
Si bien, hace unos meses atrás ya se había filtrado una ROM de Android 4.2.1 para el Galaxy SIII, pero tenía un par de errores y un excesivo consumo de batería, lo que llamó a los usuarios a rechazar dicha ROM y preferir otras alternativas. Sin embargo, la versión filtrada el día de hoy, sigue siendo de pruebas, pero al parecer soluciona todos los errores antes mencionados y sería más funcional, llegando a comportarse prácticamente igual como si fuese una versión oficial.
La ROM I9300XXUFME3 viene con la misma interfaz que pudimos conocer con el Samsung Galaxy S4, heredando varias funciones del actual buque insignia de la compañía surcoreana.
¿Y qué hay de nuevo en Android 4.2.2 Jelly Bean?
- Nueva pantalla de bloqueo: La misma que tiene el Galaxy S4, integrando múltiples widgets, efecto de luz y de agua y posibilidad de cambiar el tamaño del reloj, así como también el mensaje personal.
- Nuevos modos de pantalla: Los mismos que tiene el Galaxy S4, incorporando el modo Foto profesional.
- Modo Ilusión (Daydream): Permite controlar lo que ocurre cuando el equipo está conectado o en suspensión.
- Perfil Manejo (Driving mode): Te permite elegir qué aplicaciones se ejecutan, y además de otras configuraciones personalizables al momento de estar conduciendo.
- Nuevas opciones en el Centro de Notificaciones: Ahora se agrega una segunda página donde se encuentran más accesos directos a funciones del equipo, las que son personalizables por el usuario.
- Nueva interfaz gráfica del menú Configuración: Ahora ordenada por categorías, siendo exactamente igual a la que se puede ver en el Galaxy S4.
- Control por voz: Ahora se pueden controlar más aplicaciones y menús con la voz. Función heredada del Galaxy S4.
- Galería: Ahora viene con un fondo blanco con efecto 3D.
- Aplicaciones de Samsung ahora se ejecutan en pantalla completa.
- Nuevo S-Voice, el mismo que integra el Galaxy S4.
- Nuevo widget Smart Switch.
Actualiza tu Samsung Galaxy SIII GT-I9300 a Android 4.2.2 (Pre-Release – NO OFICIAL)
Primero deberás respaldar todos tus datos personales, como música, fotos, documentos, videos… etc, porque se eliminará todo. Si vas a respaldar tus juegos y aplicaciones, solo respalda el archivo APK de cada uno de ellos. NO utilices programas como Titanium para respaldar por favor, por temas de incompatibilidad.
Debes saber que este procedimiento lo realizas bajo tu propia responsabilidad.
Ahora procede a descargar e instalar el software Samsung Kies, solo si no lo tienes instalado en tu computador. Este proceso sirve para que tu Galaxy SIII sea reconocido por tu PC.
DESCARGAR SAMSUNG KIES
Ahora procede a descargar la actualización NO OFICIAL:
I9300XXUFME3 Android 4.2.2 Jelly Bean Pre-Release GT-I9300 (Hotfile)
I9300XXUFME3 Android 4.2.2 Jelly Bean Pre-Release GT-I9300 (MEGA)
El software Odin que utilizaremos para actualizar, debería venir con la ROM. De no ser así, descargar a continuación:
Odin Software (Dev-Host)
Ahora vamos a proceder a realizar la actualización:
1. Si no tenías instalado el Samsung Kies, debes instalarlo pero sin iniciarlo, ya que solo servirá para instalar los drivers o controladores.
2. Ahora debes ejecutar el software Odin. Recuerda descomprimirlo antes.

4. Al descomprimir la ROM, te quedará un archivo llamado I9300XXUFME3_I9300OJKFME1_HOME.tar.md5 y ese debes adjuntarlo en el programa Odin. Para eso tienes que presionar el botón llamado PDA en Odin y ahí buscar la ROM antes mencionada. Debería quedar así:




Si luego de actualizar, tu equipo no inicia y se queda pegado en el logo de Samsung, sigue los siguientes pasos para solucionar este problema.
****ADVERTENCIA: Si continúas con este proceso, se eliminará el idioma Español. Para restaurarlo, debes rootear el equipo y descargar la aplicación Lenguage Enabler desde Google Play.****
9. Apaga completamente tu equipo, para entrar al Modo Recovery. Para eso tienes que presionar AL MISMO TIEMPO las teclas Volumen Arriba + Power + HOME (tecla central) las tres juntas durante unos segundos, hasta que salga el logo de inicio donde aparece “Samsung Galaxy SIII GT-I9300“.
Luego debería aparecerte el Modo Recovery:

11. Ahora selecciona la opción “reboot system now“, tu equipo se reiniciará automáticamente e iniciará con Android 4.2.2 Jelly Bean (el inicio puede demorar más de lo normal).
¡Coméntanos cómo funciona esta nueva actualización en tu Samsung Galaxy SIII!
Fuente