Hace un par de meses que se empezó a hablar de este terminal extraoficialmente, ahora ha sido presentado oficialmente por la compañía, al que además ya le han fijado una fecha de salida y un precio. El Samsung S5200 es un terminal que no destaca demasiado por sus prestaciones, aunque nos sorprenderá por su bonito diseño de tipo deslizante, bastante delgado (tan sólo 10,9 mm de grosor) y su cámara fotográfica, que aunque el sensor es de tan sólo 3,2 megapíxeles la calidad es excelente y ofrece numerosas funciones como autofocus, flash LED, detección de rostros y sonrisas, e incluso la posibilidad de realizar fotos panorámicas.

Entre las especificaciones técnicas más importantes del Samsung S5200 podemos encontrar una pantalla TFT de 2,2 pulgadas con 16 millones de colores y una resolución de 240 x 320 píxeles, un reproductor multimedia compatible con el formato de audio MP3, radio FM con RDS, memoria interna de 50 Mbytes con posibilidad de expandirla mediante tarjetas MicroSD/MicroSDHC de hasta 8 Gbytes, conectividad USB 2.0 y conectividad Bluetooth estéreo 2.1
Olvidaros aquí de conectividad 3G y WiFi, el terminal está más enfocado a un tipo de usuario que no quiere demasiadas complicaciones técnicas, por eso también nos encontramos una amplia duración de su batería de 5 horas en conversación y 300 horas en espera. Por el momento se espera que sea lanzado a partir del próximo mes en Rusia a un precio de 228 euros al cambio. Que llegue a nuestro país es sólo cuestión de tiempo.