[CONSULTA] Batería de menos de 1 año no carga a mas del 70%

Welcome to the smart life
Responder
carlosoctavio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 16, 2016 9:24 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] Batería de menos de 1 año no carga a mas del 70%

Mensaje por carlosoctavio »

Buenas tardes estimados. Compré una batería para el samsung gt-i8260L que me regalaron, que era usado... hace como 11 meses, según indica la fecha que le escribieron con birome en la etiqueta de dicha batería.
Puede ser que ya se haya jodido la batería y por eso me carga hasta el 70% y mas nada?
Tan poco dura la batería? o será trucha la que compré? el cargador es uno para ese teléfono que compre hace unos días, asi que problema de eso no es.
O será que hay alguna aplicación (Tipo instagram o Tune in) que chupa la carga?
De todas maneras, con el indicador de carga cuando está apagado no me ayuda en nada, o sea, yo con el porcentaje me doy mas cuenta si está al 100% cargada la bate o no.

Y si compro una batería nueva y sigue haciendo lo mismo?
O primero le hago el hard reset y veo qué onda? qué opinan Uds?
Gracias mil

Carlos Octavio
carlosoctavio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 16, 2016 9:24 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[CONSULTA] Batería de menos de 1 año no carga a mas del 70%

Mensaje por carlosoctavio »

Gracias, me voy a fijar en eso, y si, yo siempre la cargaba hasta que llegue al 100%.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[CONSULTA] Batería de menos de 1 año no carga a mas del 70%

Mensaje por (((Iván))) »

Pero con el 70% dura mucho la batería o no? Si no dura mucho la carga debe ser una batería trucha o vieja y no mantiene la carga. Podrías probar con otra batería prestada, y también probando tu batería en otro celular si es que podés. Pero según describís es problema de la batería. Saludos
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[CONSULTA] Batería de menos de 1 año no carga a mas del 70%

Mensaje por edu dj »

Proba calibrarla...
Si es android pulsa en el teclado de marcacion el codigo: *#0228# y preta en donde dice "quick start" y de ahí se te va a calibrar solo.
Imagen
yo tengo una amiga que también la batería no le duraba nada; le dije por medio del código que te pase más arriba que lo calibre y ahora la batería le aguanta todo el día, o sea, el código no hace que que la batería te aguante, más sino, que se calibra con el sistema del teléfono para mostrar la capacidad real de la carga.
si tu batería no sirve más igualmente vas a notar de que no dura como siempre ahí sí tienes indicios de que deberías cambiar la batería y en ese caso comprar una nueva.
yo lo he utilizado para calibrar las baterías genéricas llamadas Triple A que se suponen que son de la mejor calidad genérica y la verdad que me ha servido.
Ahora si tu batería no funciona bien lo que puedo recomendarte es que la pongas a congelar en el mismo freezer de la heladera; dentro de una bolsa bien sellada para que no se humedezca al momento de congelarse.
Yo también he hecho esto y me ha funcionado muy bien con la batería original de un teléfono que no puedo comprarla original en Argentina porque el teléfono está fabricado en Brasil..
Espero que te sea de utilidad...
Saludos
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[CONSULTA] Batería de menos de 1 año no carga a mas del 70%

Mensaje por angraxa »

si la bateria te salio medianamente barata y es de cualquier vendedor tipo mercado libre o algun negocio comun; es 100% que la bateria es trucha y no te va a durar mucho.
podrias tratar de conseguir de algun tecnico de celulares una bateria original (usada seguramente) solo un tecnico especializado y con experiencia te podria conseguir una, por ejemplo a mi me vendieron una para un S3 original a 200 pesos.
comprar baterias truchas es solo desperdiciar el dinero.

pd: yo tengo justamente esa bateria de tu modelo de celu original y la usaba hasta hace poco en un S2, es decir podes conseguir bata original de otro modelo y calzarla en tu celu.
Responder