vivo en el gran buenos aires y uso el tren muy seguido, pero no siempre en los mismos horarios, por lo que a veces se me complica saber a qué hora llegará el dichoso transporte a (por ejemplo) altas horas de la noche...
busqué y busqué por todos lados una aplicación relacionada con esto y no encontré nada, por eso ahora recurro a ustedes...
me gustaría que alguno que sepa cómo crear aplicaciones hiciera una con los horarios de las distintas lineas ferroviarias (especialmente la LGR, que es la que frecuento) y facilitara la vida de por lo menos miles de viajantes...

en sí sería fácil de hacer (o eso creo), pero de lenguajes de programación no entiendo una goma >.<
consistiría básicamente en que el usuario de la aplicación solo ponga la estación de trenes de origen y la de destino, indicando previamente si es un día sábado, feriado, domingo, o uno de los 5 hábiles.. entonces, usando la hora que indica el reloj del propio celular podría indicarme cuándo llegará la próxima formación y la hora de llegada a destino..
los horarios se contemplan acá http://www.ugofe.com.ar/general_roca/horarios.php
como verán es solo una planilla de excel con un montón de números, osea, la base de datos no es tan jodida de preparar, está servida en bandeja...
también sería viable para el subte y el premetro (ya que tienen horarios fijos también)
les comento también que mi cel es un nokia s40, por lo que les pediría que no se manden una aplicación android o symbian, ya que (supongo) con java se podría hacer fácilmente...
bueno desde ya muchas gracias y me gustaría ver un par de comentarios para ver qué opinan sobre mi idea y si sería viable... nos vemos muchachos!!! ;)