,renombran cada una con estos nombres:
S60snr.ttf
S60ssb.ttf
S60tsb.ttf
S60ZDIGI.ttf

* Reinician y listo

¿Como volver a la fuente original?

Aqui es done tuve problemas porque yo ponia las fuentes en C: y entonces no las podia borrar y tenia que hacer hard reset.
Mientras esten usando la fuente no la van a poder borrar.
Descarguen esta app que es un explorador de archivos (el x-plore no sirve para borrar la carpeta fonts o los .ttf)

www.4shared.com/file/SJpJJWw_/Modo.html

Cuando este intalada la aplicacion Modo (viene con helloOX) apagan el celular,sacan la tarjeta,lo encienden y cuando vean  la fuente original ponen la tarjeta,abren el Modo y borran los archivos .ttf de la carpeta fonts.
Seguramente van a tener problemas al querer conectar en modo almacenamiento masivo para eso tienen que hacer el mismo procedimiento: apagar,sacar la sd,encender,ver que esta la fuente original,poner la sd y conectar el usb.

Un poco complicado no creen?jaja
Espero que les sirva y por ultimo dejo una pagina para descargar fuentes

http://es.cooltext.com/Fonts-Graffiti

***SAM@EL***

Imagen

Imagen
Última edición por grungehera el Dom Jun 12, 2011 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:(TUTORIAL) Cambiar fuente en symbian sin usar una pc

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Es una lástima que no te hayan funcionado las aplicaciones, sino con instalar FontRouterMan en la SD y ubicar las fuentes también en la SD te evitas tantos problema. Sí no es compatible basta con sacar la memoria y el teléfono inicia tranquilamente.
Ahora ¿Cómo estás forzando el teléfono a leer primero a E que a Z?
grungehera
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:(TUTORIAL) Cambiar fuente en symbian sin usar una pc

Mensaje por grungehera »

me canse de probar y reiniciar,al final le puse una fuente del font zoomer aunque no le tenia mucha fe pero esta buena la fuente a diferencia de las que me baje porque no eran compatibles y ademas eran letras grandes.
Quedo bien,ahora voy a ver si puedo poner unas capturas.
Responder