A la mayoría nos gustaría recordar cada día lo que hemos soñado, algo que a todos se nos hace absolutamente imposible. Las personas no gurdamos memoria completa de todos los sueños que tenemos cada noche, pero eso puede haber terminado. Y no podía ser más que por medio de una aplicación celular...

Han buscado financiación y ya la tienen de sobras. Los 80.000 euros recaudados ya son suficientes para poner en marcha la aplicación, para la que buscan ahora voluntarios, porque esta app va a recoger los sueños regitrados por usuarios que quieran aportar su información cada dia. Voluntarios de todo el mundo.
El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, ya que consta de un sistema de alarmas que va despertando al usuariio de manera gradual en el momento justo de transición de la etapa del sueño a la de vigilia. Científicamente, se trata de mantenerle en el estado hipnopómpico, según han explicado los responsables del proyecto.

Con ello, el usuario puede capturar ese instante del sueño y grabarlos, ya sea de manera hablada o escrita, en su smartphone.
Está comprobado por múltiples estudios que tan sólo recordamos el 5% de todo lo que hemos soñado. Y con el proyecto Shadow se pretende acceder a ese mundo que jamás recordamos para, incluso, interpretarlo.

"Posteriormente estos datos son cargados anónimamente en la nube y se combinan con datos de otros usuarios, de forma que se pueda detectar temas y tendencias globales. Los usuarios de Shadow van a tener la oportunidad de grabar sus sueños privadamente o compartirlos en internet con otros usuarios en una red social creada exclusivamente para tal propósito".
Fuente: http://goo.gl/PksyNx