[APORTE] root galaxy pocket plus gt-s5301l y [pedido] post con herramientas para root.

Welcome to the smart life
Responder
geefe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 10, 2011 3:19 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[APORTE] root galaxy pocket plus gt-s5301l y [pedido] post con herramientas para root.

Mensaje por geefe »

Bueno despues de un tiempo bastante largo decidí rootear mi celu y ya que no encontré en este foro como hacerlo me puse a buscarlo en Internet donde encontré 1 par de pag en ingles que decía como hacerlo acá les dejo como se hace
perdonen lo rustico del aspecto pero no me da la Internet para subir fotos o capturas.

Descargar e instalar el samsung usb driver por si no se lo tienen instalado. (es para que la pc detecte bien el celu)

Samsung Andorid USB Driver for Windows

Descargar los archivos a una carpeta.
odin v3.07
recovery update
SU + busy box

descomprimir el archivo Odin_v3.07.zip
copiar el archivo Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed.zip en la sd de nuestro celu

*Instalar el  flash update

apagar el dispositivo
presionar a la ves los botones bajar volumen home y encendido hasta que el celu encienda y nos aparesca un mensaje en letras verdes que dice Warning!!
abrir el odin
conectar el cable usb al celu y la pc
presionar subir volumen en el celu para confirmar
esperar a que odin detecte el celu (aparece en la parte superior izquierda el com donde se conecto el celu)
hacer click en el botón q dice PDA y seleccionar el archivo recovery_upd.tar.md5
le damos click a start y esperamos a que termine el proceso se darán cuenta porque el celu se reinicia.

*Instalación de los archivos root (si no hicieron el flash update no funka, va por lo menos a mi no me funcionó hasta que no lo hice)

apagar el celu
encenderlo sosteniendo subir volumen, home y encendido
aparecera un menú (se maneja con subir y bajar volumen y se selecciona con encendido)
seleccionar la opción "Apply update from exter" (en mi caso es la 2da opción)
seleccionar el archivo Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed.zip presionar encendido para confirmar
esperar a que se instale
seleccionar reboot system now apretar encendido para confirmar y listos.

Bueno ahora lo tengo rooteado me gustaría que los usuarios con mas exp hagan 1 post con una lista de herramientas recomendadas (en lo posible gratis) para usuarios root. porque entre otras cosas estoy con ganas de borrar 1 par de demos y otras cosas que vienen de fabrica en el celu que solo sirven para ocupar espacio y no se bien cual es la mas conveniente. gracias

fuentes
androidrootguide
samprix
Responder