Highbox - Administra tus contraseñas sin guardarlas

Solicitud, consultas, aportes y discusiones sobre juegos-aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / Windows Mobile OS
Responder
vhsdreamss
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 27, 2019 11:23 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Highbox - Administra tus contraseñas sin guardarlas

Mensaje por vhsdreamss »

Buen dia a todos, soy desarrollador indie y les comparto un poco de mi trabajo, acerca de este interesante concepto para gestionar contraseñas. :) (8)

¿Le sería más fácil recordar palabras en lugar de contraseñas?, bajo esta premisa funciona Highbox, un sistema gestor de contraseñas que utiliza un cifrado asimétrico de palabras.
Imagen
Higbox es el único administrador de contraseñas para tus cuentas de internet en la PlayStore, que jamás guardara sus preciadas contraseñas en bases de datos, en su lugar estas serán generadas solo cuando se les necesite de manera dinámica.

¿Cómo funciona?

1.- Para registrar una nueva cuenta, navegue hasta la sección “Push”, ahí se le pedirá que asocie una pista (Hint), a su cuenta que puede ser una palabra u oración del largo y contenido que se desee, esta se guardara junto a los demás datos de la cuenta. (Email, nombre de usuario, etc.)

2.- Dentro del mismo formulario asociara un Totem, un totem es una palabra o frase cuyo objetivo es representar la contraseña de la cuenta, esta frase o palabra no se guardará en memoria y es del tamaño y contenido que desee, esta será la llave principal que le permitirá obtener la contraseña en futuras consultas, así que asegúrate que sea una palabra que solo tu conozcas.

3.- Guarde la cuenta, y este par de palabras generara una contraseña altamente compleja, luego de esto debe registrar esta como su nueva contraseña en el sitio web en cuestión.
¡Es todo!
Imagen
El objetivo es que, cada que desee consultar la contraseña ingrese el totem de la primera vez, hecho esto algoritmos matemáticos altamente especializados generaran siempre la misma contraseña, si responde como la primera vez, de lo contrario devolverá cualquier otra, para realizar este proceso solo necesita usar la opción Incantation dentro de la cuenta.

Los arreglos de palabras (Totem y Hint) que asocia a cada cuenta son usados para construir la contraseña.

La “Hint” o pista, es utilizada como referencia para recordar su totem en futuras consultas.

MAS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL

Los gestores de contraseñas comunes se limitan a cifrar y generar una contraseña maestra de sus cuentas, esto los vuelve caóticos y poco intuitivos, en Highbox esto no es necesario, sus contraseñas viven en su mente, ya que son palabras que solo usted conoce.
Imagen
Mientras se agrega una cuenta se puede observar la vista previa de la contraseña que se creará, esta cambia según los juegos de palabras ingresados e incluye el modo “High” y “Cloudy”, para construir contraseñas más complejas que el algoritmo por defecto, después de agregar la cuenta automáticamente se copiara la nueva contraseña al portapapeles, por lo cual es necesario ir al sitio web en cuestión y cambiar nuestra contraseña actual por la nueva.
Imagen
Análisis de seguridad arrojado por password.es al inspeccionar una contraseña generada con Highbox en el modo High.

FEATURES

• No tendrá que recordar contraseñas largas y complejas nunca más, ya que es más fácil recordar sus totems, estos son frases o cualquier texto o palabra que configure. :P :P
• Es posible utilizar el mismo Totem para todas las cuentas y obtener contraseñas diferentes para cada una solo con variar el contenido de la hint.
• No utiliza una base de datos para las contraseñas, solo las genera cuando las necesita.
• Toda la información se almacena en su cuenta Google sincronizada. u.u u.u
• Funciona en modo Offline.
• Soporte de huellas dactilares. ^-^ ^-^
• Sin publicidad.
• Anonimo, tus datos no son recopilados.
• Exporte e importe sus cuentas en formato JSON.


Highbox está disponible de forma gratuita en la Playstore y solo requiere Android 8 o superior.
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor vhsdreamss por el mensaje:
(((Iván))) (Dom Jul 28, 2019 10:48 pm)
Valoración: 0.95%
Responder