
Pero todos los esfuerzos de Google quedarían en nada si los fabricantes no decidieran llevar las últimas actualizaciones del sistema operativo a sus terminales, lo cual no solo ofrece una mejor experiencia y una mayor cantidad de novedades de cara a los usuarios, sino que, además, ofrece una mayor seguridad.
Y Nokia, una de las últimas firmas en sumarse a la historia de Android, quiere predicar con el ejemplo, asegurando que su propósito es el de mantener sus dispositivos actualizados a la última versión de Android siempre que sea posible. Aquí es donde se presenta nuestra duda, ¿lo conseguirán?.
¿Logrará Nokia acabar con los fantasmas de la fragmentación?

Tal y como HMD Global, compañía encargada del desarrollo de los nuevos dispositivos de Nokia, ha contestado a un usuario mediante un e-mail que leemos en NokiaPowerUser, uno de sus principales objetivos es el de ofrecer las últimas versiones de Android a los usuarios de sus terminales.
Nuestra ambición es conseguir usar siempre la última y más segura versión de Android. Esto también incluye proporcionar actualizaciones a tiempo. Tenemos más información para compartir en la primera mitad de 2017. Permaneced atentos.
Lo cierto es que estas afirmaciones, aún plasmando a la perfección el deseo de casi todos los usuarios de Android, son bastante ambiciosas. Y es que en muchas ocasiones el fabricante no es el principal responsable de la falta de actualizaciones de sus terminales. Es posible que, debido a la incompatibilidad de los componentes, o la falta de soporte de éstos por parte de sus fabricantes, pudiera impedir a Nokia llevar a cabo su cometido.
Sea como sea, y teniendo en cuenta que en un principio los nuevos smartphones de Nokia contarían con una versión de Android sin demasiados añadidos, proporcionar las últimas actualizaciones a los usuarios no debería ser una hazaña muy difícil de lograr, al menos durante los primeros años de vida de cada terminal. Aún así, y hasta que no se demuestre lo contrario, debemos tomar estas declaraciones con cierto escepticismo, y confiar en que finalmente Nokia pueda cumplir su deseo.
¿Crees que logrará Nokia mantener sus dispositivos siempre actualizados?
Fuente: Androidall