Lo que nos dejó el Mobile World Congress: empieza la revolución del 5G

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Lo que nos dejó el Mobile World Congress: empieza la revolución del 5G

Mensaje por (((Iván))) »

Barcelona fue la sede de la última edición de la WMC, una experiencia muy emocionante y educativa, en la que fuimos testigos de las novedades más recientes en cuanto a tecnología móvil. Y no es para menos, ya que esta es la convención más importante del segmento a nivel mundial, en la que confluyen todas las novedades, la actualidad del mercado y las previsiones en cuanto a desarrollos para los próximos meses.

Imagen

El lanzamiento comercial de la quinta generación de tecnología móvil (5G) remarca que lo inalámbrico seguirá transformando a la comunicación, a la conectividad e, incluso, a industrias enteras. Esta revolución será la base para la fabricación, por ejemplo, de automóviles que se manejarán sin conductores; y cambiará la vida cotidiana de las personas, en cuestiones como la ropa, su casa y hasta ciudades enteras.

Queda claro que el Mobile World Congress se concentra en la próxima generación y muchos en la industria estamos apostando fuertemente a todo lo que enmarcará el 5G, porque tal vez sea la tecnología que puede traer un cambio nunca visto en la perspectiva de las pantallas pequeñas.

Además del lanzamiento de modelos, dispositivos totalmente nuevos y series renovadas de aparatos, uno de los anuncios más importantes que se realizaron en el Congreso tuvo que ver con el acuerdo de InMobi, la plataforma de publicidad móvil independiente más grande a nivel global, con Microsoft para utilizar Azure, que es un sistema de datos seguros creado por el gigante tecnológico. Este acuerdo permitirá garantizar a las empresas de telecomunicaciones su seguridad a escala empresarial TruFactor, y también el uso de aprendizaje automático. Será una puerta de posibilidades para que las compañías puedan optimizar su capacidad de información, sin poner en riesgo la integridad de sus bases de datos ante amenazas digitales.

¿Qué comprende el 5G?

Entre los ejes más importantes, a nivel comercial la quinta generación de tecnología móvil permitirá que haya descargas más rápidas y conexiones más efectivas. Esta potencia radicará en un mejor aprovechamiento de los recursos de la banda ancha, que a su vez podrá ser combinada para crear soluciones personalizadas, de mayor fiabilidad y capacidad de red.

El 5G también revolucionará el marketing y el segmento media en general, incrementando considerablemente el consumo de videos online; crecerán y mejorarán las plataformas pensadas para el desarrollo de la realidad aumentada y de la realidad virtual; y el nicho gamer también será alcanzado, ya que mejorarán los servicios de streaming y de clouding, y optimizará la descarga y el guardado de datos.

En cuanto a la internet de las cosas, la nueva generación de tecnología móvil otorgará mejoras en las conectividades, lo que permitirá respuestas y soluciones más dinámicas por parte de los dispositivos que se encuentren en la casa, en negocios o edificios inteligentes.

Si bien el 5G será lanzado a niveles de escala hasta dentro de un par de años, el enfoque para desarrollar el negocio en Latinoamérica ya está avanzado. En nuestro caso, con Logan ya establecimos contactos con diferentes carriers, lo que permitirán que los países de la región se sumen a este fenómeno global.

Ahora resta esperar que, en los próximos meses, las empresas más importantes empiecen a lanzar sus dispositivos compatibles con 5G, lo que ayudará a que su uso se adopte en una escala más amplia, con el objetivo de encontrarnos con mundo más inteligente e interconectado.

(*) Juan Carlos Göldy: CEO y fundador de Logan

Fuente: https://goo.gl/h6Fx9s
Responder