
Ahora, las aplicaciones en línea y el esquema de Facebook se combinan para darle forma a Docs, un sitio que permitirá a los usuarios de la red social crear y compartir diferentes tipos de documentos en formatos compatibles con Microsoft Office.
El anuncio oficial tomó un poco desprevenidos a los presentes en la conferencia de desarrolladores F8 llevada a cabo el día de ayer. De acuerdo a las palabras del mismo Mark Zuckerberg: "Es todo el poder de la suite Microsoft Office en línea con una simple integración a Facebook". El nuevo servicio Docs está basado en lo que será la versión para la Web de Office 2010, más conocida como Office Web Apps. Entre las aplicaciones disponibles en Docs encontramos a Word, Excel y PowerPoint, las tres más populares del paquete de oficina. Los usuarios de Facebook podrán crear, editar y compartir estos documentos de forma muy similar a como se comparten fotografías dentro de la red social. Actualmente se encuentra en fase beta, y sólo se puede acceder al corazón de Docs una vez recibida una invitación. De todas formas, es lógico asumir que Docs estará disponible incluso para usuarios que no sean parte de la red social.
Leer la nota completa
Enlace a Docs