[APLICACIONES SYMBIAN] Python para s60

Solicitud, consultas, aportes y discusiones sobre juegos-aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / Windows Mobile OS
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[APLICACIONES SYMBIAN] Python para s60

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Python para s60 es la versión del lenguaje Python para la plataforma s60 del sistema operativo Symbian.
Además de las características estándar de Python, provee el acceso a muchas de las funciones del teléfono, tales como son la cámara, agenda, contactos, grabación y reproducción de voz, conectividad Bluetooth y WiFi y el resto de las funciones disponibles del teléfono.
Esta es de código abierto bajo las licencias Apache License v2.0 y Python Software Foundation License, y su instalación en el teléfono consta de 2 partes: la instalación del programa Python y la instalación de módulos (Modules Pack), necesarias para la ejecución de las distintas aplicaciones disponibles, las cuales su funcionamiento varía dependiendo la versión de módulo instalada.

Breve reseña de Python:
Python es un lenguaje de programación interpretado creado por Guido Van Rossum en el año 1991.
Este permite dividir el programa en módulos reutilizables desde otros programas Python. Viene con una gran colección de módulos estándar que se pueden utilizar como base de los programas o como ejemplos para empezar a aprender Python.
Se utiliza como lenguaje de programación interpretado, lo que ahorra un tiempo considerable en el desarrollo del programa, ya que no es necesario compilar ni enlazar. Su principal objetivo es la facilidad, tanto de lectura como de diseño.
FUENTE

A medida que sea posible van a ser posteadas distintas aplicaciones hechas con este lenguaje para que vayan probando las distintas posibilidades que tiene.
Su modo de instalación es simple y en el siguiente orden:
-Python for s60
-MegaPyModulesPack
-Python ScriptShell
IMPORTANTE: instalar todo en la memoria del teléfono.

Para más información sobre Python para s60: http://sourceforge.net/projects/pys60

Python v1.4.4 + MegaPyModulePack v1.5.2 --> DESCARGAR
Python v1.4.5 + MegaPyModulePack v2.0.1 --> DESCARGAR
Python v1.4.5 + PyPluginsAdvanced-E (permite instalar en E: - no requiere módulos) --> DESCARGAR
Python Right Pack (Compilación de Módulos de Python) --> DESCARGAR
Python v1.9.0 -->  DESCARGAR PARA PreFP1 y FP1 -- DESCARGAR PARA FP2 y s60v5
Python v1.9.2 Beta --> DESCARGAR

Dudas o consultas, pregunten. Salu2! ;D
Última edición por Anonymous el Sab Abr 04, 2009 7:40 am, editado 1 vez en total.
yampa!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [APLICACIONES SYMBIAN] Python para s60

Mensaje por yampa! »

hola facu! Y me volvio a pasar lo qe me paso con todos los megapymodulepack! Le doy a instalar, acepto lo de instalar los archivos opcionales! Y me tira un cartel qe dice "Error de actualizacion"! Y asi me paso con todos los megapymodulepack qe descarge hasta ahora! :s qe puede ser? O qe hago?
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Te paso incluso con la última versión del módulo? Lo instalaste en C:? A la noche voy a subir las últimas versiones de Python, sus módulos y el flamante Right Pack, que son compilaciones de distintos módulos, y finalmente la versión que permite instalar el programa en E:, toda una novedad. Voy a subir todo x separado, no junto como lo puse ahora, y veremos que pasa.

EDIT: ya está todo! ;D
Última edición por Anonymous el Sab Abr 04, 2009 7:45 am, editado 1 vez en total.
yampa!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yampa! »

instale python en C, y voy a instalar el modulo y nada! Ni idea qe versiones eran facu pero todas siempre me dijeron error de actualizacion! :s igual hoy intento con el qe vas a subir despues y si no se puede nose qe sera!
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Yo no se si te comenté esa vuelta que me preguntaste x MP sobre este tema que a mi las primeras veces me pasaba lo mismo que a vos, que me tiraba error de actualización, a pesar de que nunca lo habia instalado. Eso nunca lo pude solucionar hasta que, necesariamente y x otro tema, tuve que hacer un HR. Cuando intenté instalar esa vez después de hacerlo me dejó, sin tirarme error. Pero bueno... Vamos a ver.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Facu que version conviene instalar?yo tengo instalada una hace mucho pero ni se cual es,la tengo que eliminar primero o sobreescribe?digo por si despues empieza a tirar error de actualizacion y eso...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Yo la que tuve mucho tiempo fue la v1.4.4 con modulo v1.5.2. Ahora probé la v1.4.5 que se instala en E y estoy bastante conforme. Con esa logré hacer andar el BT Terror, que nunca lo había podido hacer. Antes de instalar, borra todo... El Python, el Script Shell y el Módulo que tengas, y ahí instala el nuevo, sino te va a tirar de una el Error de Actualización. La v1.9.0 tiene un par de mejoras, pero se instala en C y ocupa espacio. La v1.9.2 no la probé, pero leí que al ser una versión beta, todavía reporta muchas fallas. Salió una v1.9.3, también beta, que tiene total soporte para s60v5, pero no la postie porque no encontré el link de descarga todavía.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Perfecto Facu,instale esa y funciona lo mas bien,tenia el bt terror,el sis tail y el pytransitions nada mas y siguen funcionando,gracias por poner las nuevas versiones,yo no las pude encontrar,me fije antes de eliminar y creo que era 1.42 ,re vieja,gracias.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Joya Eze! Fijate sí querés que postie un par de apps de Python que te pueden interesar. Yo instale esa xq me pareció que es la más estable de todas las que probé, y lo bueno que tiene también es que no hace falta volver a instalar las apps que uno tiene instaladas, como pasaba con las otras versiones.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Claro eso pensaba que iba a tener que hacer,instalarlas de vuelta,pero no,si las voy a estar mirando a ver que onda :) 
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Facu q python bajo para mi 5700, y el script shell y el modulo de dond lo saco? O ya estan junto con la descarga del python? Gracias
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

En el principio del post están las versiones disponibles. Te recomiendo que bajes la v1.4.5 instalable en E:. Ahí lo tenés en descarga directa.
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

Facu, como instalo o mejor dicho, que instalo de todo lo que pusiste para que funcione el Python, tengo un N73, gracias....

**** reinstale el python e hice correr el RSC Cleaner, pero el Call info no hay caso, porque puede ser? ****

saludos
Última edición por Anonymous el Mar May 12, 2009 11:17 am, editado 1 vez en total.
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Facu yo no pude instalar el de python instalable en E:/ me dice "error al actualizar", instale otro python 1.4.4 y anduvo el RSC Cleaner pro las otras app con menúeditor etc, no me andan más
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Antes de instalar la versión que eligieron, borraron la anterior? Acuerdense que tienen que borrar Python, el módulo y el Script Shell y recién ahí instalar el nuevo porque sino les va a saltar el Error de Actualización.
Responder