
Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, Víber continúa mejorando sus funcionalidades, y en su nueva vcersión 5.0 permite realizar llamadas gratuitas con vídeo a usuarios de todo el mundo. Esta nueva función es multiplataforma, con lo que las videollamadas se pueden realizar entre usuarios de diferentes sistemas operativos, incluso con los que utilicen Viber a través de una conexión de escritorio.
Viber es el gran rival de Skype en este sector, y ofrece a sus usuarios la posibilidad de comunicarse a través de voz, texto y vídeo. El pasado mes de febrero fue adquirida por Rakuten, una compañía de comercio electrónico japonesa, por 900 millonbes de dólares. En ese momento, la aplicación contaba con 300 millones de usuarios, lo que significa en en apenas 6 meses Viber ha conseguido 100 millones más.
Además de la llegada de la videollamada, Viber incluye también ahora el escaneo de códigos QR para la adición rápida de contactos. Para los usuarios de iOS llega también la mejora en los reenvíos de mensajes de foto. Por su parte, la versión de Android se ha renovado visualmente.
Fuente: http://goo.gl/6APtFJ