
Aunque Samsung no ha detallado los factores que han contribuido a lograr estas cifras récord, los analistas sí aseguran que las ventas de smartphones han sido el principal. "Las ventas más fuertes de lo esperado del Galaxy S III y de los modelos de televisión de alta gama parecen haber impulsado el crecimiento de ganancias de la compañía", aseguró Lee Sun-Tae, analista de NH Investment & Securities.
Samsung sumó este septiembre más de 20 millones de unidades vendidas de su móvil estrella, el Galaxy S III, desde su estreno el pasado mayo. El negocio de móviles de la firma ha crecido un 93% en el trimestre, cuando se lanzó el Galaxy III y el Galaxy Note. Con todo, algunos analistas advierten de las provisiones que tendrá que hacer Samsung en el cuarto trimestre para posibles multas relacionadas con los litigios con Apple. Algo que podría afectar a su futuro.
Por otro lado, Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo para smartphones Windows Phone 8 (WP8). Será el próximo 29 de octubre, durante un evento en San Francisco. El estreno de la plataforma en la que confía el gigante de Redmond para restar poder en el negocio móvil a Apple y Google, vendrá acompañada de la llegada de nuevos terminales de algunos de los socios de Microsoft. Así, entre los primeros smartphones con WP8, estarán los Lumia 920 y 820 de Nokia, los modelos 8X y 8S de HTC y el terminal ATIV S de Samsung.
Fuente..