Primero les explico, para aquellos que no conocen, lo que Viber es. Viber es un servicio de llamadas basado en la tecnología VoIP (Voice over IP) que compite directamente con Skype pero con algunas características mejores como por ejemplo la posibilidad de enviar mensajes de texto y que el sistema registra automáticamente la libreta de direcciones del teléfono, mostrando un ícono en los contactos que están usando Viber (función similar al de whatsapp).
La gran ventaja de utilizar la tecnología VoIP es que tanto las llamadas como los mensajes tienen el costo de la tarifa de datos del usuario, en caso utilice 3G, ya que si se emplea una conexión WiFi, el costo es cero. Obviamenten ambas partes deben contar con Viber para poder comunicarse.
Los usuarios de iPhone ya han podido disfrutar de este servicio, aunque con algo de polémica. Ahora los usuarios de Android podrán disfrutarlo, ya que Viber también llega al Android Market.
Es necesario tener un dispositivo equipado con versión 2.0 o superior. Viber es completamente gratuito y no requiere ninguna aplicación adicional. El próximo paso de la compañia será llevar Viber a los Blackberry.