[Ayuda] Subir juegos a Samsung SGH-E256 - Dudas Motorola V3

Welcome to the smart life
Responder
letto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:30 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[Ayuda] Subir juegos a Samsung SGH-E256 - Dudas Motorola V3

Mensaje por letto »

aguate ARGIMhola gente de argim, tengo dos consultas, 1) mi novia compro un v3 black y keremos modificar el mensaje de la pantalla de enfrente, y el motokit no nos toma el v3, nos pide un driver, como lo consigo, y 2) kiero cargar juegos a mi samsung, con que software lo puedo hacer?. mil gracias a todos ???AGUANTE ALEM
Última edición por ZAM el Lun Abr 27, 2009 8:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: samsung sgh-e256

Mensaje por elhinchon »

Hola letto, fijate si los drivers que bajas de ACA te sirven para el V3.

Otra cosa, respecto al samsung aca tenes un tutorial que busque en internet que podes usar:
Soft necesarios:

1. Samsung Java – Uploader
2. Softick PPP
3. JADMaker

Ahora hay que configurar el Softick PPP. Lo que vamos a hacer es marcar entre los diferentes puertos el que represente el modem de nuestro móvil. Es probable que te tire algun error, ya que el soft esta pensado para palms...

Así que enchufamos el móvil al pc mediante el cable usb. Una vez conectados abrimos el programa Softick. En la pestaña "Bluetooth/Serial" buscamos el puerto del modem del móvil, que este caso es "\Device\ss_mdm()". El número del puerto COM asociado puede variar de un pc a otro.

Ahora vamos a hablar del Java Uploader. Como bien sabemos, los juegos java se componen de dos archivos, un .jar que contiene las clases asociadas a la aplicación java, y un .jad que es el archivo descriptor de la aplicación. Bien, nuestro programa Java Uploader sólo acepta archivos .jad (una vez abierto se alimenta del .jar automaticamente).
Lo que tenes que hacer para generar el archivo .jad, es agarrar el .jar arrastrarlo sobre el icono del JADMaker y al soltar tenes el nuevo archivo (es una forma facil de ejecutarlo, pero no se otra )

IMPORTANTE:antes de crear los .jad, RENOMBRARLOS... remplazando los espacios por _ ... NO DEJANDO espacios en blanco. Esto es importante o no funcionará.

Ok recapitulamos. Tenemos el Softick configurado, nuestro juego .jar con su correspondiente .jad creado con JADMaker. Con el Java Uploader podremos ahora sí, abrir el archivo .jad. Ok todo correcto.

Ahora tenemos que configurar Mundo Java: hay que irse a Mundo Java -->Opciones --> Configuración de Red y poner lo siguiente:

APN: internet

Id de usuario:
Contraseña:
Proxy:


EMPECEMOS:

1.- Con el teléfono desconectado del PC tecleamos el siguiente código en el móvil #*536963# Esto sirve para dejar el móvil digamos "limpio" y hay que hacerlo cada vez que se nos joda un proceso de carga de algún juego o se reinicie el móvil. (No se si funcina bien pero haganlo igual, no se preocupen no le pasa nada al cel)

1. Con el teléfono desconectado teclea el siguiente código *#52828378#... así tendrás acceso al JAVA Test Menu... seleccione la opción 2. OTA type setting, y luego selecciona Serial bearer OTA... y sales del menú con el botón rojo (encender / apagar – colgar)

2.- Enchufamos el móvil al pc con el cable usb.

3.- Ejecutamos el Softick asegurándonos que el puerto del modem del móvil está seleccionado (lo que explicamos arriba).

4.- Activamos el Softick, esto se hace pulsado en el icono del programa que se nos pone en la barra de tareas (al lado del reloj) el botón derecho del ratón, opción "Activate PPP".

5.- Ejecutamos el Java Uploader y cargamos el archivo .jad.

6.- Tecleamos en el móvil el siguiente código *#52828378# Nos aparecerá el menú. Elegimos 3. Serial test... luego 1. PPP UP… y luego 2.USB

7. Ya esta todo configurado.... seleccionamos 2. Descarga serie y listo!!!!

Configura el menu solo UNA VEZ... Al reintentar es probable que se cuelgue al momento de la descarga... elige directamente la opción "Descarga serie", sino se reiniciará el móvil (los demás pasos solo hay que hacerlo al meter el primer juego).


IMPORTANTÍSIMO!!!


-La carga de la bateria tiene que estar al 100% sino no anda.

-Hay que desactivar cualquier firewear de la PC

- La configuracion se hace UNA SOLA VEZ, despues solo se pone "Descarga Serie"
Listo tenes tus programas en el cel!!
Los programas necesarios los bajas de ACA.
Comentame si te anduvo.
PD: El uso de mauysculas no es mi culpa, el tutorial es sacado de otra pagina.
Saludos
yo.peKe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 04, 2008 3:29 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: samsung sgh-e256

Mensaje por yo.peKe »

elhinchon vos sí que sabes viejo tenés la respuesta a todo!! jaja ok yo quería aprovechar para hacerte una pregunta..acá va: estos pasos sirven también para el samsung e116? xq me parece haber leído de esos programas buscando info para ese celular..las variaciones en el proceso te pediría que las publiques acá sí las hay..desde ya gracias viejo y seguí así hermano que sirve mucho lo que aportas..nos vemos!
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: samsung sgh-e256

Mensaje por elhinchon »

Ni idea, proba, no creo que pase nada malo...
Saludos
yo.peKe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 04, 2008 3:29 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: samsung sgh-e256

Mensaje por yo.peKe »

de entrada los codigos esos q tengo q poner no funcionan...voy a ver si encuentro los equivalentes para el e116..
seguro q andan dando vueltas x ahi en la red..saludos--
Responder